Temperatura y humedad para boa arcoiris

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Pronto me dan una epicrates cenchria maurus y antes quería saber a qué temperatura y grado de humedad debe tener las instalaciones (el terrario es medio de tela metálica y medio de madera, no hay cristales). Y si debo tener en cuenta algún detalle importante con esta serpiente me gustaría saberlo también. Gracias de antemano :D
 

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
hola mikka, necesita sobre 30-28ºC de dia y por la noche bajar a 26-24ºC, necesita una humedad entre 80-70%. El terrario tiene mucha malla o solo de respiradero?? Porque si no te va a costar mantener la temperatura y la humedad. Si puedes pon unas fotos del terrario... y cuando te llegue de la bicha :D. Saludosss
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola mikka , hace poco me regalaron una epicrates cenchria cenchria.hace poco mas de un mes que la tengo y he tenido problemas de regurgitaciones supuestamente por el bajo grado de humedad en que la tenia.yo tenia la mia a 70 % y me aconsejaron subirla a un 80 % o incluso mas para poder evitar problemas futuros con la boa.si no te importa aprovecho tu post para ver si estais deacuerdo con lo del 80 % y que el posible vomito de mi epicrates sea la humedad ya que la temperatura es de 28 - 30 grados dia y 24 - 25 por la noche.


saludos-------------------------------------> albervo
 

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
albervo pueden ser parasitos o que la presa fuera demasiado grande. que tamaño tiene tu epicrates (parte mas ancha) y cual es el tamaño de la presa que le diste? como dice epicrates69 la humedad y la temperatura van bien, pero quien te dijo que la subieras incluso mas de 80%:confused: si tienes un veterinario cerca te aconsejo que vayas. Saludosss
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ups, pues mi terrario tiene mucha malla, por dos caras enteras... o_O Con lo que me ha costado hacerlo! Es mi primer terrario ¿No se os ocurre algo alternativo para no tener que volver a hacerlo? Y me gustaría saber si la manta térmica y la luz infrarroja deben estar durante todo el año, también qué método de humidificación usáis para que no sea peligroso con el tema de la manta. Disculpad tantas dudas, pero quiero hacerlo bien desde un principio.

Os adjunto una foto del terrario, ahora está muy feo sin decoración, sustrato ni nada..

Gracias por la ayuda a todos, eh :)
 

Adjuntos

  • ter.JPG
    ter.JPG
    26,7 KB · Visitas: 186

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Para haberlo hecho tu esta muy bien, hata me gusta para mi :D. Bueno ahora en serio, dependiendo de la temperatura que haga en verano y en invierno vas a necesitar tener la manta y la luz encendida o apagada, eso lo puedes solucionar con un termostato, ahora si vas a tener el terrario en una habitación fría vas a gastar mucha electricidad. Si la manta la pones por fuera no pasa nada, si la pones por dentro y le pones una tablita fina de madera tampoco vas a tener problema. El único problema que tienes es la humedad, porque al tener la malla no se va a acumular la humedad requerida, no se como lo puedes solucionar. Saludoss

P.D.: Cuanto mide el terrario:confused:
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vivo en Málaga, aquí hay una alta humedad (fuera), la casa no es nada fría. Mide unos 65 cm de alto x 44 cm x 37. Bueno, creo que con estos consejillos que me das tengo el tema temperatura solucionado, a ver qué hago con la humedad... :(
 

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Hola, yo te aconsejaría que a medida que creciera que le cambiaras el terrario por uno mas grande. Con el tema de la humedad lo tienes bastante dificil. Haber si hay alguien que sepa como solucionarlo (puedes probar preguntando en el tema de terrarios). Saludosss
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la boa mide unos 40 cm y los ratones que le dado eran destetados.la epicrates los veia y enseguida se les tiraba y no le costaba mucho de tragar tampoco.probare a darle un pinki esta semana haber si lo vomita o no y si no lo regusgita seria por la presa que seria demasiado grande aunque no veo los ratones muy grandes.me dijo un amigo que tiene epicrates que si le subia a 80 % mejor para ver si regurgita o no que estas serpientes necesitan una alta humedad y que con un 80 % quizas estaria mejor que con un 70 %.de todos modos os informare cuando le de el raton haber que pasa.gracias a todos.


saludos-----------------------------------> albervo
 
Arriba