terrario de 100x35x41 que puedo meter ?¿?

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Cynops, la mayoria de los anfibios, incluidos los tritones, tienen la facultad de excretar sustancias toxicas de algun tipo por su piel, especialmente por las glandulas parotidas, es uns de sus principales formas de defensa frente a los depredadores, lo que ocurre es que en la inmensa mayoria la toxicidad es tan excasa que son absolutamente inofensivos. En Australia por ejemplo, muchas especies autoctonas se estan viendo amenazadas, porque se alimentan de Bufo marinus, que alli son una plaga, y mueren por comerlos, sin embargo tu coges un Bufo marinus, y no pasa absolutamente nada, solo te deberias aclarar las manos con agua despues pir si acaso, porque irrita las mucosas si entra en contacto con ellas. Si estas mucho rato seguido manipulando a tus orientalis, hasta el punto de que se extresen algo, y despues sin lavarte las manos se te ocurriese refrotarte los ojos, te ibas a entererar de lo que es ESCOZOR, es horrible, te lo digo por experiencia propia, y precisamentee con un triton.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
josemelero dijo:
tortugas tuve una de orejas rojas y otra de amarillas de pekeño y las tuve que soltar en la balsa de mi campo se me icieron tremendas y olian vastante y mis padres no me dejan estan encavezonaos con que no ya prove
Aquí no pone que les fabricaras nada, sino que las soltaste ahí y ya. Un poco distinto a lo que dices ahora, no es por desconfiar pero vamos, nada que ver. El gran problema es que construido antes o después, los anfibios autóctonos de la zona lo usarán para criar, y las tortuguitas no dejan ni los huesos.
Lirones podría ser, pero se fugan por cualquier lado, tendría que estar bien sellado, y son exclusivamente nocturnos, eso si, divertidos de observar
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre el estanque solo no se hizo jeje ;) no se que terreno tendrás por tu localidad pero por aquí la verdad que con todo el terreno que tiene el campo quitando pájaros que vienen al estar cercado no entra nada mas...aparte no hay rió que entre a la balsa ni nada se llena de agua del grifo.
en cambio en maría de huerba mis tíos tienen una finquita y es una gozada llena de animales autóctonos un rió por abajo con todo tipo de animales y arriba un cortado que anidan los buitres nada que ver con mi pueblo y mi campo...jeje una pena la verdad... alrededor del mio la mayoria son campos de albaricoques y una carretera nacional...
los lirones no se hacen a cogerse?? un saludo compañero
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A ver , Josemelero, que lo que he dicho antes de que la mayoria de anfibios tenian algun tipo de toxina, no quiere decir para nada que tengan algun peligro ,al contrario, si son de lo mas inofensivo...., solo que conviene lavarse las manos despues.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Quico Lizard dijo:
A ver , Josemelero, que lo que he dicho antes de que la mayoria de anfibios tenian algun tipo de toxina, no quiere decir para nada que tengan algún peligro ,al contrario, si son de lo mas inofensivo...., solo que conviene lavarse las manos después.
lo se no creo que pase nada pero como ya tengo otros anfibios siempre podría meterlos en el mismo sitio sin son compatibles ,buscaba algo diferente...es que me gustan tantos animales...pero nunca esta de mal saberlo informarme que puedo tener y después tomare una decisión ahora lluvia de ideas jejej muchas gracias :)
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
un hurón me encantaría le aria su propio "cajón" pero huelen demasiado ya tuve en el campo y se lo que es...con que en una habitación cerrada no digo nada...
alguien se le ocurre algo mas?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Quico Lizard dijo:
Cynops, la mayoria de los anfibios, incluidos los tritones, tienen la facultad de excretar sustancias toxicas de algun tipo por su piel, especialmente por las glandulas parotidas, es uns de sus principales formas de defensa frente a los depredadores, lo que ocurre es que en la inmensa mayoria la toxicidad es tan excasa que son absolutamente inofensivos. En Australia por ejemplo, muchas especies autoctonas se estan viendo amenazadas, porque se alimentan de Bufo marinus, que alli son una plaga, y mueren por comerlos, sin embargo tu coges un Bufo marinus, y no pasa absolutamente nada, solo te deberias aclarar las manos con agua despues pir si acaso, porque irrita las mucosas si entra en contacto con ellas. Si estas mucho rato seguido manipulando a tus orientalis, hasta el punto de que se extresen algo, y despues sin lavarte las manos se te ocurriese refrotarte los ojos, te ibas a entererar de lo que es ESCOZOR, es horrible, te lo digo por experiencia propia, y precisamentee con un triton.
Sí,es verdad,le vi con tanto miedo que solo le hablé de los más "peligrosos".
Es cierto que los tritones tienen veneno,aunque es totalmente inofensivo para las personas,simplemente con lavarse las manos es suficiente.Aunque yo no soy partidario de manosear mucho los animales.

Josemelero,anfibios con anfibios nunca.
Solo podrás ver alguna mezcla con algunas ranas (dendrobates,etc) pero yo no estoy a favor de mezclar especies.
Si puedes tener caracoles y gambas con tritones,pero no distintas especies de tritones.
No sé tío ¿qué quieres entonces?


Saludos
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Quico Lizard dijo:
Cynops, la mayoria de los anfibios, incluidos los tritones, tienen la facultad de excretar sustancias toxicas de algun tipo por su piel, especialmente por las glandulas parotidas, es uns de sus principales formas de defensa frente a los depredadores, lo que ocurre es que en la inmensa mayoria la toxicidad es tan excasa que son absolutamente inofensivos. En Australia por ejemplo, muchas especies autoctonas se estan viendo amenazadas, porque se alimentan de Bufo marinus, que alli son una plaga, y mueren por comerlos, sin embargo tu coges un Bufo marinus, y no pasa absolutamente nada, solo te deberias aclarar las manos con agua despues pir si acaso, porque irrita las mucosas si entra en contacto con ellas. Si estas mucho rato seguido manipulando a tus orientalis, hasta el punto de que se extresen algo, y despues sin lavarte las manos se te ocurriese refrotarte los ojos, te ibas a entererar de lo que es ESCOZOR, es horrible, te lo digo por experiencia propia, y precisamentee con un triton.
Sí,es verdad,le vi con tanto miedo que solo le hablé de los más "peligrosos".
Es cierto que los tritones tienen veneno,aunque es totalmente inofensivo para las personas,simplemente con lavarse las manos es suficiente.Aunque yo no soy partidario de manosear mucho los animales.

Josemelero,anfibios con anfibios nunca.
Solo podrás ver alguna mezcla con algunas ranas (dendrobates,etc) pero yo no estoy a favor de mezclar especies.
Si puedes tener caracoles y gambas con tritones,pero no distintas especies de tritones.
No sé tío ¿qué quieres entonces?


Saludos
jeje buscaba o algún mamífero o saurios que con limpieza tampoco huela mucho ya que va estar en mi habitación, pero todas las aportaciones son buenas porque igual hay algún animal que no me llamaba la atención y luego me encanta que me a pasado ya ,para anfibios tengo una tortuguera donde tienen una escala para salir y todo y esta en la cochera vacía... estuve apunto de cogerme un vientre de fuego pero se entero mi madre de que tenían algo de veneno y me dijo que ni hablar son raros mis padres...algo para poder tocar o interactuar con el a poder ser por eso miraba algún mamífero pero admito todo lo que me digáis así podre elegir y en poco os tendré que presentar mi selva en casa jeje
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues no sé,puedes tener algún gecko leopardo o paroedura pictus.
También puedes hacer un acuaterrario para bombinas orientalis...
Vete mirando especies y cuando veas alguna que te llame la atención te asesoramos.


Saludos
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Pues no sé,puedes tener algún gecko leopardo o paroedura pictus.
También puedes hacer un acuaterrario para bombinas orientalis...
Vete mirando especies y cuando veas alguna que te llame la atención te asesoramos.


Saludos
de acuerdo muchas gracias voy a ir echando un ojo y con lo que vea os pregunto ;) muchas gracias
 
Arriba