este camaleon es un lateralis

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola,
he adquirido este camaleon hace poco y me
lo vendieron como una hembra de f.lateralis
pero tengo mis dudas y queria que me lo comfirmarais los expertos,
haber si me sacais de dudas.
muchas gracias.

saludos

nxjqdc.jpg

2a7fk9x.jpg

2q2ea7s.jpg
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
esta clarisimo que no es un lateralis, yo diria que es un pardalis pero tengo dudas..... en esas fotos no se aprecia muy bien.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tambien me decanto por hembra de F.oustaleti, aunque algo descolorida
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola, chicos gracias por buestras respuestas, yo no tengo claro lo que es, pero de lo que estoy seguro es que no es ni un oustaleti ni pardalis os lo puedo asegurar.
Yo tengo una pareja de oustaleti y no se parecen en nada, los oustaletis siempre tienen tonos mas marrones con motas blancas y algunto tono verde pero este siempre esta verde,el oustaleti esta considerado uno de los camaleones mas grade del
mundo pudiendo alcanzar los 80cm los machos y este no tiene nada que ver, midira unos 25 o 30cm como mucho y es adultotiene el tamaño de un senigalensis, y un pardalis tampoco yo tengo 3 y tambien son mas grandes,robustos y llamativos.
la verdad es que no se que puede ser, haber si conseguimos entre todos aberiguar que es, que le quiero buscar pareja
y no tengo ni idea que especie es(asi mal voy). jeje
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
aqui os dejo unas fotos de mis oustaletis y pardalis para que veais las diferencias y me digais que pensais
oustaleti hembra
igyoa0.jpg

oustaleti macho
2cia32w.jpg

pardalis
21j679z.jpg

2wc4rkn.jpg
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
yo tambien diria que es una hembra de oustaleti , existen varias formas de estos camaleones y no todas alcanzan tamanos gigantescos, hay una forma dicha "pequena" que alcanzan los machos 45cm y las hemras 35 cm . te paso un link donde puedes ver que hay varias morphs.
http://adcham.com/html/taxonomy/oustaletimorphs.html
saludos
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
la verdad es que no sabia que havia fases de oustaleti(porque se puede decir que es otra fase)o solo es otra variedad segun la zona de donde vienen.
Entonces todos pensais que es un oustaleti?
lo bueno si es un oustaleti es que ya tengo macho
a un que me huviera gustado que fuera un lateralis.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si hay varios morfos ya que esta presente en varias zonas y en muchas pequeñas islas donde solo habita el ya que acaba con cualquier otro camaleon que le entre en la boca..... jejeje
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Un lateralis es mucho más pequeño que ese camaleón que tienes, y seguro que no es nacido en cautividad.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
De todas formas en la documentacion te tiene que aparecer la especie, si no seria un " simpapales",
pero y tambien sigo diciendo que es una hembra de oustaleti, la de la foto que pusiste es que muestra los colores de gravidez.
 

jjavi013

Active Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
roquetas
yo tambien creo que es o una hembra de oustaleti(que tiro mas por hay) o una de verrucosus,aunque los colores no son exactamente de verrucosus.yo tambien digo que es un oustaleti
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
si, es un oustaleti la puse esta mañana con el macho y se puso con los mismos colores que la de la foto de abajo
toda verde con los puntos esos blancos y las frajas esas marrones laterales,yo creo que teneis razon y es un oustaleti
muchas gracias.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De nada, esas cosa pasan al ser animales salvajes el que hace el expolio no tiene miramientos en "echar" todo lo que ve al saco al fin y al cabo es dinero.....
 
Arriba