Tempratura, humedad e ilumunación

JuAn AnGeL

New Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola!

Tengo una tortuga baby de apenas 2 semanas y no se exactamente a que temperatura y humedad tendria que tener el terrario para que la toruga este en buenas condiciones, ahora de momento sin calefaccion se me mantiene a 23 grados y un 60% -70% de humedad.

Tengo entendido que a las tortugas no les hace falta una luz especial, sinó que es suficiente con una bombilla normal y corriente.

Gracias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, pues lo de la iluminación lo tienes mal entendido, todas las tortugas (y muchos reptiles) necesitan luz UVA para poder fijar (después de diversos procesos metabólicos) el calcio de los huesos. Por lo tanto tienes que proporcionarle ese tipo de luz, la cual no ofrece una bombilla normal y corriente, tienes que ir a una tienda especializada y comprar o un fluorescente especial para reptiles o una bombilla UVA. Luego está el tema de la temperatura, 23 grados no es suficiente, debe tener el algun punto del terrario 35 grados más o menos. Esa temperatura la puedes conseguir mediante una manta térmica, una cerámica de calor, o una bombilla normal y corriente.
Si tienes alguna duda sobre la dieta de la tortuga, el agua o lo que sea, no dudes en preguntarlo.

Un saludo :D
 
Arriba