Terrapene carolina triunguis - Otra identificación

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola de nuevo! os cuelgo unas fotos que me ha facilitado un compañero de trabajo para ver si podéis ayudarnos a clasificar su terrapene.
A ver que decis!!

29052010112.jpg


29052010110.jpg


29052010109.jpg


Saludos!!
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Otra identificación

Si por la foto de delante , parece que tiene tres dedos detrás ,no? Entonces una triunguis ,aunque no me la juego .

A ver si te lo solucionan los masters de las terrapenes , aunque yo tengo algunas .

Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Otra identificación

GEKOMAN dijo:
Si por la foto de delante , parece que tiene tres dedos detrás ,no? Entonces una triunguis ,aunque no me la juego .

A ver si te lo solucionan los masters de las terrapenes , aunque yo tengo algunas .

Un saludo.
Yo me la juego a triunguis, aunque por el color podría ser...
No lo digo, porque meteré la pata... xD
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Otra identificación

Terrapene carolina triunguis, macho, posible origen Lousiana, desde luego proviene de la costa del golfo al 100%, población influenciada por major a juzgar por la forma de hucha de la primera vertebral y el faldón.

Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Otra identificación

¡¡¿¿PERO CUANTAS TERRAPENE HAY PERDIDAS POR ESPAÑA??!!Desde luego son autenticas supervivientes. Aunque no es tan rara como la tuya que la cuide bien (Supongo que ya lo hace) que es una pasada de macho.Un saludo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Otra identificación

joer que precisión Txema! eso es más de lo que pedia jeje muchas gracias!!

Yo pensaba que era triunguis pero tambien dudaba por lo mismo que souf supongo, una bastante más rara segun tengo entendido jejeje

Dipsochelys pues fue una casualidad porque yo le comente lo que me habiáis dicho de la mia por hablar de algo y le enseñé las fotos que os habia colgado aquí y me dijo, oye pues mi padre también tiene una muy parecida y me dijo que me traeria unas fotos, me las debia de hace unas semanas jeje

Es que seguro que por aquí a los alrededores de donde estoy yo hay más y no lo saben, porque claro la han tenido toda la vida como yo y no se habian preocupado por saber la especie. Es por que hace tiempo cuando me regalaron la mia, un pavo de barna de los de los tenderetes de animales de la rambla, tenia de estas y fijo que mucha gente de quí los alrededores de barna se las compró porque son diferentes de las tipicas de tierra, mas colorido, nose son mas bonitas y claro como no iban caras y eran "mejores" a simple vista... Estoy seguro de que hay bastantes por aquí, ojalça puediese descubrir algunos más.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Otra identificación

jolls dijo:
joer que precisión Txema! eso es más de lo que pedia jeje muchas gracias!!

Yo pensaba que era triunguis pero tambien dudaba por lo mismo que souf supongo, una bastante más rara segun tengo entendido jejeje

Dipsochelys pues fue una casualidad porque yo le comente lo que me habiáis dicho de la mia por hablar de algo y le enseñé las fotos que os habia colgado aquí y me dijo, oye pues mi padre también tiene una muy parecida y me dijo que me traeria unas fotos, me las debia de hace unas semanas jeje

Es que seguro que por aquí a los alrededores de donde estoy yo hay más y no lo saben, porque claro la han tenido toda la vida como yo y no se habian preocupado por saber la especie. Es por que hace tiempo cuando me regalaron la mia, un pavo de barna de los de los tenderetes de animales de la rambla, tenia de estas y fijo que mucha gente de quí los alrededores de barna se las compró porque son diferentes de las tipicas de tierra, mas colorido, nose son mas bonitas y claro como no iban caras y eran "mejores" a simple vista... Estoy seguro de que hay bastantes por aquí, ojalça puediese descubrir algunos más.
Yo decía que por lo clarita que era, podrría ser cercana a méjico, pero me la jugaba a triunguis... xD
 
Arriba