Tenebrios.

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Mi pregunta es si para los ciliatus el tenebrio es válido como dieta base + papilla + calcio.

Hago esa pregunta porque las runners me dan miedo por ser escapistas y los grillos saltan y cantan, sin embargo los tenebrios son supersencillos de mantener.
Hay alguna otra especie que pudiera valer cmo dieta base estilo.....gusanos de seda o cualquien otro bicho?

Un saludo.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, lo siento, tenebrios no. o_O Son demasiado grasos y quitinosos para rhacos.

Lo que yo te recomiendo es que bases su dieta en Rephasy, que es una papilla completa con todo lo necesario para que los rhacodactylus crezcan bien, sin carencias. Se las pones en un botecito y se la cambias cada dos días o así ... Y luego, si quieres verlos cazar, puedes darles de vez en cuando grillos espolvoreados con calcio y vitaminas ... Aunque no es necesario, porque como te digo, con el Rephasy es más que suficiente. :)

Un saludo!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Edu_ si tienes y mantienes asi a tus cilis, ya puedes cambiar la forma de alimentarlos.

Reptozám me temo que no te queda otra, si en un futuro quieres tener tus animales sanos. Es necesario el aporte de alimento vivo, porque es de la unica manera que comen grasas, proteinas... Sino se los das, tendran carencias lo que te llevara a que enferme en un futuro. Ahora hay algo parecido al rhepasy que se llama pangea y que trae todo lo necesario, pero nadie sabe si les va bien o no aun es demasiado nuevo.
Si no puedes con las cucas por miedo, usa grillos la raza assimilis no cantan nada y son los mas resistentes. Que saltan:confused: Pues les cortas las patas de atras, lo espolvoreas en calcio o vitaminas y lo metes en un taper y al terrario asi controlas lo que comen y no tienes grillos dando vueltas que pueden herir a tu gecko.
Un saludo.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ciliato dijo:
Edu_ si tienes y mantienes asi a tus cilis, ya puedes cambiar la forma de alimentarlos.

Reptozám me temo que no te queda otra, si en un futuro quieres tener tus animales sanos. Es necesario el aporte de alimento vivo, porque es de la unica manera que comen grasas, proteinas... Sino se los das, tendran carencias lo que te llevara a que enferme en un futuro. Ahora hay algo parecido al rhepasy que se llama pangea y que trae todo lo necesario, pero nadie sabe si les va bien o no aun es demasiado nuevo.
Si no puedes con las cucas por miedo, usa grillos la raza assimilis no cantan nada y son los mas resistentes. Que saltan:confused: Pues les cortas las patas de atras, lo espolvoreas en calcio o vitaminas y lo metes en un taper y al terrario asi controlas lo que comen y no tienes grillos dando vueltas que pueden herir a tu gecko.
Un saludo.

En eso te equivocas. No necesitas dar alimento vivo si le das una papilla completa (me refiero a que tenga las proteínas, vitaminas, minerales correctos ...) como lo es Repashy (perdón, en el mensaje pasado lo he escrito mal). Aquí te dejo un link en el que puedes ver la composición y recomendaciones de cómo prepararlo y administrarlo: http://www.repashy.co.uk/lilly-exotics/crested-gecko-diet-tropical-mix

Y no es algo "experimental" como lo planteas. Si lees en foros en inglés, muchísimas personas lo han usado y siguen usando Repashy para alimentar a sus rhacos. Hay que entender que cada vez existen más piensos, y poco a poco están reemplazando a la comida viva, porque es más práctica y puede ser tanto o más nutritivo que los grillos, cucarachas, gusanos de seda ... Con la papilla de Repashy no necesitas suplementar con nada, ya tiene todo (incluso la vitamina D3 y el calcio)

Es como el pienso en bolita que sacaron para alimentar a las Ceratophrys. Hay muchas personas que no les agradó la idea de que este pienso empiece a ser usado, pero no porque no sea nutritivo o sano usarlo como dieta base, sino que a muchos no les gusta el hecho de que todo empiece a ser más "artificial". Yo, sin embargo, no lo veo mal. ;)

Un saludo!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas de nuevo.
Me reitero en lo que digo, y mira lo primero que leo " for all Fruit-Eating Geckos," . Esta preparacion sustituye a las frutas no ha los grillos e insisto que solo hay un producto que lleve todo y es el pangea y es nuevo y nadie sabe de momento si da buenos resultados.
Todo lo demas es correctisimo pero que sustituye al grillo no es asi. No estoy en contra de lo artificial, uso ese rhepasy hace años.
Quizas al otro lado del charco, teneis un concepto diferente al nuestro pero que yo sepa por aqui todos tenemos esa idea.
Tu mantienes asi a tus rhacos:confused: O conoces a alguien:confused:. Y me refiero que lleve años alimentandolos unica y esclusivamente con rhepasy, seria interesante saberlo y si estan en perfecto estado de salud, porque igual hay que dejar de comprar grillo, aunque yo sigo en mis 13.
Un saludo.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nono, Repashy no reemplaza a los potitos de fruta porque NO tiene nada qué ver. El potito de fruta solo tiene azúcar ... no aporta nada más que eso y todo aquel que lo use como dieta base está condenando a su rhaco.

A ver, no entiendo por qué dices que no sirve como dieta base, si tiene el porcentaje de proteína, grasa, vitaminas y minerales correcto. Te cito literalmente información del link que he puesto arriba.

No further supplementation required for Fruit-Eating Geckos when feeding MRP. However, if you choose to feed alternately with insects, we recommend gutloading with Repashy’s SuperLoad and dusting with Repashy’s Calcium Plus every time insects are used.

Dice que ningún suplemento adicional es requerido cuando los geckos comen MRP (Repashy). O si decides alimentar alternativamente con insectos, se recomienda adicionarlos con calcio y vitaminas (ahí pone el nombre de sus productos, pero es esencialmente lo que he dicho) cada vez que se los des de alimento. Llama bastante la atención esto ultimo y esto se debe (aunque no lo mencione ahí) porque puedes desequilibrar el porcentaje de calcio ... porque repashy está pensado como dieta ÚNICA.

Yo ahora mismo no tengo rhacos, pero los tuve ... y los alimentaba tal y como he dicho en mi primer mensaje, y fíjate que no sabía que el Repashy podía ser usado como dieta única hasta que lo he leído en este foro.

Te dejo links de opiniones (incluso de aquí mismo):

http://www.geckosunlimited.com/community/crested-geckos-correlophus-rhacodactylus-ciliatus/57144-new-crested-gecko-help-feeding-shedule-food.html

http://www.faunaexotica.net/foro/nuevos-cambios-en-la-formula-del-repashy-crested-gecko-diet-t80527.15.html

Mira, yo sé que con solo Rephasy pueden crecer sanos, pero también le he dicho que si quiere verles cazar o darles de vez en cuando grillos, pues puede hacerlo ... Nunca está de más ... pero que no digan que el Repashy no sirve como dieta base o incluso única, porque no es verdad.

Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No es el post para debatir este tema, si te apetece abrimos otro post y que se debata. Y yo no he mencionado los potitos para nada y si llevas razon aqui muchos hacemos mal las cosas y compramos grillos para nada.
Un saludo.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Has mencionado la fruta ..

Nono, no hay necesidad de abrir un post especial para ésto ... Ya hay muchos en el foro, y siempre se concluye lo mismo, puedes buscarlos, si quieres ... Yo ya he dicho todo. :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
No se porque quereis alimentarlos con papillas. Se supone que somos amantes de los colorines animales y como amantes de los animales deberiamos intentar recrear su habitat lo mejor posible y si en su habitat comen insctos y minoritariamente frutas no se porque debemos insistir en solo alimentarlos de papillas de fruta
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje, que no es una papilla de frutas! ;)

No sé de dónde sacas que si somos amantes de la naturaleza debemos alimentar con vivo ... Si estoy salvando miles de insectos. :D

Bromas a parte, los perros y los gatos también comen pienso y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo. Ya desde hace mucho tiempo hay pienso para loros y otras aves ... Hay pellets y hojuelas para peces y nadie dice nada, precisamente porque es de lo mejorcito que se les puede dar y claro, a veces les damos artemia, larvas, lombrices ... para variar la dieta, pero nadie dice que las hojuelas no sirven como alimento base o único.

... Es un debate muy largo, y prefiero dejarlo así. Saludos, compañeros!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Edu_ dijo:
Jeje, que no es una papilla de frutas! ;)

No sé de dónde sacas que si somos amantes de la naturaleza debemos alimentar con vivo ... Si estoy salvando miles de insectos. :D

Bromas a parte, los perros y los gatos también comen pienso y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo. Ya desde hace mucho tiempo hay pienso para loros y otras aves ... Hay pellets y hojuelas para peces y nadie dice nada, precisamente porque es de lo mejorcito que se les puede dar y claro, a veces les damos artemia, larvas, lombrices ... para variar la dieta, pero nadie dice que las hojuelas no sirven como alimento base o único.

... Es un debate muy largo, y prefiero dejarlo así. Saludos, compañeros!
Bueno, pero al fin y al cabo es papilla. Yo muchas veces des doy a mis gatos ratones descongelados, y desde que lo hago cada vez que mi gata pare noto mas salud en los bebes. Tambien les doy pollos pollos enteros que les gusta "cazar" y devoran como si fueran leones. Por eso mismo creo que a un animal insctivoro se le deba alimentar con insectos y a veces fruta, pero nunca basar su dieta en una papilla.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Bueno ante todo gracias por responderme antes de que el post se desviara tanto jeje.

Mi pregunta era unicamente a la hora de criarlos... quería algo que no requiera temperatura para criar basicamente porque eso me supone comprar una manta y su consumo...que bien pensado si tengo que comprar grillos cada poco...despues de lo que me dijisteis igual me animo con los grillos porque las cucas siempre me han dado asquete verlas jajaja

La alimentacion de mis dos pequeñas se basa en grillos, potitos, rephasy calcio+d3 y muy de vez en cuando les doy un tenebrio.

En cuanto a lo que discutís...como aporte diré que es muy distinto cubrir las necesidades mas básicas de nuestro cilis cómodamente o intentar asemejarlo a su entorno en todos los aspectos...pero eso no deja de ser una decisión que pesa sobre cada uno para bien o mal.
 
Arriba