nueva casa para mi pogona

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, aqui teneis unas fotillos del nuevo terrario que le e montado a mi pogona. mide 80x40x50 (largoxanchoxalto). era el antiguo terrario de mi iguana que se le quedó pequeño. igual que la pogona cuando sea adulta supongo que se le quedará algo pequeño, pero para que esté ahora yo lo veo bastante bien y me a gustado como a quedado, tal vez algo oscura la pintura pero bueno, y me falta meterle algún tronco que haber si salgo un dia por el campo y encuentro uno que me guste.
tiene un tubo de uva y una bombilla de 60 watios para la temperatura
el cajón ya lo tenia hecho y lo que le hice fue el fondo con poliuretano, con un par de capas de cemento y luego pintado.

CIMG9219.jpg


CIMG9212.jpg


CIMG9209.jpg


CIMG9205.jpg


espero todo tipo de criticas sobretodo por si ai algo qeu se pueda mejorar

un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi me gusta. Pero ya que has pedido que te lo critiquemos :p

decirte que el tronco tendría que poder ser utilizado como refugio.

Y la pared ya me parece bien de color. Pero para mi gusto demasiado brillante. Si no pulverizas con agua el terrario (que entiendo que no) podrías espolvorear tierra arcillosa clara de algun sitio donde no este contaminada. También puedes comprar barro de este para hacer manualidades y lo mezclas con mucha agua para llegar a licuarlo, entonces lo pasas con las manos por encima de las paredes y lo dejas secar. Irá callendo pero creo que el efecto podría estar muy logrado.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
tomo nota de lo que me dices, la verdad tiene que quedarse casi mejor con eso. a la pogona parece gustale bastante, está corretando bastante de un aldo para a otro y se pone a asolearse en la cornisa
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Me encanta tu terrario. ¿Cómo has conseguido darle esa forma a las piedras? Por que el ploriuetano siempre se queda redondeado, y no está mi economía para comprarme una dremel :S
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues con un cutter y mucha imaginación :). yo una vez seco el poliuretano le fui dando cortes con el cutter uno por aqui, otro por alla, mas o menos al azar pero dentro de la idea que tenia, y asi poco a poco te va quedando algo way, sobretodo a las cosas redondeadas le dejaba 4 o 6 caras planas al cortar
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tb tengo el terrario d elos pogos con fondo exo con poliuretano, la verdad esque va bastante bien se ponen a escalar i todo los pogos x el hahaha, solo que tu te lo as currado mucho mas dandole forma hhaha yo lo tngo tal cual sale la pasta, i tb pintadito, xcierto que utilizas d sueloo :confused: :S no creo qe sea muy bueno lo qu le pones, porsi se lo traga, yo utilizo fibra d coco, suerte! i saludos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
el substrato es casi todo fibra de coco mezclada con tierra, y restos de ojillas y demás que le dan un toque de suelo natural que me gusta, no creo que pueda ocasinarle graves problemas si se traga un poco
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
con fibra de coco no habria problema...pero con tierra si puede tener obstrucciones intestinales...y algun problema más...
yo personalmente para una pogona me gusta una decoración más desértica...
pero está curradete...buen trabajo!

un saludo
 
Arriba