Tenencia de phascolarctos cinereus (koala) ¿se puede?

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Para empezar, por la web no encuentro ninguno en venta, lo cual ya me dice bastante; encuentro fichas de cuidados en inglés y toda la pesca pero..
¿porqué en wikipedia pone que su peligro de extinción es una preocupación menor y en foros dicen que está en super-peligro de extinción?
He visto que no necesita cites pero quizá si nucleo zoológico.

¿Sabéis algo del tema, alguien que haya tenido esa especie o si es legal tenerla?
Gracias ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Fuera de centros zoológico no creo que esté permitida su tenencia, ya que son australianos, además, su alimentación basada een unas especies concretas de eucalipto, y las grandes cantidades que necesitan diariamente, hace que sean muy difíciles para un particular su mantenimiento, ademasademás de ser un animal con muy mal carácter.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo se de un mercadillo en la alcudia donde los venden por parejas y de colores a tu gusto..... jajaja fuera bromas para los koalas tienes que tener nivel zoo :) como ya te ha explicado amarant es una especie protegida y de dificil mantenimiento ;)
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y me parece que tendrías que comprarlo a un zoologico de aqui porque hasta donde yo se el gobierno de Australia no permite el comercio internacional con ciertos animales
 
Arriba