Termostato AKO

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chicos he contactado con una empresa para adquirir un termoestato ako, pero quiero saber las diferencias de especificaciones entre unos modelos u otros ya que en la web no salen diferencias, solo de medidas, el modelo elegido es el ako 13112 que vale 34.35 euros, y me hacen un descueto del 25 porciento, http://www.dme.es/list.aspx?c=77862&hc=4&md=2
Alguien tiene este modelo? que me puede decir de el? gracias

toni_python
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La marca AKO es de lo mejor en termostatos, yo uso uno diferente al tuyo y es genial, solo decirte sobre el modelo que indicas, que vayas al tanto porque es a 12v. saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
si si ya me e dado cuenta, el que quiero es el 14122, pero dice que el margen de error es de 1ºC, gracias, pues me pillare este.

un saludo, toni_python
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jonipaer dijo:
La marca AKO es de lo mejor en termostatos, yo uso uno diferente al tuyo y es genial, solo decirte sobre el modelo que indicas, que vayas al tanto porque es a 12v. saludos

Una pregunta, he puesto una duda acerca del uso de este termostato en el foro y viendo que lo tienes te lo comento. Como es solo termostato, como haces para hacer el ciclo día/noche?? yo lo quiero conectar a unas lamparas para calentar los terrarios pero claro no quiero que por la noche funcione. Tu como lo haces??

Gracias y saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas anmargol,mira este termoestato no lo he comprado, sino que sera el que compre para el rack que estoy haciendo, este termoestato no tiene funcion de realizar el ciclo de luz, solamente el de temperatura, para eso tendras que comprarte un temporizador para ponerlo a la luz por separado o comprarte otro termoestato que tenga esa funcion, creo que este no lo tiene un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
anmargol dijo:
jonipaer dijo:
La marca AKO es de lo mejor en termostatos, yo uso uno diferente al tuyo y es genial, solo decirte sobre el modelo que indicas, que vayas al tanto porque es a 12v. saludos

Una pregunta, he puesto una duda acerca del uso de este termostato en el foro y viendo que lo tienes te lo comento. Como es solo termostato, como haces para hacer el ciclo día/noche?? yo lo quiero conectar a unas lamparas para calentar los terrarios pero claro no quiero que por la noche funcione. Tu como lo haces??

Gracias y saludos
Para hacer el ciclo dia/noche tendras que conectar la lampara a un reloj horario, el termostato solo te mantendra encendida la lampara hasta que alcance la tª que le marcas, luego se apagará y asi estará todo el dia. Mejor que lo hagas de forma independiente, la luz por un lado y el calor por otro lado. Saludos
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jonipaer dijo:
anmargol dijo:
jonipaer dijo:
La marca AKO es de lo mejor en termostatos, yo uso uno diferente al tuyo y es genial, solo decirte sobre el modelo que indicas, que vayas al tanto porque es a 12v. saludos

Una pregunta, he puesto una duda acerca del uso de este termostato en el foro y viendo que lo tienes te lo comento. Como es solo termostato, como haces para hacer el ciclo día/noche?? yo lo quiero conectar a unas lamparas para calentar los terrarios pero claro no quiero que por la noche funcione. Tu como lo haces??

Gracias y saludos
Para hacer el ciclo dia/noche tendras que conectar la lampara a un reloj horario, el termostato solo te mantendra encendida la lampara hasta que alcance la tª que le marcas, luego se apagará y asi estará todo el dia. Mejor que lo hagas de forma independiente, la luz por un lado y el calor por otro lado. Saludos

Ya pero así no puedo controlar la temperatura que cojo con la luz, mientras que si la conecto a un termostato si. La idea es calentar el terrario con luz no con manta electrica o cable, ya que por un lado me es más facil y por otro es más "natural" al venir el calor de arriba.

Realmente es lo que quiero, lo primero que comentas vaya, que la luz se apague al llegar a la temperatura, lo que pasa es que por la noche quiero que este apagada "automáticamente".

No se si me explico
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Para eso lo mejor una luz que no emita calor para la iluminacion y para la temperatura una ceramica, asi como te dice jonipaer lo independizas y lo puedes tener mas controlado.
 
Arriba