Terrario elaphe

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola muy buenas , mañana voy a adquirir una elaphe baby , tengo un terrario de 60 de largo por 40 de ancho por 40 de alto , le voy a poner una manta térmica de 20w , calienta bastante , y una luz led para hacer el ciclo de el día y la noche , de sustrato le pondré viruta , y una recipiente con agua , una cueva y un tronco . Lo veis bien?
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Buenas! sería genial saber el tamaño de la serpiente, porque si es muy bebé casi no utilizará el espacio hasta que gane tamaño. Si es peque y pasa mucho tiempo en su escondite ten en cuenta que es normal ya que los bebés suelen preferir lugares más chicos donde se sienten seguros. Si puedes coloca 2 cuevas, así puede elegir si permanecer del lado frío o cálido. Felicidades por tu nueva serpiente :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tiene razón el compañero. Los espacios grandes y abiertos estresan a las serpientes pequeñas. Pon lugares donde pueda esconderse.
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! sería genial saber el tamaño de la serpiente, porque si es muy bebé casi no utilizará el espacio hasta que gane tamaño. Si es peque y pasa mucho tiempo en su escondite ten en cuenta que es normal ya que los bebés suelen preferir lugares más chicos donde se sienten seguros. Si puedes coloca 2 cuevas, así puede elegir si permanecer del lado frío o cálido. Felicidades por tu nueva serpiente :)
Muchas gracias por la respuesta , lo que haré mejor entonces será ponerla en un terrario pequeño que tengo de mientras va creciendo , el terrraio este es de 30 por 20 por 20 y ahí yo creo que estará más tranquila verdad?
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! sería genial saber el tamaño de la serpiente, porque si es muy bebé casi no utilizará el espacio hasta que gane tamaño. Si es peque y pasa mucho tiempo en su escondite ten en cuenta que es normal ya que los bebés suelen preferir lugares más chicos donde se sienten seguros. Si puedes coloca 2 cuevas, así puede elegir si permanecer del lado frío o cálido. Felicidades por tu nueva serpiente :)
Otra cosa , he leído que no hace falta luz uvb verdad? He pensado en hacerle el ciclo Dia y noche con una luz led aunque la habitación es bastante iluminada también podría hacérselo con l luz natural
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Otra cosa , he leído que no hace falta luz uvb verdad? He pensado en hacerle el ciclo Dia y noche con una luz led aunque la habitación es bastante iluminada también podría hacérselo con l luz natural
Ciclo noche-dia es necesario; la UVB no. Si embargo si se lo pones no le hará mal. Puedes ver el video de Antonio Folch en youtube al respecto, lo malo es que dura dos horas.
 
Arriba