tener un camaleon??

  • Iniciador del tema mirch
  • Fecha de inicio
M

mirch

Guest
Hola,
primero queria saludar a todos y felicitaros por el foro, ya que he aprendido mucho leyendo.
por otra parte queria haceros una pregunta, hace mucho tiempo que tengo pensado tener un camaleon, pero no me he atrevido pq pienso que primero deberia informarme bien sobre cuidados y demas.
por ahora me llevo la sensacion de que es muy dificil sacarlo adelante y queria saber que opinais y que camaleon me recomendais para empezar.
he leido que "el mejor" es el furcifer pardalis, pero nose.
me fascinan todo tipo de animales, y se que puedo dedicarles tiempo, pero no me gustaria nada encontrarme con que, por ignorancia, se me pueda morir uno.
muchisimas gracias a todos!!!
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Efectivamente, el F. pardalis sería el que yo te recomendaría, no ya por la facilidad de mantenimiento sino porque es también un camaleón muy bonito. De todas formas, también es cierto que es fácil de mantener dependiendo de tu disponibilidad y experiencia con reptiles. Hay otros tantos lagartos interesantes, que no son camaleones, pero muy agradecidos y más fáciles de cuidar, como puedan ser algunas especies de gekos entre otros... No sé, si tienes tiempo, haz lo que de verdad quieras hacer.

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre yo creo q el mejor para empezar es el calyptratus ya q es mas resistente q el pardalis, eso si, son mas agresivos

Salu2
 
M

mirch

Guest
ok, muchas gracias.
sabeis algun libro sobre camaleones que este bien?
prefiero informarde de todo antes de hacer nada.
muchas gracias de nuevo y saludos
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
yo al igual que mr snake me decapto mas por el calyptratus por su robustez y quizas su precio, que sera mas economico que el pardalis, aunque el pardalis sea mas bonito una vez hayas tenido la experiencia con el calypo el siguiente paso podria ser el pardalis, y sobre libros yo te recomendaria si finalmente te decides por el calyptratus un libro que se llama Chamaeleo calyptratus (Camaleon de Yemen) autor Wolfgang Schmidt es un libro muy interesante que ademas viene con ilustraciones y tiene una tabla de cntenidos altisima, por ejemplo desde el terrario, equipamiento, enfermedades, alimentacion,diferencias de sexo etc etc, y el precio sobre unos 15 euros lo puedes encontrar en cualquier tienda de reptiles o de animales un poco grande segun de donde seas, suerte y bienvenido a esta fabulosa aficion
 
Arriba