Tengo un Varanus Albigularis y soy nuevo en esto

  • Iniciador del tema Dr.Nillo
  • Fecha de inicio
D

Dr.Nillo

Guest
Hola compañeros, mi nombre es Luis, soy de México, afortunadamente encontré este foro. Hace poco me hice de un Varano garganta blanca, la verdad soy totalemente nuevo en el ambito de la herpetología, quisiera saber dónde puedo encotrar literatura o información en la red sobre este tipo de animales para poder darle el mejor cuidado posible, gracias SAludos ;)!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola luis!!!!!!!!!!! si en cualquier buscador pones varanus albigularis encontraras mucha informacion y muy buena acerca sobre ellos.en ingles tambien hay paginas ( ahora mismo no me acuerdo )


saludos-----------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
pues ve preparando un terrario de al menos 2 metros y medio de largo por uno y medio de ancho......
son animales carnivoros como me imagino ke sabras y alcanzan un tamaño de 1.70 un metro y medio por lo menos.
te pùedo decir poca cosa , decir ke son inteligentes y ke si no los manejas mucho pueden volverse algo incomodos de manejar :D
son comilones , un buen amigo tiene uno y le da roedores saltamones (a docenas) huevos y pescado (si le das pescado tendras ke ser muy cuidadoso con la limpieza )
decir ke en un año mas o menos puede coger un metro mas o menos
en estado libre se ve ke es un lagarto todo terreno , trepa , excava madrigueras para huir del calor en la estacion seca africana y se aletarga , decir ke es nomada y recorre grandes distancias en busca de alimento ke trepa a los arboles y ke bucea , geneticamente esta emparentado con el exantematicus y con el varano del nilo (creo)
si alguien sabe esto con certeza ke lo comente plis me interesa mucho la taxonomia y la ascendencia genetica de nuestras mascotas favoritas
como veras es un animal muy versatil al ke has de ofrecer un terrario grande y con estimulos para su actividad si realmente kieres tenerlo como se merece.
Tambien me gustaria decirte ke para mi gusto de los varanos mas bonitos del mundo , se nota eh?
suerte
 
M

Morgul

Guest
un dato interesante
en un documental vi un albigularis persiguiendo a la carrera a una naja sputriata (es esa la ke escupe?) la naja le muerde sin exito y el varano depreda sobre ella , lo dicho un animal espectacular.
 
D

Dr.Nillo

Guest
Gracias por tomarte la molestia Morgul, tienes razón, son muy inteligentes y astutos, a veces podría decirse que hasta toda una pesadilla lidiar con ellos, pero vale la pena, en verdad si es un animal espectacular y todo un glotón. En cuanto pueda subo fotos de el una vez que lo adapte a su nuevo terrario...
Gracias
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo un albi de un metro sesenta y cinco y unos 20 kilos de peso y te puedo decir que incluso habiendolo cogido asiduamente desde que era poco mas que una lagartija sigue siendo incomodo de manipular...debido a lo tremendamente fuerte que es,pesado y poco cooperativo a la hora de cogerlo!!supongo ue al referirse a incomodo si no se manipula con asiduidad sera por su mal caracter!
es un animal muy tranquilo,el mio,y es una gozada de verlo pasear por ahi,come como una lima y es muy superior en cuanto a inteligencia a todos mis demas animales!!
cuidalo bien,por que para mi es una mascota formidable y si lo crias correctamente no tendras que temer un mordisco a traicion o un mal coletazo,como podria pasar con una serpiente o lagarto del monton,puesto que tienen la suficiente inteligencia para,con el tiempo,reconocer a quien le da de comer y le cambia el agua.
saludos!!!
p.d;recuerda el lema de oro de todo herpetologo:"miedo no,respeto y prudencia" :D
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
mi varano tiene poco mas de 50 cm y con los arañazos y coletazos que me a dado ya me asusto >:D y tengo miedo no me imagino manipulando un albi de 20 kilos que te pega un rabazo y te tiene que dejar tonto :eek: jaja.la verdad es que son preciosos los varanos y se acostumbran algo a ti , pero no lo tengas mucho tiempo en las manos que se ponen nerviosos y es peor. ( el mio es un exanthematicus :rolleyes: )


saludos-----------------------------------> albervo
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de hecho,el unico animal que manipulo con asiduidad es mi albi,el exan y el nilo no los manipulo,el primero por que nunca sera un problema debido a su tamaño reducido y el segundo es todavia pequeño para manipularlo...todas mis serpientes gozan del beneficio del poco manipulado...creedme,cuanto menos os sientan vuestras serpientes ,menos estress tendran y mas sanas y mejor color tendran!!
cuando llevas unos cuantos años con un lagarto como mi albi,sabes perfectamente cuando puedes cogerlo o no y cuando puedes tocarle la garganta negra,acariciarle el morro o esa escama seca de una muda molesta quitarsela.
quiero a todos mis reptiles,pero a mi varano albigularis le tengo un cariño especial,es sencillamente portentoso!!!
 
D

Dr.Nillo

Guest
En mi experiencia personal , con mi albi de unos 80cms es bastante "incostante" o voluble, hay dias en los que puedo tomarlo con facilidad, acariciarlo, se queda dormido en mi pierna, todo bien; pero hay otros en los que sencillamente no puedo ni acercarle la mano porque ya esta soltando el coletazo (por cierto jamás ha logrado pegarme ninguno, duele mucho? jejeje sólo para irme mentalizando). Otra cosa, jamás ha intentado morderme, ni siquera abre el hocico mas que cuando tiene que comer; que tan factible es que un Varano te muerda?........
Gracias por postear este tema, espero pronto terminar el nuevo terrario para mi animal, sólo que aún no determino bien la altura que debo darle, algun consejo? Saludos!!!
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno,los varanos son reptiles y con los reptiles nunca se sabe...una boa es mansa hasta que te muerde y puede tener 15 años y un curriculum envidiable en cuestionde docilidad y de buenas a primeras te larga el ñaca!!!como has dicho,volubles!!!
eso si,con los varanos es un pelin distinto...crees que si te encontraras con una adulto salvaje en su medio y sin haber tenido ningun contacto humano no te amenazaria con morderte y lacerarte con la cola?claro que lo haria,si el tuyo solo te amenaza con la cola es un avance muy bueno!!!
posteriormente solo te mantendra a raya con la cola,luego solo te bufara y asi hasta que muestre indiferencia...excepto si quieres cogerlo,claro!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues si que duelen los coletazos si , el mio es un exanthematicus y duele asi que tu albi con 80 cm te dolera bastante jeje ( si te engancha bien claro ). altura hazle toda la que puedas , ya que le gusta encaramarse por las ramas , hazle lo que puedas y a cuidar ese varano.haber si pones alguna fotillo de el ;)


saludos------------------------------------> albervo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, un colega tiene un albigularis desde hace bastantes años, se llama kachegunga y es una pasada.
A mi solo me dejaba tocarle un poco , pero mi colega lo coge en brazos tranquilamante,con deciros que nos lo hemos llevado a escalar unas pocas de veces,durmiendo con nosotros en el refugio en una mochila.
Con su arnes y se quedaba en cualquier saliente de la roca tomando el solete super agusto.
Como comentais es super listo y reconoce al dueño totalmente,pero he de decir que este amigo sufrio un mordisco en el pulgar , que tardo mas de 30 minutos en soltarlo y lo hizo con una cuña de madera y ayudado por otra persona.
Comentais que es voluble, este en frio no le gustaba que lo tocaran , bufaba y lanzaba la cola, pero cuando esta caliente se tranquiliza y es mas manejable, siempre por mi colega, si lo intentaba coger yo, me lanzaba la cola siempre.
Pues eso, unos animales muy inteligentes y fascinantes.
Un saludo
 
Arriba