tengo una idea¡¡¡¡

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas noches foro , habia pensado en la posibilidad , solo , dado q no es algo usual aunque posible puede haber siempre un fallo y algun usuaria ser mordido , creo q una buena medida de seguridad puede ser la formacion de un club de venenosos , me explico no se como andara el tema , la sencilla razon es la posibilidad de tener un banco de antivenenos a disposicion de sus socios ademas de todas las parafernalias , se q son caros y no se suelen vender a privados , pero siendo q es una asociacion no se yo como estaria el tema,se q en los zoos se guardan algunos de los q se podrian disponer en caso de urgencia.Q pensais ? seria un gasto conjunto y una idea muy versatil pudiendo estar localizado el banco en el centro natural de la peninsula donde sea mas facil llegar a cualquier parte .... tal vez se va por las nubes aunque pienso q es buena idea y un punto a nuestro favor para la normalizacion y el reconocimiento social...etc
q os parece ?

toda idea es buena , si es buena ,gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
seria un gasto conjunto y una idea muy versatil

Si todos tuviésemos las mismas especies, sería factible. Pero ya te adelanto que no es así. Ni todos tenemos las mismas especies (ni siquiera el mismo género), ni vale de nada poner una cuota para pagar un contraveneno que no podremos usar (si yo tengo elápidos, por ejemplo, de nada me valen viales para vipéridos)
Un saludo.

Farlopitecus
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo q no lo has entendido bien,farlo , pero bueno , tu observacion es bastante obvia.... yo solo tengo acceso al tipico de vipera...en dodis veterinarias y en una urgencia , aunque se que no es efectivo para crotalidos o por lo menos eso me dijeron.la idea farlo es un banco de antivenenos , tanto para tus elaphidos como para la gente q mantiene otras familias. esta idea aunque cara es muy responsable , es un verdadero seguro tanto a terceras personas como de primera mano para los cuidadores , es una idea versatil ,no antiveneno versatil , creo q lo has entendido mal farlo,es una pena.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
yo solo tengo acceso al tipico de vipera...en dodis veterinarias y en una urgencia , aunque se que no es efectivo para crotalidos o por lo menos eso me dijeron

En caso de accidente con la serpiente que vas a comprar, QUE NO TE SUMINISTREN ESE. Lo más probable es que agrave el cuadro, si no algo peor.
Tienes acceso al polivalente de viperidae que tenemos en España (elaborado en Francia, encima), que sólo es válido para vipéridos europeos (y creo que no para todos)
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si , far es gabacho .creo q presupones y no lees bien , incluso cambias de tema ; eso podrias habermelo dicho en hotties ( ya lo sabia ).no para todos : berus ,aspid ,cantabrica y latesti ? alguna mas en casos de ammodytes y otras eurpeas creo q son sosis mas elevadas de antiveneno no?
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas Karlos desde mi punto de vista lo que dices del banco de antivenenos ... esta muy bien pero es impossible, saldria demasiado caro. A parte que seria una forma demasiado facil de localizar a la gente que mantiene venenosas.

Saludos
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
No me parece mal la idea, pero la cosa esta en que no solo hay que tener los antidotos, me explico: a mi me mordio una cascabel y aparte de los 22 viales que me tuvieron que poner, me pusieron la antitetanica y una inyeccion que era para evitar la infeccion en la sangre, luego pase 5 dias en la uci y cada 5 minutos pasaba un medico a hacerme las mismas pruebas, sin contar que cuando me empezaron a poner los viales tenian que estar mirando aver si tenia alguna reaccion alergica que podia ser, pero bueno todo paso y se quedo en un mes en el hospital, y se me puso la mano que parecia un pelotari vasco, (no se lo deseo ni a mi peor enemigo).
En fin solo queria decir que no solo es tener los antidotos sino que hay un protocolo que seguir, por cierto aprovecho este post para darle las gracias a BRICOTERRARIO por su ayuda que hasta ahora no habia podido hacerlo que gracias a el y sus contactos me ayudaron la fatal noche de la mordedura y salio todo perfecto, gracias Miguel Angel.
Un saludo a todos.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues si ya paso todo sin ninguna secuela y suerte que no me pillo de lleno sino otro gallo cantaria, muchas gracias.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que tal scorpio la pregunta del millon,que seguro te la habran hecho ya:
sigues con venenosas y si no es asi como a cambiado tu forma de verlas
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es ,tiene sus pros y su contras como todo ... por lo encarecido q puede llegar a ser , lo de localizarte con mas facilidad , no es tan facl denunciar a un miembro de una asociacion , a una persona aislada tal vez . en tu caso scorpio si no te importa q te pregunte lo ha cubrido a seguridad social ? fue un descuido tuyo? o tuviste algun tipo de percance , esta muy bien q lo cuentes scorpio , gracias y a cuidarse ..............
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
lo de localizarte con mas facilidad

Para poder comprar contravenenos, hay que tener a los animales legalizados, eso de entrada, con lo que no existiría el problema a "localizarte"
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Claro pero aver cuanta gente tiene a sus bichas legalizadas... sino fuera tan dificil yo creo que casi todos nos sacariamos el nucleo y demas permisos para tener a las bichas "bien". Y claro si lo tengo todo bien , me importaria bien poco estar localizado.

Entonces entrariamos en el tema de poder legalizar las venenosas en españa (algo que creo casi impossible), Saludos!
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias , tienes toda la razon farlopitecus asi no lo habia pensado , legalizacion no lo se marc pero si la normalizacion , y q si ademas cumples con todos los requisitos mejor, aunque si no hay permisos siempre sera ilicito por muy bien q lo tengas ; la gente en principio las tiene en la sombra q me parece perfecto y que aunque se cumplan los protocolos de seguridad siempre cabe un error , lo barato puede salir caro , es una buena idea pero cara y dificil de llevar a cabo , creo q es la conclusion ? saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues sí, básicamente podríamos decir que esa es la conclusión, Karlos.

Con el tema de tenerlas ilegales... Bueno, ya sabemos que la mayoría no están como permite la ley, con lo cual no debe sorprendernos que de vez en cuando surja el tema de prohibirlas totalmente. Si no las tenemos como debemos, no debemos quejarnos.
Un saludo.


Farlopitecus
 
Arriba