Terrario de mi pogona

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver que os parece el terrario que le hecho a mi pogona,es de 85x40x45 totalmente casero.La estructura es de madera,el fondo y la segunda planta de espuma de poliuretano revestida de cemento cola con pintura.
Lo que me falta por poner es algun tronco mas alto y delgado.
El spot de calor lo tengo quitado porque en verano no es necesario,la Tª no baja de 30º.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Terrario de mi pogona (casero)

En primer lugar el sustrato si es el correcto, he leido bastante el foro y me llevaria una gran sorpresa saber que el de fibra de coco no es uno de los mas apropiados.
Si tiene suficiente luz, aunque en la foto es imposible apreciarlo ya que es con flash.
En tu terrario tienes 3 pogonass!!! asi que no se puede comparar, de todas formas no es seguro q sea el terrario definitivo, depende del tamaño que adquiera mi pogona.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Terrario de mi pogona (casero)

muy bien.
he borrado la cosa miaque no esta bien..........
voy cambiar que he hecho y aprendido los ultimos años.y por cierto no voy mas dar mi opinion ni mi consejo.
pobre animal.

mike
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Terrario de mi pogona (casero)

Es evidente que no hay comparacion entre tu terrario y el mio,el tuyo esta mucho mas currado,pero lo del sustratoooo y la iluminacion NOO
Es mi primer terrario y mi primer reptil, no creo que este tan mal para ser la primera vez en todo.
En cuanto a lo de pobre animal, en absolutoooo!!!!
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Terrario de mi pogona (casero)

para una pogo adulta se te quedará pequeño. Ademas se te a olvidado uno de los factores mas determinantes a la hora de hacer un terrario : la ventilacion, cosa que puedes arreglar.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Terrario de mi pogona (casero)

bily dijo:
lo del sustratoooo y la iluminacion NOO

Yo solo te comento sobre el sustrato, y viendo que tu pogona es juvenil, deberias utilizar mejor papel de periodico o de cocina y dejar la fibra de coco para cuando sea adulta.

El tamaño del terrario puede que se te quede pequeño...

Mejora la ventilación.

El tubo fluorescente si puedes ponlo que ocupe todo lo largo del terrario, aunque eso es algo que tu tienes que valora si le falta o no iluminacion.

Pd: tampoco te tomes tan mal las criticas hombre!!!! que no haya mal royo :D

Saludos
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Terrario de mi pogona (casero)

no si yo tampoco es que me tome mal las criticas, pero esque el comentario(borrado).......
en cuanto a la ventilacion, la parte de arriba de los laterales esta toda llena de dos filas de agujeros y por si acaso le dejo un dedito abiertos los cristales,sera suficiente?? la ventilacion era una de las grandes dudas que tube al hacerlo.
La pogona no es tan baby, tiene mas de 7 meses,seria entonces mejor papel de cocina?
A ver si puedo hacerle una foto si flash para que se aprecie la iluminacion.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba