Terrapene carolina - Iniciandome con las Terrapene sp.

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Voy a subir a Expoterraria Madrid y además de comprarme una Chelus fimbriatus busco iniciarme en el mundo de las Terrapene.
Para un novato en esta especie cual es más aconsejable la T. carolina, la T. ornata, otras o es indiferente?

El terrario sería de 2 metros de ancho por 1,10 metros de profundidad.
La altura de las paredes sería de unos 35 centímetros.
Como sustrato una zona de tierra de maceta con plantas y otra con fibra de coco.
Escondites por todos lados y un spot pequeñito en una esquina junto a una 10.0 para que se asoleen.
Estarían en interior pero en un local donde en invierno se alcanzan los 10º C.

Me recomendáis más UVB?
Más altura de las paredes?
Más humedad?
Más calor?

Toda aportación sera bienvenida.
Gracias!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Las especies, pues Major o Triunguis, más que nada, por el precio...
El tarrario va bien de tamaño.
Yo te recomendaría un 5.0, y un sustrato de sphagnum con coco chips, para mantener bien la humedad.
Si no lo tienes apalabrado, seguramente encuentres sólo crías, por lo que te recomiendo el sustrato anterior bien humedecido, y poco, 1 o 2 dedos de sustrato, para poder vigilarla, ya que si no, se esconderá y no la verás...
Ponle hojas encima para que se esconda debajo.
El sustrato podría ser otro, y con menos humedad, si no es una pequeña, si ya es juvenil...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

¿Que precio pueden tener en Expoterraria de madrid una T. c. Triunguis o major?
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Pues supongo que picaran!!En la de Barcelona solo trajeron t.Carolina babys y iban a 150€....Y volaron!!!
Las triunguis puede que sean algo mas baratas.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Souf muchas gracias por la información ^^
La verdad es que es una tortuga que exige bastante, prefiero esperar un poco y ofrecerles todo lo que pueda y no calentarme al verlas en expoterraria.
Antes de adquirir ninguna debería de tener un espacio para ellas óptimo, por ello la información que me deis será genial :)

Snaker me has ahorrado una pregunta jajajajaja
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Ivan,en se vende Txema ha puesto en venta alguna.Comentaselo a ver.
Un saludo!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Pisi dijo:
Pues supongo que picaran!!En la de Barcelona solo trajeron t.Carolina babys y iban a 150€....Y volaron!!!
Las triunguis puede que sean algo mas baratas.
Pues cuando yo llegué tenía la mesa plagada de carolinas, no se veía ni el color de la mesa...
Claro que cuando compré yo, ya pude ver luego que la mesa era blanca... xD

Habla con Txema, que creo que aún le quedan algunas, y si tienes suerte, ya no serán tan pequeñas (las que comentamos de 150€ eran recién nacidas, una tenía poco más de 1 mes, y otra 20 días), y bichos más grandes ya son tanques que te resisten todo, sin problemas, y la diferencia de precio con respecto a recién nacidas merece la pena (comen ellas solas, no hay tantos problemas de muertes, ...)...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

He hablado con Txema y me ha ofrecido sus ejemplares junto a sus precios (si alguien busca Terrapenes les recomiendo a este usuario).
Ufff!!!
Contadme experiencias con estas tortugas!
Son agradecidas?
Un género digno de mantener?

Aclaradme las ideas! Jajajaja
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Inteligentes,muy vivas,depredadoras,resistentes...........yo las suelo denominar como "cocodrilos con cascara".
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Yo tengo triunguis, major y carolinas, y son una pasada... xD
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

souf dijo:
Pisi dijo:
Pues supongo que picaran!!En la de Barcelona solo trajeron t.Carolina babys y iban a 150€....Y volaron!!!
Las triunguis puede que sean algo mas baratas.
Pues cuando yo llegué tenía la mesa plagada de carolinas, no se veía ni el color de la mesa...
Claro que cuando compré yo, ya pude ver luego que la mesa era blanca... xD

Habla con Txema, que creo que aún le quedan algunas, y si tienes suerte, ya no serán tan pequeñas (las que comentamos de 150€ eran recién nacidas, una tenía poco más de 1 mes, y otra 20 días), y bichos más grandes ya son tanques que te resisten todo, sin problemas, y la diferencia de precio con respecto a recién nacidas merece la pena (comen ellas solas, no hay tantos problemas de muertes, ...)...

Ya,ya!!Ya me contaron que habian bastantes,pero yo llegue 2 horas despues de abrir y ya no quedaban...Si todos compraban como tu no me extraña!!! ;)
Menos mal que gracias al honorable Ximo ya no te tengo envidia!!!Un saludo!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Pisi dijo:
souf dijo:
Pisi dijo:
Pues supongo que picaran!!En la de Barcelona solo trajeron t.Carolina babys y iban a 150€....Y volaron!!!
Las triunguis puede que sean algo mas baratas.
Pues cuando yo llegué tenía la mesa plagada de carolinas, no se veía ni el color de la mesa...
Claro que cuando compré yo, ya pude ver luego que la mesa era blanca... xD

Habla con Txema, que creo que aún le quedan algunas, y si tienes suerte, ya no serán tan pequeñas (las que comentamos de 150€ eran recién nacidas, una tenía poco más de 1 mes, y otra 20 días), y bichos más grandes ya son tanques que te resisten todo, sin problemas, y la diferencia de precio con respecto a recién nacidas merece la pena (comen ellas solas, no hay tantos problemas de muertes, ...)...

Ya,ya!!Ya me contaron que habian bastantes,pero yo llegue 2 horas despues de abrir y ya no quedaban...Si todos compraban como tu no me extraña!!! ;)
Menos mal que gracias al honorable Ximo ya no te tengo envidia!!!Un saludo!!
Cuidado con Ximo..., en el momento menos esperado, ¡te ronca al oído!
Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Como ya dije en otro post, cuidado con souf, el hombre más rápido en ver las ferias, Hamm la vió en 10 minutos toda jajaja XDD

P.D: ya te engancharé en Expoterraria en poco más de una semana.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Madre mía! Y no se hace una mini quedada del foro allí??
No sé como narices os voy a reconocer!

Hamm en 10 minutos? jajajajajajaja!!
Yo supongo que me pegaré una carrera nada más entrar para buscar Chelus...
Y luego a mirarlo todo con calma!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

Jejeje..., billy el niño!
Esta vez no me verás ni 10 minutos en expoterraria..., por desgracia no subo, pero a la siguiente nos vemos sin falta...
P.D.: Cuidado con lo que hacéis, tendré ojeadores vigilándoos...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

muy buenas,el terrario que has descrito para una pareja de adultas estara bien,pero para unas babys te hace falta la cuarta parte y me quedo sobrado,la mia se esconde cada vez que come.
Lo que interesa cuando son babys tenerla bastante controlada en todo momento,hasta que te ganes tu confianza con la tortuga, se disipen los miedos interiores que tenemos cada uno en mayor o menor grado, cada vez que nos metemos en una especie nueva, eso en un terrario muy grande son dolores de cabeza con esta especie,en un terrario mini lo tienes todo mas facil.
Para nada lo veo una especie complicada,si es verdad que desde siempre me ha echado para atras todo lo que he leido sobre su mantenimiento,malas comedoras, muertes inexplicables etc.
Sabiendo lo poco que se sobre ellas,vamos NADA, ahora me doy cabezazos por no haberlas tenido antes.
Saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Iniciandome con las Terrapene sp.

malidra dijo:
muy buenas,el terrario que has descrito para una pareja de adultas estara bien,pero para unas babys te hace falta la cuarta parte y me quedo sobrado,la mia se esconde cada vez que come.
Lo que interesa cuando son babys tenerla bastante controlada en todo momento,hasta que te ganes tu confianza con la tortuga, se disipen los miedos interiores que tenemos cada uno en mayor o menor grado, cada vez que nos metemos en una especie nueva, eso en un terrario muy grande son dolores de cabeza con esta especie,en un terrario mini lo tienes todo mas facil.
Para nada lo veo una especie complicada,si es verdad que desde siempre me ha echado para atras todo lo que he leido sobre su mantenimiento,malas comedoras, muertes inexplicables etc.
Sabiendo lo poco que se sobre ellas,vamos NADA, ahora me doy cabezazos por no haberlas tenido antes.
Saludos.

Muchísimas gracias Malidra.
Tomo buena nota de tu opinión.
Realmente si estas tortugas son tan veneradas debe de ser por lo que ofrecen al cuidador, no tan solo por su belleza.
Y en cuanto a lo del terrario si, tienes razón.
He cogido una relación fantástica con mis sulcatas por tenerlas en un terrario de 1,20 x 70 x 60 aprox. y no en lo que podría ofrecerles ^^
 
Arriba