calyptratus baby.

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
El sabado fui a comprar alimento vivo a animal center y mientras me atendian estabaa viendo animales y vi un terrario lleno de chiquinajos acabados de nacer y que segun vi en su feisbuk regalaban con la compra de otro animal asi que pille una hyla cubana que tengo en otro terrario.

Bueno la cuestion es que quiero lo mejor para el peque y que tire adelante y se haga grandote!xD

Me gustaria que me digais si esta todo bien o vuestra opinion o cualquier tipo de ayuda ya que es el primer camaleon que mantengo.

El terrario esta echo con una caja de plastico para la ropa en la que
tenia unos bichos palo que ahora e dejado directamente en los rosales que tenia para alimentarlos. La temperatura de dia es de 21 a 27 mas o menos dependiendo de la altura y por la noche baja un poco(lo que baje la habitacion con la ventana un poco abierta) la humedad esta entre 60 y 80 % , lo estoy alimentando con microgrillos con vitaminas y calcio y drosophila , para la humedad y que beba le he puesto un empalme al sistema de lluvia del terrario de al lado de manera que caigan unas pequeñas gotas por el acople de la foto que tenia de un viejo acuario.
Y nose si me queda algo por añadir, el bote de las moscas lo he puesto dentro con un abujero para que salgan pero con un taponcito para abrir unos minutos todos los dias porque no veia mejor forma de echarlas dentro...

Y bueno de momento se le ve bien a comido y bebido estos dos dias y que asi siga..

Gracias y saludos compañeros!
 

Adjuntos

  • 2013-05-18 12.18.40.jpg
    2013-05-18 12.18.40.jpg
    1 MB · Visitas: 284
  • 2013-05-19 21.02.13.jpg
    2013-05-19 21.02.13.jpg
    679 KB · Visitas: 247
  • 2013-05-19 21.01.23.jpg
    2013-05-19 21.01.23.jpg
    536,7 KB · Visitas: 215

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mas fotillos! Perdon por la calidad pero esta con el movil.
 

Adjuntos

  • 2013-05-19 21.01.34.jpg
    2013-05-19 21.01.34.jpg
    600,9 KB · Visitas: 227
  • 2013-05-19 21.01.04.jpg
    2013-05-19 21.01.04.jpg
    629,5 KB · Visitas: 222
  • 2013-05-18 12.28.13.jpg
    2013-05-18 12.28.13.jpg
    1,1 MB · Visitas: 251

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En principio todo correcto, pero no se qué tipo de iluminación estás usando, deberia tener un 5.0 sin plástico d la caja entre la bombilla y el. Si lo tienes así bien, si no lo mejor que puedes hacer es comprar el 5.0 y tumbar el tupper para que la luz entre por la rejilla o hacerle otra apertura por arriba y poner malla, sin el 5.0 va a crecer y desarrollará EMO. Por cierto, deberias subir las temperaturas minimas a 22º pero eso me parece secundario, lo esencial la iluminación, comentanos como lo tienes.

Un saludo.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mcfly dijo:
En principio todo correcto, pero no se qué tipo de iluminación estás usando, deberia tener un 5.0 sin plástico d la caja entre la bombilla y el. Si lo tienes así bien, si no lo mejor que puedes hacer es comprar el 5.0 y tumbar el tupper para que la luz entre por la rejilla o hacerle otra apertura por arriba y poner malla, sin el 5.0 va a crecer y desarrollará EMO. Por cierto, deberias subir las temperaturas minimas a 22º pero eso me parece secundario, lo esencial la iluminación, comentanos como lo tienes.

Un saludo.

hola Mcfly y gracias por tu opinion porque me has recordado lo mas principal que queria preguntar...xD
Resulta que no compre bombilla uv porque no tenian bombillas UVA/UVB compactas cono las que he visto por internet porque no savia si con solo UVA sobra o hacen falta los dos o que, asi que de momento le he puesto una daylight de bajo consumo mientras decido cual.comprar y por la tardes lo he puesto en la ventana con una jardinera que tengo con plantas para que ruviera sombra y no le diese el sol directo pero todo esto provisional hasta que compre la bombilla esta semana.
Cual me recomendais:confused: E visto unas reptisun de 26w que aporta rayos UVA/UVB todo en uno asi que creo que sera la mejor opcion.

Tambien decir que aunque.no.se vea en las fotos arriba de la caja etiene un abujero del.diametro dl reflector con malla mosquitera.

Gracias y un saludo!!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Necesita un 5.0 UVB, para ahora te recomiendo una bombilla compacta, no te preocupes por la radiación UVA porque le pondrás un spot de calor y de ahí la tomará, lo imprescindible es el 5.0 UVB, cuanto antes mejor, no se que bombilla es la reptisun, si pone 5.0 te vale, si no, no.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Recupero el hilo para que veais el avance del peke que ya no es tan peke y digais si con tres meses y el tamaño que tiene podria entrar ya en su nuevo terrario de 140x60x60 que he puesto por el foro que esta a falta de unas guias para la puerta y ponerle todas las plantas y alguna rama que otra si veo que no me convence como queda...

Bueno aqui unas fotillos! Esta un poco mosqueado porque no acostumbro a molestarlo mas que para darle de comer y si lo tiras a coger saca color y se pone gallito!xD

u6ydu9u8.jpg

yqy2a5yn.jpg

ydaja9u2.jpg


Saludos compañeros!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
menudo cambio esta muy guapo(me a dado muchos recuerdos de cuando el mio era pequeño jajaja)
pon nos fotos del nuevo terrario cuando cuando lo tengas listo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
muchas gracias a los dos!

la verdad es que le se ve super activo y no falla ni un tiro a los grillos o moscas!
y yo tambien tengo ganas de verlo en su nuevo terrario, pero me falta presupuesto para las plantas que ire por ellas la seman que viene que cobro y vuelvo al curro de donde me sacare unos angulos que necesito para terminar la puerta corredera!
en la zona de terrarios esta el post y en esta de camaleonidos hay un enlace directo tambien al post!

saludos!!
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Córcholis!Se nota que está bien cuidado,con esos coloretes brillantes y el tamaño que tiene.¿Ése terrario es ya definitivo?¿Crecerá más?Perdona las preguntas,pues no soy versado en El Cuidado del Camaleón. ;)
Suerte con él(aunque no creo que te haga falta).
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
stracciatella dijo:
¡Córcholis!Se nota que está bien cuidado,con esos coloretes brillantes y el tamaño que tiene.¿Ése terrario es ya definitivo?¿Crecerá más?Perdona las preguntas,pues no soy versado en El Cuidado del Camaleón. ;)
Suerte con él(aunque no creo que te haga falta).

Hola muchas gracias!!
Aun le queda por crecer como el doble de lo que es casi casi!
Te dejo aqui el enlance del terra para que veas la diferencia tambien! Jejeje

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=88204.0

Un saludo!!



Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Mr.DaN

New Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
genial, enhorabuena, se nota que lo has echo bien, solo viendo el inicio con el tupper acondicionado perfectamente etc,....felicidades ;) ;)
 
Arriba