Temperaturas en etapas ciliatus

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola a todos/as,

Este tema lo abro porque adquirí una cría de 4 meses y voy leyendo vuestros temas sobre la temperatura idónea e incluso a temperatura ambiente, pero entiendo que si es pequeño tenga unos cuidados diferentes.

Se que hay muchos temas sobre la temperatura de los ciliatus, pero podríamos definir una pequeña tabla según la edad de nuestros ejemplares?? O creéis que da igual ser tan exacto??
Gracias a la experiencia de todos vosotros seguro que llegamos a unas temperaturas optimas.

Por ejemplo:

Es correcto?
Invierno Primavera Verano Otoño

Día Noche Día Noche Día Noche Día Noche

de 0 a 1 año = 23 20 24 21 25 21 24 20

de 1 a 10 años = 22 19 23 20 24 21 23 20


Muchas Gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se si esa tabla de temperaturas la has visto en algún sitio o ...
Yo no digo que si se mantiene así a un Rhaco, éste esté mal cuidado pero casi. Lo suyo es que las temperaturas en invierno bajen de las 20ºC y suban de los 25ºC en verano, para que noten los cambios de estación.

Tampoco hay que olvidar que la humedad en invierno hay que reducirla considerablemente, respecto del verano y las horas de luz también hay que alterarlas, aspectos mucho más importantes a controlar que la temperatura.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra cosa, cierto es que los babys son más delicados que los adultos, pero no por ello hay que mentenerlos con distintos parámetros que a los adultos.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Gracias por el aporte nanoconda,

La tabla la he propuesto personalmente. Donde lo adquirí me comentaron que lo tenían con una temperatura mayor a la que yo les tenía en un principio, ya que eso le estimularía el apetito y la actividad.

Podemos mejorar la tabla con tus consejos algo así? Como lo veis los demás?¿

Invierno Primavera Verano Otoño

Día Noche Día Noche Día Noche Día Noche

21 19 23 20 25 22 22 20

8h luz 9h luz 11h luz 8h luz
60hum 70hum 75hum 65hum
 

nunu

New Member
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo particularmente veo dificil mantener esas temperaturas asi de bajas en verano por lo menos en Murcia, ano ser que tires de aa y creo que ni por esas.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Yo los tengo a la temperatura ambiente de mi casa tanto en verano como en invierno y cero problemas,evidentemente en Madrid llegamos en verano a 30-35 grados y en invierno en mi casa como poco sin calefacción habrá 18 grados,pero vamos que de los 19-20 no baja,lo que quiero decir es que no los mantengo con mantas térmicas ni adultos ni crías y hacen sus ciclos diarios perfectamente,es mi caso,sé de otra gente que los tiene con algún tipo de calor a parte del de la luz uvb...el caso es probar ;)

saludos!!!
 
Arriba