Tengo una tortuga mora y quiero saber si está hibernando

almudena

New Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
COMPRE HACE UN MES UNA TORTUGA MORA Y AYER POR LA NOCHE CUANDO LLEGUE A CASA HABIA ESCONDIDO SU CABEZA Y SU COLA Y NO SE MOVIA M PPODIAIS DECIR SI ESTA MUERTA O ESTA HIBERNANDO
 
U

unai2

Guest
Como no des más datos es lo mismo que si alguien te dice,meto las llaves y el coche no me arranca,se ha quedado sin gasolina o esta para el desguaze? ;)
Normalmente las tortugas no empiezan la hibernación de un día para otro,es un proceso que irás notando,conforme bajan las temperaturas notarás menos actividad en el animal,irá buscando sitios adecuados donde resguardarse para pasar los meses más fríos,etc.
Deberías dar más datos para que entre todos podamos ayudarte,ciudad,clima,temperaturas aproximadas,dónde vive el animal(dentro o fuera de casa),tamaño aproximado(si es demasiado pequeña o con un peso bajo no superaría un invierno dormida),etc.
Vamos,todo lo que se te ocurra,y tampoco estaría de más una foto para ver el estado del animal.
Muchas veces los animales nos parecen extremadamente complicados debido a nuestro desconocimiento y entre todos se pueden hacer las cosas mucho más sencillas.
Esperemos que no sea demasiado tarde para la "piedra con patas"
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Su estado de rigidez te lo va a confirmar,es tan sencillo con ver si se retrae aunque sea minimamente al contacto de sus partes blandas,ya sea cabeza o patas con tu dedo.Si no tiene respuesta de reflejos(mala pinta entonces) ya solo te queda con cuidado intentar hacer palanca de una de sus patas hacia fuera(con el mango de una cucharilla).si el animal esta vivo notaras que hace un esfuerzo para apretar,si no y por el contrario notas rigidez.......ponte en lo peor.Venga mucha suerte
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y en caso de que esté viva, ofrécele un lugar adecuado para que hiberne. Si no sabes cómo hacerlo preguntalo y te ayudaremos ;)

Un saludo
 

lolito

Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, a que temperatura hibernan estas tortugas, yo tengo un grupito que las mantengo en el exterior, en invierno me bajaran las temperaturas hasta los 12 grados mas o menos como mucho puede que 10 y no se si bajara algun dia por debajo de eso, estan bien estas temperaturas? gracias un saludo
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
La tortuga excava y busca la temperatura adecuada,no es extraño que dias calidos de invierno salgan pero en cuanto hace otra vez frio vamonos que nos vamos,
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y digo yo... no es mejor dejar de comernos el coco y meter a la graeca en agua?.... Agua a 30ºC, que no le supere la altura de la cabeza.... y si esta viva en poco tiempo la veras moverse. También está el viejo truco de volcarla y dejarla así hasta que saque las patas y la cabeza para darse la vuelta.
De todas maneras... si estuviese muerta, el rigor mortis de una tortuga no dura, en ningun caso, mas de 48 horas. Así que si pasado este tiempo la coges y no le cuelgan sus extremidades... felicidades, tu tortuga simplemente hiberna o esta acojonada.


Un saludo y suerte.

PD: Ya se que contesto 27 días tarde... pero soy de esos ilusos que confian en que la gente antes de preguntar y abrir un post nuevo, busca en los post antiguos para no repetir hasta la saciedad las mismas preguntas de siempre.
 
Arriba