temperatura drosophilas

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a ver si me podiais dar una idea o decirme como haceis los que como yo , vivimos en el norte y no tenemos una habitacion climatizada, para conseguir mantener una temperatura idonea para el cultivo de las moscas. Donde colocais los botes de los cultivos?
estaba pensando en hacer una pequeña instalacion con una manta electrica o cable calefactor con un termostato, ya que si no me parece a mi que no lo voy a conseguir.
Muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es peor las temperaturas elevadas que las bajas. Yo perdí el verano pasado todos los cultivos por estar a 28-30Cº.
La temperatura ideal esta sobre los 24ºC a menos se ralentizaría la cria, pero no sería tan perjudicial como las temperaturas próximas a los 30ºC. Saludos
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, es que el problema no es por alta temperatura, el tema es que no llego a los 23-24º grados ideales para la cria.
Donde lo tengo ahora hace como mucho 20 º en estos momentos.
Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a 20º las criaras perfectamente, no te preocupes, quizas vayan algo mas lentas pero no te compliques con instalaciones etc yo las he llegado a tener a casi 15 grados y seguian criando, el unico problema es que no te sacan tantas moscas ni con tanta velocidad como a 24 grados pero si no tienes muchas ranas no te compliques en instalaciones
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Mete los vasos dentro de un taper con una manta térmica o cable a unos 22º constantes, no te compliques mucho la vida.
Un saludo.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias. Si eso es lo que voy a hacer, los voy a meter en una caja de plastico y metere un cable calefactor pequeñito con un termostato. Lo unico que no se ahora es como poner el cable, si en el suelo dentro de la caja o como ? Sobre todo para que no este en contacto con los cultivos.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
eliasantander dijo:
Muchas gracias. Si eso es lo que voy a hacer, los voy a meter en una caja de plastico y metere un cable calefactor pequeñito con un termostato. Lo unico que no se ahora es como poner el cable, si en el suelo dentro de la caja o como ? Sobre todo para que no este en contacto con los cultivos.
Un saludo.

Hay gente que coloca los cultivos junto a la iluminación del terrario y este calor le es suficiente para alcanzar la temperatura ideal.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Jonipaer dijo:
eliasantander dijo:
Muchas gracias. Si eso es lo que voy a hacer, los voy a meter en una caja de plastico y metere un cable calefactor pequeñito con un termostato. Lo unico que no se ahora es como poner el cable, si en el suelo dentro de la caja o como ? Sobre todo para que no este en contacto con los cultivos.
Un saludo.

Hay gente que coloca los cultivos junto a la iluminación del terrario y este calor le es suficiente para alcanzar la temperatura ideal.
yo soy de esos, los tengo encima del terrario pegados a la iluminacion
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada , dicho y hecho, gracias a un compi de este foro , le he pillado un cable calefactor y le he conectado a un termostato ako que tenia por casa y lo he metido en una caja de plastico.
Con el cable he hecho una esterilla como para los terrarios de las dendros y encima de esta he puesto una rejilla de iluminacion para que los cultivos no toquen directamente el cable.
Todo programado a 23 grados y funcionando, ahora a ver si se reproducen.
Ya os contare.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Arriba