termostato

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
Buenas pues tengo pensado hacerme un terrario de madera para mi guttata, pero quería saber de que manera puedo ponerle el cable térmico ya que por fuera no creo que le caliente no? Otra pregunta que tipo de termostato se puede usar que te marque los grados y corte cuando sobrepase o decaiga demasiado? Vi en un post gente que tenia del carrefour y leroi merlín, si alguien tuviera alguna alguno y me hiciera el favor se poner una foto lo agradecería, un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, el cable puedes ponerlo por dentro del terrario y sobre él una losa para que se reparta bien el calor y el animal no tenga contacto con el cable. En cuanto al termostato yo tengo uno que compre en el leroy merlin y de momento sin problemas. En cuanto pueda te pongo una fotos por si aún se vende.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
También ten en cuenta que ahora en gran parte de España esta entrando el calor, si ves que hace calor por donde vives no pongas cable calefactor o la fries a la pobre. Es mas asegurate que ventile bien el terrario que esto también es muy importante. Si este no es tu caso y sigue haciendo frío por tu zona hazle caso a el compañero Miguel_bio. Yo personalmente vivo en Almería y ya he retirado las mantas y cables térmicos de mis terrarios.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Este es el termostato, marca Coati, el modelo no lo recuerdo pero creo haberlo seguido viendo por el leroy.
 

Adjuntos

  • IMG_20150519_111407.jpg
    IMG_20150519_111407.jpg
    1,9 MB · Visitas: 180

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
Gracias por las respuestas,pues soi del sur de cadiz y si va haciendo calor sin cable esta a unos 28,29 de día y 24.25 de noxe y si le corre bien la ventilación, e preguntado lo del termostato porque es lo único que me queda por comprarme para el invierno cuando la meta en el terrario grande, ahora mismo la tengo en un tupper xq aun es pequeña pero después de verano le vendrá bien el cambio a algo mas grande, por curiosidad el termostato va el cable enchufado p hay que cortar cables? Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues el cable que tengo en ese termostato iba conectado a una clavija de enchufe normal con unos tornillos, así que solo hubo que abrir el enchufe y los cables que iban enchufados a la clavija van al termostato, luego tiene que haber otra conexión del termostato con el enchufe.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo he comprado hace poco esto
http://elektropunto.com/termostatos-controladores-de-temperatura/14075-kit-para-incubadoras-termostato-ako-resistencia-y-ventilador.html

tio es la leche ya es la segunda vez que es compro y cumple muy bien su requisito. es un kit que se usa para hacer incubadoras, pero si lo pones en el terrario te mantiene la temperatura, tiene termostato, sonda y cable calefactado, si lo pones con el ventilador para que airee el cable te va a mantener una temperatura en todo el terrario pero si lo pones como manta y le pones encima una baldosa te crea una zona caliente como una manta pero regulable y programable, es decir, la tienes conectada pero solo salta si la temperatura baja osea si hace falta.

yo es lo que tengo y cuando me bajo a huelva (que suele ser en verano) el terrario que tengo alli tiene este sistema y estoy bastante contento.
 
Arriba