Terrario Eubles.

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Aqui os pongo las primeras fotos del primer terrario que hago para mi pareja de eubles, aun queda para llegar al nivel de la gente que hay por aqui, pero el principio creo que es decente..

Aun faltan cosas por añadir, como la ventilación, la iluminación, las puertas correderas...pero en fin, poco a poco va tomando forma.

Espero vuestras opiniones..

PD. La tierra que se ve es tierra de albero, esta se compacta y asi evito el problema de ingestas accidentales.
 

Adjuntos

  • terrario2.jpg
    terrario2.jpg
    56,3 KB · Visitas: 251

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
esta muy bien! que temperatura te coje en cada zona?
lo unico que no veo muy fino es ese substrato es arena?
un saludo
Cristian
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
xtian dijo:
esta muy bien! que temperatura te coje en cada zona?
lo unico que no veo muy fino es ese substrato es arena?
un saludo
Cristian

aun no he medido temperaturas ni elejido donde iran los focos para que se asoleen.

La tierra es tierra de albero, como la de las plazas de toros
esta tierra se compacta muchisimo asi no la tragan
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Lo malo de las arenas es justo eso que se compacten con la humedad,y eso es lo que le provoca los prolapsos intestinales a los reptiles.Te recomendaria sustituirla por fibra de coco o otro sustrato.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Efectivamente con esa tierra la historia acabara mal, aunque se compacte en el suelo del terrario los eubles son buenos excavadores y la levantaran, cuando la ingieran se les compactara dentro y.... se acabo el final feliz, la verdad que con la decoracion y los colores del terrario yo creo que la fibra de coco quedaria estupenda ahi. Y sobre lo que comentas de los focos, yo casi mejor que un foco para que se asoleen, te aconsejaria que les pusieses una lampara de ceramica que de sobre alguna piedra, los eubles durante el dia no van a salir a tomar el sol, sin embargo durante la noche se tumbaran sobre la piedra que guarda el calor que ha cogido de la lampara de ceramica.

Saludos.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
En cuanto a la calefacción pues aun estoy meditando que hacer y como ponerla, como he dicho antes, el problema de la lampara cerámica es que no son piedras si no poliestireno extrusionado con 2 capas de cemento cola, y creo yo que es fácil que estas lamparas derritan buena parte del terrario dónde incida el calor directamente.

Tambien habia pensado poner el spot directamente sobre la tierra asi esta se calienta y ellos se pondran ahi a tomar calor...

En cuanto a la tierra pues de momento probare con ella y si los veo escarbar la cambiare. ahora estan en otro terrario con cemento y fibra de coco y solo he visto a la hembra escarbar cuando iba a hacer la puesta, cosa que tengo solucionada con un tupper lleno de perlita humeda y no ha vuelto a escabar...

Sera cosa de probar, la verdad es que el contraste de la tierra con el terrario me gusta bastante, vere que hacer segun ellos escarben o no...
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Cachis en la lecheeeee.pondre la fibra de coco.

Os hare caso,...

Cuando los valla a meter en el terrario los cambiare el substrato a fibra de coco
Lo malo es que el terrario es madera de esta hecha a base de virutas prensada y con poca humedad que tenga la fibra de coco lo mismo empieza a pudrirse...en fin, todo sera tener que hacer otro terrario...

Por cierto, no sera demasiado abrasivo el cemento cola para la piel de los eubles:confused:?
No tiene ninguna capa de latex ni nada por encima solo el cemento cola a pelo..
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Los eubles son de terreno rocoso puro y duro asi que no te preocupes por el cemento cola y en cuanto a la fibra de coco no hace falta que este humeda, dejala secar una semanita al sol en la terraza antes de meterla ya veras como queda bien.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Esta tarde pondré la fibra de coco.

Que os parece mejor si en vez de poner unos cristales frontales de corredera, le pongo 2 puertas de malla al estilo terrario para camaleones, dado que el terrario es de madera así facilitaria muchisimo la aireación de todo el terrario no:confused:?

aconsejazme que en este sentido estoy muy perdido, para mi seria mucho mas sencillo poner 2 puertas de malla en vez de acristalar el frontal...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Los eubles treparian por esa malla y correrian el peligro de dejarse ahi los dedos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hombre lo de la malla no te lo aconsejo porque a parte de lo comentado por Drumz, te sería bastante difícil mantener una temperatura adecuada en invierno...
Saludos!
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Me refiero a malla de plastico verde de 1 cm o 0.5cm de paso, para que precisamente no se dañasen los dedos.

En invierno tengo una temperatura minima de 20º por la noche que he comprobado durante 4 años, eslo que tiene la calefaccion central que esto esta todo el invierno "al rojo vivo" y la habitacion se mantiene por la noche a 20º, y por el dia con la calefaccion puesta puede llegar a 28º.
 
Arriba