Terrapene carolina - La hibernación de las Terrapenes

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Abro este hilo para que en él se puedan recopilar todas las dudas acerca de la hibernación de esta especie, así como consejos, etc...
Actualmente yo tengo a una triunguis hibernando en el exterior, que tendrá unos 4 años.

Quiero enseñaros el estado en el que me he encontrado hoy el terrario exterior de las terrapenes. A las 11 de la mañana aún estaba congelado, esta noche ha bajado el termómetro hasta marcar -3ºC.
Se ve la imágen de la temperatura exterior y la de la sonda enterrada a unso 30 cm. La triunguis está hibernando debajo del hibiscus.
Sé que esto es MUY habitual en muchos puntos de España, pero no en Valencia, estamos en Valencia capital (realmente a 50m de Valencia capital), y desde aquí se ve a lo lejos la playa....

Éste es el vídeo.

23012011530.jpg

23012011531.jpg
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La hibernación de las Terrapenes

Yo hiberno a las Terrapene en el exterior, disponen de casetas construidas directamente sobre tierra fácil de excavar y rellenas hasta arriba con hierba seca, la altura del techo de las casetas es más o menos como la de las tortugas. Aunque en ocasiones se entierra también debajo de arbustos fuera de las casetas. Donde las tengo la temperatura más baja que se ha alcanzado ha sido de -15 ºC. Los -3ºC son bastante habituales por las noches de invierno (esta mañana había -7ºC). Normalmente las dejo hibernar desde su segundo invierno.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: La hibernación de las Terrapenes

Muy guapo el recinto souf!!
Yo ahora mismo tengo solo una pareja de major hibernando debajo de un hibiscus y la verdad ni las he mirado...
Vosotros las vais controlanado periodicamente??(peso,etc)
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: La hibernación de las Terrapenes

Pisi dijo:
Muy guapo el recinto souf!!
Yo ahora mismo tengo solo una pareja de major hibernando debajo de un hibiscus y la verdad ni las he mirado...
Vosotros las vais controlanado periodicamente??(peso,etc)
Yo pensé en controlar el peso, pero al cabo de unos meses, decidí no hacerlo, al ver que se había enterrado mucho y que tal vez le ocasionaría problemas (aunque es muy improbable si se manejan bien)

P.D.: Soy Souf... xD
 
Arriba