Termostato.

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!!

Me han traido dos instrumentos para el terrario pero la verdad no se si valen.

En primer lugar un termostato de marca Sacem y que se llama "thermoKontroll".Viene con un cable y una "varilla gruesa" que supongo que es el termostato y no viene con instrucciones solo que en la " varilla gruesa" tiene un botoncito rojo para girarlo hacia los siguientes numeros 22 24 26 28 30 32 que supongo que son las temperaturas.

Ahroa mi pregunta es este termostato sirve para colocarle dos temperaturas?dia y noche?

Y ahora otra cosita me han traido un Higrometro y termometro que van juntos, es de la marca ZooMed y se llama Precision Analog Reptile Thermometer & humidity gauge, son de buena calidad? tienen alguna desventaja?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola.

Mira si es esto lo que tienes:

http://www.tiendanimal.es/termocalentador-sumergible-aquaclear-p-1193.html

De ser así es un calentador para acuarios, el cual se quemará si lo usas fuera del agua.

Un saludo, Juama Díaz.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo ya que no puedo ver esa foto me explic jej
lleva el que tu tienes un enchufe a mitadde cable porque de serasisi que es un termostato pero cre que es de agua o semi sumergible pero sol para una temperatura

un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creia que los termostatos/calentadores para acuarios tambien se podian usas fuera del agua... Como para hacer una incubadora por ejemplo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
SergioVK dijo:
Yo creia que los termostatos/calentadores para acuarios tambien se podian usas fuera del agua... Como para hacer una incubadora por ejemplo.

Se hace del siguiente modo:

Metes en la incubadora (una caja del material que sea) un tupper con ahua y en éste el calentador de acuario. El agua se calienta, se evapora y ese vapor logra que se caliente la incubadora. Creo que son demasiados pasos teniendo en cuenta que se puede calentar el aire directamente con un cable calefactor.

Otra variante es el "baño maria" que consiste en un acuario lleno de agua (una altura de unos 5-10 cm) y un calentador en el fondo. Luego dejas la caja con los huevos flontando o sobre un ladrillo que reposa en el fondo.

He probado varias temporadas este sistema y no me gusta. El agua se evapora y al llegar a la tapa se condensa y cae sobre los huevos (si el tupper de los huevos está cerrado ocuyrre igual con el agua que mantiene la vermiculita húmeda).

Prefiero que el calor venga desde arriba o la zona posterior. Además trabajar con agua es un engorro (siempre derramas y te pones nervioso, al menos en mi caso).

Pero es el sistema más rápido y barato de montar, para los que hemos tenido acuarios al menos.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon ayer no pude poner fotos aqui las pongo, es que no entiendo mucho de esto y no me atrevo a abrirlo pero desde fuera parece que solo es de una temperatura y que viene sin instrucciones

Gracias.Saludos

Fotos:
 

Adjuntos

  • Sacem%20Thermokontroller.jpg
    Sacem%20Thermokontroller.jpg
    23,3 KB · Visitas: 212
  • Sacem%20Thermokontroller.jpg
    Sacem%20Thermokontroller.jpg
    23,3 KB · Visitas: 132

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
SangreFria dijo:
parece que solo es de una temperatura

No entiendo a que te refieres con eso.

Lo que enseñas en la foto tiene toda la pinta de ser un calentador para acuario, pero hay una cosa que no sé lo que és. Lo negro que se vé entre e aparato y el enchufe.

Pongo fotos de una "incubadora inprovisada" que estuve utilizando una temporada y de mi huevera actual.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    76,3 KB · Visitas: 181
  • 2.jpg
    2.jpg
    48,4 KB · Visitas: 165

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que eso negro sera para conectarlo a la bombilla de cerámica no?
Ya se que este no me sirve porque es de una temperatura, sabeis algun termostato no muy caro que sea para dos temperaturas para regular la bombilla de céramica??

Gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿Tu lo tienes en la mano?

¿De verdad es un casquillo de rosca E-27 para conectar una bombilla?

Es que repito: tiene toda la pinta de ser un aparato para calentar el agua, por lo que debe estar sellado (la vaina de cristal que vés), y un casquillo para bombillas... si el agua toca el casquillo... adios peces, instalación electrica, etc etc.

No me atravo a asegurarlo puesto que sigo sin saber que es lo negro, pero me extrañaría mucho que no fuese un sistema para acoplarlo al acuario.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si que lo tengo en la mano pero ningun problema hoy lo recojen y me traen otro.

Pero sabeis alguno que sea de dos temperaturas y para conectarlo a la bombilla de céramica??de que marca?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
por lo que estoy leyeno es un temosttoyo tengoun par de esos prono m gustan nad v con un par de ventosaspara ponero dentro del terrrio y eso negro a mitad delcable es para conectar la lampara o cable de teperatura, si puedes compra mejor otro termotato ya que ee no es muy exacto con las tempeaturas

un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bivvit me ha mostrado algo q yo no sabia. Nunca había visto esos termostatos.

Con lo de dos temperaturas sigo sin enterderte amigo. Serán dos Relés pero... ¿quieres conectar un cable calefactor y un ventilador, un cable y bombilla ...?

Hay termostatos que controlan muchísimos aparatos, en mi incubadora tenngo uno que maneja la calefacción y la ventilación. Todo depende de lo que quieras hacer.

Un saludo.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos!!

Pues es sencillo lo unico que quiero hacer en mi terrario de 78x47,5x50 (Largo x Ancho x Alto) es poner dos temperaturas de 9:00 a m a 21:00 p m con 29º C.
Y de 21:00 p m a 9:00 a m 26º C.(Parte caliente) y la calefacción que tengo es una bombilla de céramica de 100w.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Si quieresconseguir ds temperatura con un mismo temotato deberas jugar con las lampars pero tendrias que poner otra quecuando salte el temporizador del termostaat a las 9 se quedarala otr en marca de menos watios no e si me explico jeje

un saludo
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad es que no lo entiendo muy bien vamos haber yo de instrumentos en el terrario tengo el higrometro con el termometro de marca Zoomed, luego de caleffacion tengo una sola bombilla de céramica. Ahora mi pregunta que termostato tengo que usar para poner estas temperaturas en la parte caliente?
de 9:00 a m a 21:00 p m con 29º C.
Y de 21:00 p m a 9:00 a m 26º C


Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
A ve si m se explicar jeje en vez de dar latempperatura con una sola lampra lohaces con dos pero de menos fuerza es decir qe con una soa alcanzes la minim y la que esta con el termostato aporte los grados que faltan para la calr del dia jeje

un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo si te he entendido perfectamente compañero, y se lo he explicado a este chico por messenger.

Pero eso tiene un problema, que la primera bombilla no va con termostato por lo que no puedes controlar la temperatura ya que depende de la temperatura ambiente.

Si haces eso puedes dejar de usar también el termostato destinado a la temperatura diurna (la más alta) situando la bombilla a más o menos distancia del punto a calentar y conectandola a un temporizador. Pero claro, el problema es el mismo.

Dependiendo de la especie que mantengas quizás no necesites tanta precisión y puedas hacer esto.

Un saludo, Juanma Díaz.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jejejeperfecto entonces es que nosotstenemos l temperatura ambiete controlada a una mism siempre que son unos26 yacabamo de subir la temp por lampara o mata segunelterrari, peroes depene decomotu dices de la temp ambient jeje Yo creo que la mejor solucion es tee un split con bomba de calor en la sala de los bichosy acabar de darla temp por lampara peroclaro segun los animales que se tenga no sle a cuenta jjeje

un saludo
 
Arriba