Tengo un gecko Leopardo que solo duerme por la noche y apenas se mueve

Lele_105

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, quería preguntar acerca de mi gecko Leopardo, lo adquirí hace unos 5 o 6 días. Lo que ocurre es que es poco activo incluso en la noche, si es que sale, se queda quieto en un mismo lugar, los primeros días no era tan miedoso y si que salía en la noche, incluso intentando escalar, ahora me ve y sale corriendo. Un día, paso de un color anaranjado, a uno amarillo y de ahí que no sale mucho. Me preocupa también su caca, si que le he visto hacer pero han sido como solo dos o tres veces en todo este lapso de tiempo en el que lo tengo. Sus reflejos están bien al parecer, es un tragón de cucarachas, le encantan. Apenas sale de su zona caliente (que está de 30-35 grados) y cuando sale de ahí es solo para beber algo de agua. Tengo miedo de estar haciendo algo mal
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lleva muy poco tiempo contigo, hasta las dos o tres semanas no se habrá adaptado, dale tiempo y no lo toques ni esteses mucho, a ver si se regula y hace cacas bien
 

Lele_105

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lleva muy poco tiempo contigo, hasta las dos o tres semanas no se habrá adaptado, dale tiempo y no lo toques ni esteses mucho, a ver si se regula y hace cacas bien
Me asusté de que no hacía caca bien pero al parecer solo hacía caca en su escondite húmedo jaja. En este momento lo único que me estaría preocupando sería su cambio de color, no sé si es por estrés o algo, muchas gracias
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

Según he leído , los geckos leopardo pueden variar ligeramente de color por estrés y dependiendo de si la tonalidad del sustrato es mas claro u oscuro . Entiendo que como lo tienes desde hace unos días será la primera opción, dale tiempo.

Las mías tardaron en empezar a comer una semana y salvo la exploración inicial, hacían lo mismo, quedarse en el refugio caliente.
 

Lele_105

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ohhh, ya veo, creí que se volvía oscuro en vez de más claro, en cuanto al sustrato, yo uso servilleta, ya que he visto que es lo más recomendable para evitar impactación
 
Arriba