Terrapene carolina - duda apareamiento y nacimiento crias

Ugui

Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
vitoria
hola..
Aunque no soy nuevo en el foro,es la primera vez que escribo.Y lo hago por una duda que no se si alguien podrá responderme.

Pongamos por caso que una hembra de terrapen carolina carolina se aparea un dia con un macho de terrapen carolina carolina y al otro dia o en el mismo dia, con un macho de terrapen carolina major..

Si la hembra pone una sola puesta de huevos...¿las crias que nacen serian solo de uno de los machos? es decir ¿solo nacerian carolinas carolinas o hibridos de carolina-major?

O en esa puesta ¿pueden nacer carolina carolina e hibridos de carolina-major a la vez?.(por ejemplo, de 4 huevos de una puesta, que 2 salgan del macho de carolina carolina y otros 2 hibridos de la major)

no se si me he explicado bien...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Ugui dijo:
hola..
Aunque no soy nuevo en el foro,es la primera vez que escribo.Y lo hago por una duda que no se si alguien podrá responderme.

Pongamos por caso que una hembra de terrapen carolina carolina se aparea un dia con un macho de terrapen carolina carolina y al otro dia o en el mismo dia, con un macho de terrapen carolina major..

Si la hembra pone una sola puesta de huevos...¿las crias que nacen serian solo de uno de los machos? es decir ¿solo nacerian carolinas carolinas o hibridos de carolina-major?

O en esa puesta ¿pueden nacer carolina carolina e hibridos de carolina-major a la vez?.(por ejemplo, de 4 huevos de una puesta, que 2 salgan del macho de carolina carolina y otros 2 hibridos de la major)

no se si me he explicado bien...
Hola,
Siento no poder ayudarte en esta duda, la verdad es que nunca me lo había planteado...
Yo supongo que sería una mezcla, o serían mejor del primer apareamiento, pero ni idea...
Esperemos a alguien con más información de esto...
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Ugui dijo:
O en esa puesta ¿pueden nacer carolina carolina e hibridos de carolina-major a la vez?.(por ejemplo, de 4 huevos de una puesta, que 2 salgan del macho de carolina carolina y otros 2 hibridos de la major)

no se si me he explicado bien...
No lo tengo seguro, pero creo que esta serìa la posibilidad màs comun...
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Eso es una lotería,puede salir cualquier opción,todos carolina,todos major o integrados.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Hablando vulgarmente:
Que putada...

Si la hembra guarda semen de ambos machos será cuestión de ''suerte'' que esperma fecunde el huevo.
Pueden salirte huevos de t. c. c. y de híbridos sin un porcentaje a ciencia cierta dado que es más ''suerte'' que otra cosa.
Y el problema no termina en esta puesta, guardan el semen durante mucho tiempo y pueden fecundar futuros huevos.
A partir de ahora que solo cópule con machos de t. c. c. y ese semen ganará fuerza comparado al de t. c. m.
Al igual que guardan el semen durante mucho tiempo, este va perdiendo fertilidad.
Estoy casi seguro por no decir seguro que cualquier experto en terrapenes sabrá decirte cuales de las crías son híbridos.
Tan solo se trata de tener miles de terrapenes en la cabeza con sus colores, morfología, etc. para detectar a un híbrido.

Mucha suerte y esperamos que escribas más! ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

http://books.google.es/books?id=Vgpz0d16GpEC&pg=PA89&lpg=PA89&dq=dodd+reproductive+cycle+terrapene&source=bl&ots=4Ub4Xq_56d&sig=kwgvC6AnLfc9rwgcQ60HbV-GF60&hl=es&ei=bAR3TqT5IYzHsgahtLCTCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&sqi=2&ved=0CC8Q6AEwAg

Aquí tienes un diagrama del ciclo reproductivo de las especies de Terrapene. Como puedes ver, agosto y septiembre corresponden a un ciclo bajo de fertilidad, pero octubre es fértil. Con suerte, el esperma ha ido al almacén y en el momento de fecundar algo se habrá degradado, y si la hibernas, pues casi seguro que tendrá prioridad el de los apareamientos de primavera.

Un saludo.
 

Ugui

Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
vitoria
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Realmente no es una putada,por lo menos en mi caso,ya que despues de 20 años por fin he conseguido que tengan descendencia.

aunque en este caso no eran carolina carolina,si no triunguis.

y está claro que la descendencia es hibrida con major.que aunque tienen 3 dedos.tienen un cuarto no definido totalmente, excepto una de las tortugas. y por eso la pregunta....

gracias a todos por contestar.
 
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torredembarra
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Ha pasado un mes desde que nacieron tus tortugas. ¿Siguen vivas? ¿Cómo lo has hecho? ¿Dónde viven? ¿Qué comen?

Cada año tengo nacimiento de dos tortugas mezcla de T.C. Major con T.C. Triungli, y nunca me duran más de 2 meses. Las tengo en un terrario con humedad y cuando hace frio pongo luz de calor y luz UV. Les doy de comer gusanos y babosas. No sé que más hacer. ¿Algún consejo:confused:?

Nunca en casi 20 años han sobrevivido en el jardín. Siempre nacen entre septiembre y octubre, y enseguida empieza el frio, con lo que siempre mueren si no interfiero, pero también mueren si intento criarlas en el terrario.

Grácias.
 

Ugui

Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
vitoria
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

hola..
yo por ahora es la primera vez que me crian,pero por el momento están bien..las 4..cada una esta sola en un taper cada una..con humedad .pero no las tengo con tierra ,el suelo es cesped artficial que aguanta mucho mojado y no las tengo con demasiado calor..de 23 a 25 grados.aunque a la noche 20 como minimo.comen bien,pero solo lombrices ,limacos (babosas)pequeñas y sticks.al tenerlas separadas compruebo que comen todas..y han engordado un par de gramos y crecido algo.de 27mm a 30mm.pero el problema es que no estoy seguro si son hijos del macho major que tengo o del triunguis..por supuesto en la calle no las tengo ya que aqui hace un frio del carajo..jejeje de noche 4 grados o menos..yo espero que sigan bien y espero que las tuyas igual...las grandes si que estan fuera en la calle,esas aguantan muy bien..siento no ser de mas ayuda...y por cierto la incubacion la hice con incubadora..28 grados ,58 dias de incubacion.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Ugui dijo:
hola..
yo por ahora es la primera vez que me crian,pero por el momento están bien..las 4..cada una esta sola en un taper cada una..con humedad .pero no las tengo con tierra ,el suelo es cesped artficial que aguanta mucho mojado y no las tengo con demasiado calor..de 23 a 25 grados.aunque a la noche 20 como minimo.comen bien,pero solo lombrices ,limacos (babosas)pequeñas y sticks.al tenerlas separadas compruebo que comen todas..y han engordado un par de gramos y crecido algo.de 27mm a 30mm.pero el problema es que no estoy seguro si son hijos del macho major que tengo o del triunguis..por supuesto en la calle no las tengo ya que aqui hace un frio del carajo..jejeje de noche 4 grados o menos..yo espero que sigan bien y espero que las tuyas igual...las grandes si que estan fuera en la calle,esas aguantan muy bien..siento no ser de mas ayuda...y por cierto la incubacion la hice con incubadora..28 grados ,58 dias de incubacion.
Cámbiales el sustrato, pones musgo sphagnum húmedo (mejor si lo mezclas con coco-chips), esto hace que se puedan medio enterrar (por esto mismo el sustrato deberá tener una profundidad de 1-2 dedos, lo justo para que se entierren).
Si de pequeñas les falta humedad, se les podría secar un trozo de la cola, o ¡incluso quedarse secas como papas!
 

Ugui

Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
vitoria
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

hola.
Gracias por el comentario..la verdad es que tengo mas terrapen.no criadas por mi y las tengo desde que tenian un par de meses y las he cuidado igual que a estas..y hasta ahora no han tenido ningun problema y ya tienen 2 años..todos los dias las limpio y les cambio todo .asi que humedad no les falta..si quieren pueden esconderse debajo del tapete de hierva artificil..y todos los dias tienen un baño de agua..por ahora es una forma limpia y segura de controlarlas..cuando tengan un tamaño mas adecuado ya las pondre juntas en un terrario grande,con todo lo necesario.....es un metodo que me funciona por el momento..pero si veo que hay el mas minimo problema ,no dudare en hacer lo que me comentas.....gracias una vez mas por el consejo...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:terrapen-duda apareamiento y nacimiento crias

Ugui dijo:
hola.
Gracias por el comentario..la verdad es que tengo mas terrapen.no criadas por mi y las tengo desde que tenian un par de meses y las he cuidado igual que a estas..y hasta ahora no han tenido ningun problema y ya tienen 2 años..todos los dias las limpio y les cambio todo .asi que humedad no les falta..si quieren pueden esconderse debajo del tapete de hierva artificil..y todos los dias tienen un baño de agua..por ahora es una forma limpia y segura de controlarlas..cuando tengan un tamaño mas adecuado ya las pondre juntas en un terrario grande,con todo lo necesario.....es un metodo que me funciona por el momento..pero si veo que hay el mas minimo problema ,no dudare en hacer lo que me comentas.....gracias una vez mas por el consejo...
Ok, si te funciona, sigue...
Lo que te he comentado es lo que suele hacerse para las crías, a parte de parecerse más a su ambiente natural...
Saludos
 
Arriba