Terrario con moho

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas tardes,
acabo de adquirir una ceratophrys cranwelli hace 2 días. Le puse en su terrario con sphagnum húmedo, un cuenco con agua limpia y una cuevecita. Pulverizo todos los días varias veces para mantener la humedad en torno al 80% y una temperatura de unos 28º. El problema es que esta mañana he ido a verle y me he dado cuenta de que en el sustrato ha salido una especie de moho blanco, a que se puede deber? que debo hacer?
Muchas gracias.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Puede que tengas el musgo empapado y algún resto organico esté en descomposición el moho no es mas que un hongo, no tiene porque ser malo, pero si hay un exceso puede ser señal de una mala ventilación. El substrato deve estar humedo pero no empapado, y si la rana es pequeñita la podrias mantener solo en agua...en anteriores post se habló del tema, busca info
Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
totalmente normal.yo tuve un problema parecido. por lo que yo pude ver ami me salio en las cosas que estaban muy secas cuando las metí en el terrario (ramas y cortezas) pero como vino, se fue, sin mayor problema. tambien meti un cultivo de colembolos. para no darnos sustos es conveniente tener los terrarios en periodo de prueba un tiempo para controlar parametros y posibles inconvenientes como el ocurrido.

un saludo!
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Entonces no me deberia preocupar demasiao por ahora por el moho no? Quiza si veo que crece mucho la intente cambiar una temporada por agua no?
 
Arriba