Tengo un Varanus Albigularis y soy nuevo en esto

  • Iniciador del tema Dr.Nillo
  • Fecha de inicio
D

Dr.Nillo

Guest
Hola compañeros, mi nombre es Luis, soy de México, afortunadamente encontré este foro. Hace poco me hice de un Varano garganta blanca, la verdad soy totalemente nuevo en el ambito de la herpetología, quisiera saber dónde puedo encotrar literatura o información en la red sobre este tipo de animales para poder darle el mejor cuidado posible, gracias SAludos ;)!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola luis!!!!!!!!!!! si en cualquier buscador pones varanus albigularis encontraras mucha informacion y muy buena acerca sobre ellos.en ingles tambien hay paginas ( ahora mismo no me acuerdo )


saludos-----------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
pues ve preparando un terrario de al menos 2 metros y medio de largo por uno y medio de ancho......
son animales carnivoros como me imagino ke sabras y alcanzan un tamaño de 1.70 un metro y medio por lo menos.
te pùedo decir poca cosa , decir ke son inteligentes y ke si no los manejas mucho pueden volverse algo incomodos de manejar :D
son comilones , un buen amigo tiene uno y le da roedores saltamones (a docenas) huevos y pescado (si le das pescado tendras ke ser muy cuidadoso con la limpieza )
decir ke en un año mas o menos puede coger un metro mas o menos
en estado libre se ve ke es un lagarto todo terreno , trepa , excava madrigueras para huir del calor en la estacion seca africana y se aletarga , decir ke es nomada y recorre grandes distancias en busca de alimento ke trepa a los arboles y ke bucea , geneticamente esta emparentado con el exantematicus y con el varano del nilo (creo)
si alguien sabe esto con certeza ke lo comente plis me interesa mucho la taxonomia y la ascendencia genetica de nuestras mascotas favoritas