Elaphe

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola buenas de nuevo , mañana ya le intentaré dar un pinkee de nuevo a ver qué tal , esque me parece raro que lleva casi 12 días sin comer … esta mañana me he levantado y estaba en la zona del terrrio donde no está la manta térmica , mi casa es muy fría y esa zona del terrario también , nose porque no suele ponerse donde la manta térmica , esta noche le dejaré la luz roja de calor puesta también , esa luz les molesta a ellas por la noche ? Me han comentado que no la aprecian ellas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues muy probablemente este brumando y por eso no come.
La zona "fría" del terrario tiene que estar a como mínimo 25 grados, si no te alcanza esa temperatura, tendrás que poner más calefacción, como un cable calentador o manta térmica, para que la alcance
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues muy probablemente este brumando y por eso no come.
La zona "fría" del terrario tiene que estar a como mínimo 25 grados, si no te alcanza esa temperatura, tendrás que poner más calefacción, como un cable calentador o manta térmica, para que la alcance
Tengo manta térmica de 20w que ocupa la mitad del terrario , esa zona está más caliente pero por abajo gracias a la manta y en la otra mitad del terrario tengo la luz de calor infrarroja que hasta ahora se la apagaba por la noche pero a partir de hoy se la voy a dejar encendida de noche también para que se mantenga la temperatura de la zona fría , se puede dejar la luz roja de calor por la noche puesta? O es molesta para ella ?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La luz no es lo mejor, lo suyo sería una cerámica.
Tienes la zona caliente a 30 y la fría a 25?
Por la noche puede bajar a 23 todo el terrario
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
La luz no es lo mejor, lo suyo sería una cerámica.
Tienes la zona caliente a 30 y la fría a 25?
Por la noche puede bajar a 23 todo el terrario
La zona caliente está a 30 grados pero la parte de abajo donde el sustrato porque la manta no calienta lo de arriba del terrario y la zona fría no creo que llegue a 25 , a ver a partir de mañana que le dejaré la luz por la noche también , mañana compraré la de cerámica de 75 w para dejársela tanto de Dia como de noche , pero tú que la pondrías encima de la zona de la manta? Esque si la pongo en la otra zona entonces no va a tener zona fría no?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los 30 y 25 grados te los tiene que dar como a dos centímetros por encima del sustrato, ahí tiene que ir puesta la sonda
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Los 30 y 25 grados te los tiene que dar como a dos centímetros por encima del sustrato, ahí tiene que ir puesta la sonda
Vale vale perfecto , esque yo lo que tengo es el termómetro redondo de Exo terra pero es más fiable la sonda verdad? La sonda que la engancho al vidrio?
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
si si pero me refiero que la sonda tú cómo la colocas , la pegas al cristal? Para colocarla dos centímetros por encima del sustrato?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo las pego por el cable con un par de gotas de silicona caliente
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo las pego por el cable con un par de gotas de silicona caliente
A vale vale perfecto , también te quería decir que la luz de calor la tengo por fuera del terrario por lo que no calienta todo lo que debería , la tengo justo en la rejilla de arriba con un spot de exoterra , tú la meterías por dentro?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo depende de como sea el terrario las tengo fuera o dentro. Estando dentro te va a calentar más, pero tienes que ponerle un protector para que la serpiente no la pueda tocar
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo depende de como sea el terrario las tengo fuera o dentro. Estando dentro te va a calentar más, pero tienes que ponerle un protector para que la serpiente no la pueda tocar
El terrario es pequeño es de 30 por 30 por 20 , mejor creo que la dejaré por fuera jeje por si acaso
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Uff, tan pequeño y no te pilla bien temperatura? Yo invertiría en un buen cable calefactor eléctrico potente con el que pudiera poner calor en todo el terrario. Metes más vueltas de cable en la zona caliente y menos en la zona fría. Vas a gastar menos en luz, solo necesitas un termostato en la zona caliente y va a estar mejor la serpi
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Uff, tan pequeño y no te pilla bien temperatura? Yo invertiría en un buen cable calefactor eléctrico potente con el que pudiera poner calor en todo el terrario. Metes más vueltas de cable en la zona caliente y menos en la zona fría. Vas a gastar menos en luz, solo necesitas un termostato en la zona caliente y va a estar mejor la serpi
No me rompería el cristal del terrario por abajo? Lo del termostato lo he leído en varios sitios , también va con una sonda verdad ? Pero como hace el termostato para regular la temperatura? No lo entiendo mucho
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es termostato es una de las primeras cosas que hay que comprar antes de tener al animal. Es obligatorio con cualquier fuente de calor.
El termostato regula con la sonda que lleva como te comenté más arriba.
Los cristales aguantan muchísima temperatura, a no ser que se ponga a 60 grados o más...
Yo tengo en todos los terrarios de animales nocturnos y nunca se me ha roto ninguno
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Es termostato es una de las primeras cosas que hay que comprar antes de tener al animal. Es obligatorio con cualquier fuente de calor.
El termostato regula con la sonda que lleva como te comenté más arriba.
Los cristales aguantan muchísima temperatura, a no ser que se ponga a 60 grados o más...
Yo tengo en todos los terrarios de animales nocturnos y nunca se me ha roto ninguno
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vaaale vale ahora entiendo me imagino que el termostato tiene un conector donde va enchufada la manta o el cable y regula la temperatura que tú le indiques y ahí se queda fija verdad? Esque a mi una vez me reventó un terrario la manta que tengo puesta por eso le tengo puesto un trapo por encima para que no se directamente al cristal , me da miedo que se agrietara , pero vamos que a 60 grados no se pone eso seguro
 
Arriba