Hola necesito una ayuda soy nuevo (camaleon) por favor es urgente

H

hawui

Guest
Hola! miren mi camaleon, lleva unos dias comiendo pocoss grillos, anda poco y casi nunca sube a las plantas a trepar
he probado a quitarle la manta electrica y parece que esta mejor pero no se que le pasa
ademas le a salido debajo suya una especie de bulto pero pekeñito
no se anda muy poco se acuesta y se queda hay parado, no bebe agua de las ramas por favor seria una gran ayuda que me contestasen garcias :)

salu2
 
H

hawui

Guest
quiero añadir e revisado los post y mi camaleon tiene el cuerno algo blando...bastante y le echo 3-4 grillos y ni los prueba no se que le pasa y no quiero que muera y no se a donde llevarlo por favor ayudenme
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Segun lo que cuentas es urgente la visita a un veterinario, en camaleones al menos el tiempo es fundamental.
Como no nos dices la especie de que se trata, como lo aliemtas y demas es complicado ayudarte, solo decirte que la mantas termicas no son utiles para camaleones.
Informanos un poco mas

un saludo
 
H

hawui

Guest
simplemente es un calipratus o como se llame XD y lo alimento a base de grillos unas 5-6 o asi al dia llebaba una dieta normal hasta que a veces no se la daba devidamente y empezo a comer menos
al final pues creia que era normal y le echaba agua por las tardes y por las mañanas
tiene un terrario de cirtales y una manta electrica que siempre tiene puesta un tronko seco seco seco y un cuenco (de estos como de piedra comprado en tienda especializada) siempre lleno de agua
y eso tiene el cuerno un poquitin blando el camaleon tendra unos 5 meses y tiene ese bulto que os dije
pero quiero acudir a un veterinario pero en murcia (el palmar) no se a donde ir
ayudenme por favor
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues tiene pinta de descalcificacion pero tampoco dices que iluminacion tiene y si dices que le tienes una manta y el terrario entero de cristal puede ser que tenga un poco de todo, si no tienes una luz de uv compra una y suplementa con calcio pero parece chungo, en cuanto encuentres un veterinario ve lo mas rapido posible un saludo y suerte.
 
H

hawui

Guest
me dijeron k lo mejor era sacarlo muchisimo al sol tener el terrareo con humedad y alimentarlo de grillos dia si, dia tambn al siguiente descanso y de nuevo la lista de grillos
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
por cierto los rayos uv no traspasan los cristales ponlo por dentro y si puedes monta un terrario con mas ventilacion.
 
H

hawui

Guest
lo e sometido a una sesion de rayos (una lampara de uv que tenia aki)
y parece que ya se mueve bastante mas...espero que mejore
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, si te soy sincero no se que mas cosas se pueden hacer mal la verdad, terrario de cristal, manta terminca, cuenco para el agua, sin luz uv, seguro que tampoco le das vitaminas y calcio con el alimento, no es por nada pero tu sabes lo que es informarse?, contrastar informacion?, en fin esas cosas, lo primero que tienes que hacer es tirar todo lo que has comprado en la tienda esa que tan bien te ha informado y te ha sacado la pasta como ha querido, lo segundo es hacerle un terrario de malla a tu camaleon o comprarle un flexarium que para eso estan, ponerle luz uv, las marcas mas recomendables son repti-glo, repti-sun... (reptistar NO), ponle un 5.0 y si le pones tambien un 2.0 mejor, ademas debes comprar un spot para crear una zona de asoleamiento o punto de calor, no se pero si tienes la minima idea de que significa arboricola entenderas que los camaleones no bajan al suelo a calentarse, vete a un veterinario y que comience un tratamiento, dale vitaminas y calcio espolvoreando los grillos, yo apostaria a que tu camaleon tiene un principio de EMO (enfermedad metabolica osea) por lo que te recomendaria que le dieras calcio a diario (pero sin luz uv no sirve de nada), pero repito que lo mejor es que lo diagnostique un veterinario, y por ultimo sacalo al sol todo lo que puedas, le creas una zona con plantas y tal pulverizas y que el animal este tranquilo al sol. Como obviedad te dire que empieces a empaparte bien de informacion sobre calyptratus si de verdad te importa el tuyo y aprendas para la proxima vez. SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
me temo que las condiciones en las que esta no son las adecuadas para un camaleon y eso que los calyptratus aguantan mucho.Ni la forma de darle el agua , luz , terrario ,,, son las idoneas.

urge vista al veterinario, posteriormente informarte mucho de su mantenimiento y suerte para ver si se recupera posiblemente sea EMO por falta de calcio y luz UV durante la fase de crecimiento en la que esta.Ponle al sol directo cuanto puedas dale calcio y vit D3 y corrige las condiciones del terrario
en la web encontraras mucha informacion
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hay que informarse bien antes de adquirir un animal, saber las obligaciones y necesidades de cada especie si no se les pueden dar creo que no merece la pena tenerlos,pero aun asi intenta leer i formarte para dale los cuidados optimos
 
Arriba