Tenrec no acepta ni frutas ni verduras

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas a todos, he empezado hace muy poco con los tenrecs, tengo una hembrita y estoy buscando un macho para poder iniciar mi proyecto. El caso es que tenia leido que la alimentacion base de los tenrecs eran insectos y pienso de gatos de alta gama, pero que ocasionalmente comian distintos tipos de frutas y verduras, he intentado darle de muchisimos tipos pero no hay manera de que pruebe la fruta ni la verdura... es normal este rechazo a estos alimentos:confused:
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son pequeños? Siguen comiendo grillo?
A mí me comen manzana, cerezas, albaricoques y alguna fruta más.
El otro día me sorprendió una hembrita que se puso a comer zanahoria.
Si no prueba a ponerles potitos de frutas que se lo comen que da gusto.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muy buenas, si es joven aun, tendra ahora unos 4 meses y sigue comiendo grillos y tenebrios... los potitos los huele pero ni los prueba, he probado con frutas dulces como platano manzana y nada....lo que si le encanta es alguna vez que le echo latas comida humeda de gato... Las verduras como la zanahoria ni se acerca...
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A tener paciencia. Metele la nariz en el potito para que se chupe y lo pruebe; cambia las frutas del potito;la fruta más madura, no sé,haz lo del potito y luego no le eches grillo para que tenga hambre y se lo coma
También intenta no darle demasiada comida húmeda, que seguro que la debora.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jejeje voy a intentar lo de meterle el hocico en el potito a ver si asi se anima... ya comentare como va.... gracias compañeroo!!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
los mios solo quiren insectos!! Es mas, ahora no les apetecen para nada las zophobas... estan con las langostas... u.u
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
ufff con langostasss eh?? supongo que seran pequeñas no?? jajaja que caprichosos parecennn es muy curioso...
Subo una footillo de mi hembrita tenrec

29092010743.jpg
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
que guapetonaaa!!! El tamaño de la presa no te preocupes ellos se apañan muy bienn. Si que son caprichosos pero al final comen, a unos les va mas una cosa mas que otras. Es joven y puede que tarde un poco mas. Prueba siempre a darle antes la fruta y verdura y después lo que normalmente coma. Paciencia seguro que llegara el día. saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonita y gordita, prueba a echar una langosta,las huelen de lejos y ya verás como la debora.Con el tamaño que tiene verás que se come hasta las grandes.También prueba con cucas.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues no se yo ehh!!

son sus buenos 10cm ehh!!

Y como se las jalan ¬¬

El primer dia solte una para cada uno pero mientras los ponia en el tupper para que no estuvieran en las cajitas, 3 entraron en la jaula de los tenrecs.
Antes que me diera cuenta se habian comido los 5...
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Okss probare yo tambien con las langostas que seguro que las debora tambien jejeje y a ver si poco a poco le voy metiendo la fruta... Las cucas le doy blaptica dubia y las busca hasta x debajo del sustrato... muchas graciasss ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ves??

Yo cucas no les doy, no por los tenrecs, si no que son el unico bicho que no soporto >:D
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Los mios tampoco son muy amantes de la fruta y la verdura, depende de cada animal, tu instiste , prueba con otros tipos y un poco mas maduros para que lo noten dulce, a ver que tal... ;)
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Okss ya os contare a ver si consigo que coma fruta... Otra cosa... he colgao algunas fotos en la galeriay me ha dicho un compañero que cree que es un macho... vosotros que opinais:confused: en principio deberia ser una hembrita...
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues si... visto como lo explicais si que parece un macho.... ire buscandole una hembritaa

GRACIAS!!
 
Arriba