Tenrecs - duda sobre especies

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro. Lo descubría hace unos días buscando información sobre Tenrecs, y la verdad es que me está ayudando mucho.

Resulta que me estoy planteando adquirir un tenrec. Es solamente una idea pero, por si esa idea madura algún dia, me gustaría tener toda la información necesaría para darle una calidad de vida buena a mi mascota.

Ya "controlo", más o menos, lo relacionado con la alimentación, alojamiento, temperaturas, y comportamiento del tenrec, pero esta mañana me ha surgido una duda que me gustaría compartir con vosotros. A través de internet (como no..), he localizado una tienda de Torrente (Valencia) que vende tenrecs, así que, ni corto ni perezoso, los he llamado para informarme de disponibilidad, precios y demás. Pues bien, me ha atendido un chico muy majete y me ha estado comentando que, en estos momentos, solamente tenían Setifer Setosus, que anteriormente había tenido Echinops Telfairi, pero que "no le gustaban demasiado". Cuando me ha dicho eso, le he preguntado que por qué no le gustaban , y, basicamente,me ha venido a decir que los Telfairi son mucho más delicados para comer, no son tan activos como los Setosus y que les cuesta más criar. De hecho me ha dicho que los clientes que le habían comprado Setosus le habían llamado posteiormente para comentarlo lo contestos que estaban con sus tenrecs.

La verdad es que esta información me ha cogido un poco desprevenido ya que no me imaginaba que una variedad fuera tan diferente de la otra.

Alguien me puedo decir algo al respecto?

También me da la impresión (por la fotos que he visto ), que la variedad Telfairi es algo más grande de tamaño que la Setosus, es así?

Agradecería cualquier comentario al respecto, y quedaría muy agradecido si algún usuario de este portal que críe, o tenga idea de criar, tenrecs, ya sean Setosus o Telfairi, se pusiera en contacto conmigo.

Muchas gracias, y espero entrar por aquí a menudo.

Un saludo,

Dani.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:Duda sobre TENRECS

bueno actualmente mantengo las dos especies y las dos son activas, aunque para mi parecer el echinops me parece mas descarado puesto que salen mas en mi presencia.

Sobre la cría de unos o otros, los setosus por lo que comentan si cría mas frecuentemente. Mientras que los otros solo una vez al año.

El tamaño es mucho mayor el del setosus.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sobre TENRECS

Personalmente creo que los Telfairi están más establecidos como animal "doméstico", ya que llevan muchas generaciones criando en cautividad, existen unos cuantos colores disponibles y la gran ventaja de que cría estacionalmente.
Lógicamente a la tienda de Torrent le interesa vender lo que tiene...

Saludos
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Muchas gracias por la rápida respuesta (si alguien tiene algo más que aportar, adelante).

Tendré en cuenta vuestros comentarios.

Saludos.
 
Arriba