Temperatura marca sexo en MS enigma?

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Fui a preguntarle a un criador si unas crias de MSE que tenía a la venta estaban incubadas para macho o hembra porque las ponía sin sexar. Me sorprendió cuando me dijo que la temperatura no marca el sexo de los mack snow enigma, pero que como tenían un color amarillo fuerte podrían ser hembras. Nunca había oido esto, que pensáis?

Un saludo.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
En los mack snow la temperatura de incubación no sigue exactamente los mismos parametros que con las otras fases.
Salu2
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
No es que no siga los mismos parámetros, es que no sigue ninguno. Con la genética Mack snow no se cumplen las reglas de incubación según temperatura. Así que puedes incubar a 27º C y sacar machos o incubar a 30º C y sacar hembras... Normalmente salen 50% machos y 50% hembras, sea cual sea la temperatura.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!
Entonces cual quiera que lleve genética snow no cumple la norma de incubación como por ejemplo snow raptor o snow radar??
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ostras pues esto si que no lo había oido nunca, tengo tres ms y medio y las cuatro me fueron entregadas como hembras y no han fallado (las cogi con edades de 2 a 4 meses)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si te venden un gecko como hembra o macho, es de suponer que ya lo han mirado bien. Los profesionales lo saben hacer desde que salen los pequeñines del huevo.
Adolfo, sólo pasa con Mack snow. Yo lo descubrí porque me tocó, de todos los huevos de una hembra super snow, a pesar de incubar a 27ºC durante los primeros 21 dias, salieron unos cuantos machos. Luego busqué y encontré información al respecto.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola
Me nos mal que me enterado porque este año voy a criar con genética Mack snow jaja
Gracias
 
Arriba