Terrario de cristal o madera? Se estropearia la madera?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pues eso chicos, quiero hacer un terrario para unos rampholeones, y la humedad a de ser muy elevada, con madera habria algun problema? o mejor con cristal? ira cubierto con unas placas de poliuretano y su cascada... pero por montaje y precio me sale mejor la madera... pero tengo miedo de que se me estrope.

Espero respuesta... gracias :)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola k tal cerby, mirate mi terrario k le hice a las boas imperator, no necesitan tanta humedad, pero lo prepare como si hiciese falta, nunca esta de mas prevenir, un saludo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=15146.0

PD: si tienes alguna duda, pregunta, k se te respondera con mucho gusto, un saludo.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
gracias monty! entnces lo que has hecho es impermeabilizarlo bien con latex? como funciona? es un spray? cuantas capas se le tendrian que dar? esto aguantaria la humedad de agua corriente y un sistema de goteo?

Por lo primero, yo tambien tengo todo el terrario con unos 3 cm de porexpan+poliuretano, menos el techo que mi intencion es ponerlo casi todo de rejilla, la madera es alguna en especial? no barnizaste antes la madera? que materiales amas del latex has usado para impermeabilizar? el cemento no era para tal verdad?

Sorry por el abasayo de preguntas... pero tengo muchas dudas y no quiero hacer algo para tenerlo que rehacer al cavo de 1 año porque se me haya estropeado.

Mil gracias, Cerby
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A ver, 1º barnnice todo el interior del terrario antes de empezar a poner las placas de porexpan, referente al latex, lo venden como si fuera pintura, parece cola mas bien, en botes de un kilo, k vale unos 4-5€ dpendiendo de donde lo compres, cojes con una brocha gorda y lo extiendes bien, y al cabo de unas 6-7h cuando se seke le vuelves a dar una segunda mano. He usao barniz tapaporos que se llama asi, que es para que el agua no se meta en la madera y la pudra y luego encima 2 capas de barniz normal o brniz nautico, luego a partir de ahi, sellé las juntas de madera con silicona, para evitar posibles fugas de agua, luego puse las placas de porexpan ajustandolas bien para no quedar ningun hueco libre hacia la madera.
El cemento lo use para "pintar" el porexpan y darle dureza, porque claro el terrario iba a ser para boas, imaginate una boa adulta restregandose por la pared de corcho, jeje, bueno y ademas a parte de eso se la di para poder pintar luego mejor encima y tb es para el agua, para cuando pulverices que el agua no termine pudriendo el corcho.
Luego al cemento le di un par de manos de pintura de mi gusto, luego un par de capas de latex y le sople arena y kedó tal como ves, jejeje, en fin, espero que te aclares, jeje, saludos.

PD: la madera que he usao es DM, algunos dicen ke es muy mala, pero tratandola adecuadamente dura siglos, jejeje, aunque claro, preferiria que hubiera sido de pino, pero me pedian 5 veces mas x las maderas al ser de pino, xD.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola cerby de nuevo, se me olvidaba, mira uno con la misma madera y hecho de la misma forma pero para una viridis, k necesita bastante humedad tb, un saludo.


http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=20189.0
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
jajajajaja de verdad me a servido de mucho tu info... el lunes ire a buscar maderas para empezar a construir.. de momento tego todo el interior de porex... ya a medida asi voy avanzando por 2 partes!

cualquier cosa seguire con mis preguntas! estate al loro eh!

un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo siempre recomiendo el cristal para terrarios de tamaño pequeño-mediano ( es decir hasta 100 o 120 cm de alguna medida ) te durara muchismo mas que la madera y sera muchisimo mas estanco ( al no afectarle el agua ) Compara precios y veras que merece la pena de cristal ( ademas tiene mas luz ) .


para terrarios de mas de 120 cm cm en alguna de sus medidas hace falta mas grososr de cristal y aumenta muchismo el peso y el precio
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
ok! tnks brico! y de que grosor deveria de ser el cristal ? mañana a ver si voy a por presupuestos y a ver que hago ;)


un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
dime las medidas del terrario que quieres ( en largo x ancho x alto ) y te cuento como hacerlo de cristal
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
De todas maneras hay una madera ahora no recuerdo exactamente como se llama y es la q s usa para embarcaciones con lo cual no tiene ningun problema para la humedad, ademas no s la tiene ni que tratar con barnices aunque si lo haces ya la caña... creo q s llama madera fenolica o cenolica pero si pides madera d embarcacion donde la compres sabran lo q es.... Saludos, y suerte con ese terrario del cuakl queremos fotos cuando este terminado jejejej.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
El terrario tendria unas medidas de 45 de ancho x 38 de profundo y 60 de alto. Las medidas son estas, ya que van dentro de otro armario.

Sobre el.. hay brico asegurado.. ya hay sus primeras fotos de los primeros pasos... y bueno...

Un saludo y me harias un gran fabor si me cuentas como ir haciendo... :) un saludo!

Aqui os dejo un "bozeto" de lo que me gustaria que fuera la jaula de cristal del terrario, no se si me a de dar mucho por culo el respiradero de abajo.. asi que se podria eliminar si es muy dificil.



Que os parece? se entiende?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para esas medidas te recomiendo cristal , es un terrario pequeño y no te saldra nada caro . yo quitaria la rejilla de ventilacion frontal y pondria una gran rejilla de ventilacion superior ya que para estos tamaños no habra problemas de ventilacion ( y no te comes de la base del terrario los 6 cm del escalon )

el orden para construirlo es : ( este es mi metodo , puede haber otros perfectamente validos )

1 base
2 lateral derecho
3 fondo
4 frontal
5 lateral izquierdo
6 techo
7 guias correderas
8 puertas correderas
La rejilla y las puertas se ponen cuando todo este seco

suerte
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Ok! tnks! pues mañana mismo voy a la cristaleria a ver si me los pueden ir haciendo... de que grosor mas o menos me recomendais el cristal? 3 mm? o mejor unos 5mm?

Vamos a empezar con la batalla del terrario... ;)

tnks x todo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para esas medidas 4mm y puertas de 3 mm

en 3 mm no te lo recominedo ya que aunque se puede hacer sera mucho mas delicado , 5 mm sera mucho mas robusto pero pesara mas , sera mas caro y en mi opinion no es necesario

pide 4 mm
 
Arriba