Temporada de cría 2011/12(Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura..)

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Respecto a los Leachis que has puesto, me quedo con.... los 3 cada uno dentro de sus diferencias y similitudes entre sí son la leche. el Gigante del brazo creo que se lleva la palma de bonito e impresionante, sigue deleitándonos con esas fotos. Saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Seguimos con los Uroplatus, nacido hoy dia 16 y con tan solo una hora de vida.

henkeli161111002.jpg


Saludos a todos.

Dani.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Enorme Dani....muy bonito :eek:

Tengo que escaparme a verte ya, haber si hago hueco!!!! ;)

Un abrazo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Que vivo se muestra, está fantástico.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

harkito que peso tiene el abuelo? y edad? es gigantesco...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

AdrY dijo:
Enorme Dani....muy bonito :eek:

Tengo que escaparme a verte ya, haber si hago hueco!!!! ;)

Un abrazo

Cuando quieras Adry.

varonasler dijo:
Que vivo se muestra, está fantástico.

He cambiado los parametros de incubacion y nacen mucho mejor asi, tardan mas en nacer pero nacen mas grandes y mas fuertes, yo creo que merece la pena.

Kubala dijo:
harkito que peso tiene el abuelo? y edad? es gigantesco...

Nosotros lo compramos hace ya unos 6 años y era subadulto, estara pesando en torno a los 350 Gr.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)


"He cambiado los parametros de incubacion y nacen mucho mejor asi, tardan mas en nacer pero nacen mas grandes y mas fuertes, yo creo que merece la pena."

Dani, please, cuentalo...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

seonage dijo:
"He cambiado los parametros de incubacion y nacen mucho mejor asi, tardan mas en nacer pero nacen mas grandes y mas fuertes, yo creo que merece la pena."

Dani, please, cuentalo...

Hola Alber,

He bajado 1º el gradiente diurno y 2º el nocturno, ahora me voy a 105/115 dias de incubacion pero estoy asombrado de la diferencia, ahora no muere ni un solo baby y a los 4 dias de nacer ya estan comiendo, con la antigua incubacion habia una mortandad elevada y era sobre todo porque las crias no arrancaban a comer con facilididad.

Esta noche ha nacido otro baby y las 2 horas de nacer ya habia mudado por completo y estaba dando dando vueltas por el tupper de incubacion.

Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Interesantes datos chicos, gracias por compartir.

;)
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Hola,

Mi experiencia frente a la de Dani es de coña, pero lo poco que puedo aportar al respecto es que los babys de rhaco que he sacado este año, bajando las temperaturas de incubación me dicen eso, que empiezan a comer antes y más fácil y están como más vivos al principio...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Hola Diego,

la experiencia que puedas tener tu nunca es de coña y siempre es compatible con los datos que pueda aportar yo o cualquiera de los que andamos por aqui, a mi al menos me interesan tus datos, en el ultimo mensaje que he publicado me referia a la incubacion en Henkeli y Fimbriatus, para Leachianus uso otros parametros totalmente diferentes, de echo tengo dos incubadoras para Uroplatus y otra para Rhacos.

Saludos.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Hola,

Evidentement no está nunca todo aprendido, lo que pasa que algunos tenemos que parender más que otros... jeje

me imaginaba que esos parametros que dices que has variado eran en uroplatus, yo he respondido de forma "general" de acuerdo a mi experiencia, -- más tiempo de incubación (derivado de menos temperaturas) producen una serie de babys aparentemente más fuertes y más vitales desde sus primeros momentos de vida--, supongo que no sea tan fácilmente extrapolable a uroplatus, pero algo tendrá que ver de igual manera en ambas familias..... no?
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

iea, entre el fimbriatus del otro dia , y el Khogis "black pearl" me tienes NEGRO !! jajaja

Es un Miura, fijo fijo fijo, mas negro que el pensamiento de un bandido....Muy muy wapo


Como tu has dicho,tambien es el mas negro que he visto, tiene la pinta de un adulto, es mas, te nacen siempre con el patron tan firme?? porque no creo que cambie mucho y no asoman manchas ......sea lo que sea sera un bellezon!

Los gradientes en incubacion , quizas en otros generos no sean tan notables, pero en muchos como los Uropatus, estan por determinar en muchos casos, asique , si has conseguido una diferencia notable en la capacidad de sobrevivir de estos, apuntala bien que el año que viene habra mas seguro jajaja.

Me acuerdo cuando charlabamos por telefono sobre esto mismo hace como dos años, y aunque sacabamos conclusiones siempre quedaba eso de "Ya veremos que tal"....pues ahora ya no hay lagunas!

cojonudos compañero!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Dani, eso mismo lo podrías aplicar a los camaleones? a los panteras que crías?
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

victorKR dijo:
iea, entre el fimbriatus del otro dia , y el Khogis "black pearl" me tienes NEGRO !! jajaja

Es un Miura, fijo fijo fijo, mas negro que el pensamiento de un bandido....Muy muy wapo


Como tu has dicho,tambien es el mas negro que he visto, tiene la pinta de un adulto, es mas, te nacen siempre con el patron tan firme?? porque no creo que cambie mucho y no asoman manchas ......sea lo que sea sera un bellezon!

Los gradientes en incubacion , quizas en otros generos no sean tan notables, pero en muchos como los Uropatus, estan por determinar en muchos casos, asique , si has conseguido una diferencia notable en la capacidad de sobrevivir de estos, apuntala bien que el año que viene habra mas seguro jajaja.

Me acuerdo cuando charlabamos por telefono sobre esto mismo hace como dos años, y aunque sacabamos conclusiones siempre quedaba eso de "Ya veremos que tal"....pues ahora ya no hay lagunas!

cojonudos compañero!

Buenas Victor,

Pues la verdad es que tiene toda la pinta de que va a ser negro negro negro, generalmente mantienen el patron hasta adultos y el color coge intensidad con los meses, el padre nacio color chocolate y mira la foto como esta ahora (lo que pasa es que el padre tiene blotches y este no) casi negro.
En el genero Uroplatus dos grados mas o dos menos es un mundo a la hora de incubar.

varonasler dijo:
Dani, eso mismo lo podrías aplicar a los camaleones? a los panteras que crías?
En los pardalis pasa lo mismo pero son mas permisivos en cuanto a las temperaturas (se pueden incubar desde 22º hasta 30º)
Yo he probado unas cuantas formas de incubacion y te puedo decir que incluso tengo una para que nazcan en 5 meses.... ;) ;) y te aseguro que nacen perfectos como si hubieran sido incubados durante 9.

Saludos.

Dani.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Bues pues ya esta acabada a temporada de cria para las especies grandes de Uroplatus y ahora empezamos con las pequeñas, hace pocos dias empece a ver las primeras copulas de Finiavana y hoy a estos.

phantscopula.jpg


Saludos.

Dani.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

jajajaj yo ya no se ni que decir...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

¿Vas a parar de darnos envidia algún día? :eek: :eek:
impresionantes esos geckillos, de verdad, yo me plantearia ir a por los Naultinus ;)
A ver con que mas nos sorprendes! ;)
saludos!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

Pero si incubas los pardalis u otras especies a temperaturas más altas y nacen antes, después su vida no se acorta mucho?
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada de cría 2011 (Rhacodactylus, Uroplatus, Eurydactylodes, Paroedura...)

varonasler dijo:
Pero si incubas los pardalis u otras especies a temperaturas más altas y nacen antes, después su vida no se acorta mucho?

Hola, yo no he dicho que incube los pardalis a temperaturas altas para que nazcan antes.... ;), de todas maneras no creo que incubar a una temperatura u otra influya mucho en su esperanza de vida.

Saludos.

Dani.
 
Arriba