Ayuda Camaleon comun

TyM

New Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, desde hace unos diez dias tengo un camaleon comun (traido de Alcaucin - Malaga) que me encontre bajo un olivo
casi muerto.
Segun veo en la red creo que esta especie esta protegida y quisiera hacer lo mejor por este pequeño camaleon que esta muy mal.

Vivo en la provincia de Toledo, quiero que me digais que hacer.

Gracias.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Lo mejor que puedes hacer es soltarlo.

Esta prohibido capturar animales autoctonos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
TyM dijo:
Hola a todos, desde hace unos diez dias tengo un camaleon comun (traido de Alcaucin - Malaga) que me encontre bajo un olivo
casi muerto.
Segun veo en la red creo que esta especie esta protegida y quisiera hacer lo mejor por este pequeño camaleon que esta muy mal.

Vivo en la provincia de Toledo, quiero que me digais que hacer.

Gracias.

que le pasa? sube fotos y asi podemos ver que le pasa..el problema es, q al sr capturado sufrira aun mas estres de lo normal y sto le puede matar. Se peude mantener en pie? Lo q t recomendaria es que le pongas en una jaula de pajaro con barrotes finos y que le mantengas a una temperatura de 27 o 28ºC, debe de tner ramas por la que subir que sino se puede deformar las patas, agua disponibe siempre, lo ideal seria un sistema de goteo, pero si no tienes nada ponle un plato no muy profundo con agua. Luego ponle otro bote cn insectos (para que estos no se escapen x la jaula) pero q los pueda ver desde arriba y una rama que le deje por encima d los botes....
Luz UV ese esencial para que se recupere.. conque apañate algo por fuera de la jaula. Si la jaula es lo suficientemente grande o el camaleon es peque, metele plantas (pothos o artificiales) para que se esconda entre ellas y para que beba el agua de las hojas cuando eches spray.
Tiene alguna herida visible? bulto? como estan los ojos?
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mejor es que llames al seprona y se agan cargo del camaleon, ya que esta proivida se tenencia.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Si el camaleón esta mal intenta recuperarlo en 1 semana y sueltalo ya que un animal autóctono debe estar en libertad.
Si esta bien, dejalo en libertad ya mismo!
O eso, o llama al seprona.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Mucha gente comete el error de coger a estos camaleones cuando los ve mal, si que hay veces que se les peude ayudar pero otras lo único que se consigue es empeorar el asunto, si ves que está muy mal intenta que se recupere un poco y dejalo en libertad y si ves que no peudes llama al seprona para que se hagan cargo.
 

TyM

New Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Anoche cuando regresé a casa me lo encontré muerto.

Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad hubiera intentado salvarle la vida a este pequeño camaleón
que estaba prácticamente muerto, si hubiera sabido lo que se ahora le habría ayudado pero en su habitad.

Gracias a todos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
una pena, salvar a un camaleon en ese estado, sacandolo de su habitat es practicamente imposible.
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo este verano vi en almeria un camaleon chico tomando el sol, le hize fotos, y lo deje que tomara el sol, cuando volvi de la playa lo volvi a ver. jejej muy simpatico
 
Arriba