Elaphe no come !

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola buenas , estoy bastante desesperado , tengo una Elaphe baby con 1 mes de vida , me llego a casa hace 3 semanas y a la semana comió pero ahora lleva 2 semanas sin comer exactamente 14 días , le pongo un pinkee cada noche pero nada de nada , la temperatura en la zona de la manta térmica es de 29 grados y en la zona fría de 25 , tiene sus cuevas , su agua , el terrario es pequeñito , de 40 por 30 por 20 , nose que hacer , espero que me acabe comiendo pero tengo miedo que le pase algo , tenéis algún truco efectivo? Leí lo del aceite de atún en el pinkee pero nose que me podéis decir?
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
No, no hagas lo del atún, eso puede generar más problemas si se asusta o tiene algún tema gástrico (que no creo la verdad). La estas manipulando? Porque quizá puede deberse a eso. Al ser peques se estresan muy fácil. La verdad yo probaría dejarle un pinky vivo a ver qué hace
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vale pues no lo hago lo del atún pues! Probaré lo del pinkee vivo esta semana se lo cojere a ver si al estar vivo le hace un poquito más de caso , SII la suelo manipular una vez al día unos minutitos pero la dejaré tranquila sin cojer durante unos días
 

reymax

Active Member
Registrado
10 Sep 2022
Mensajes
31
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Yo descongelo el ratón y lo caliento al baño maria y con unas pinzas los muevo para que ataque y coma y nunca me falla.
Nunca se lo dejo en el terrario
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Vale pues no lo hago lo del atún pues! Probaré lo del pinkee vivo esta semana se lo cojere a ver si al estar vivo le hace un poquito más de caso , SII la suelo manipular una vez al día unos minutitos pero la dejaré tranquila sin cojer durante unos días
Mucha suerte, después cuéntanos si comió. Yo creo que puede deberse a la manipulación, se ponen muy nerviosas algunas crías.
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Mucha suerte, después cuéntanos si comió. Yo creo que puede deberse a la manipulación, se ponen muy nerviosas algunas crías.
Pues tristemente , no ha comió , lo he intentado de todas las maneras posibles que me habéis dicho por aquí , ayer por la mañana me la encontré muerta en el terrario , no entiendo nada tengo todos los parámetros perfectos , me encontré una caca muy verde en el terrario estaba al lado de ella fallecida , no entiendo que ha podido ser , esa caca es muy muy rara
 

reymax

Active Member
Registrado
10 Sep 2022
Mensajes
31
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Pues tristemente , no ha comió , lo he intentado de todas las maneras posibles que me habéis dicho por aquí , ayer por la mañana me la encontré muerta en el terrario , no entiendo nada tengo todos los parámetros perfectos , me encontré una caca muy verde en el terrario estaba al lado de ella fallecida , no entiendo que ha podido ser , esa caca es muy muy rara
Siento mucho tu pérdida una pena, yo la mía la pille más grande con 1 año así y se adaptó rápido a su nuevo hogar aparte ya comía perfecta.
No te desanimes y inténtalo de nuevo ya verás como sale bien .
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Siento mucho tu pérdida una pena, yo la mía la pille más grande con 1 año así y se adaptó rápido a su nuevo hogar aparte ya comía perfecta.
No te desanimes y inténtalo de nuevo ya verás como sale bien .
Muchas gracias por el apoyo , ahora tengo miedo de volver a intentarlo , no entiendo que ha podido pasar , me da miedo que me vuelva a pasar y me da mucha pena por el animal , nose que ha podido fallar o si el animal traía algo ya consigo , alguna enfermedad o cualquier cosa así , yo tenía todo tal y como he ido leyendo , nose es muy extraño
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Mencionaste que tenía una caca verde extraña ¿No?
Puedes llevar esa caca al veterinario a que le hagan una copro y tal ves puedan encontrar respuestas si se trató de algo con respecto a parásitos.
¿No hacen necropsias a los animales en los vetes?
 
Arriba