Terrario Exo Terra 45x45x60 duda sobre que anfibio meter

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, actualmente se me ha quedado un terrario libre ya que he pasado a mis geckos a uno bastante mas grande, la historia es que estoy interesado en meter algún tritón y quisiera saber si es o no adecuado para mantener esta especie, otra opción con la que tambien cuento en caso de no ser optimo para tritones este terrario es albergar en el alguna rana arboricola.

Actualmente mantengo un trío de dendrobates tinctorius desde hace un año y bombinas desde hace 4, por lo que algo de experiencia en anfibios si que tengo.

Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Algún urodelo de pequeño tamaño si podrías mantener, pero como es un Exoterra, tendrán poco litraje y la parte de arriba quedaria muy desaprobechada, yo lo dejaría para ranas arborícolas, un grupo de ranitomeyas, agalychnis, phyllomedusas, hylas...
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Y si hace algo tipo acuario y lo de arriba parte terrestre para tylotriton shanjing (bastante terreste) quedaria bonito , y el triton es precioso y vivira bien
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
La idea de hacer la parte de abajo tipo acuario y luego parte terrestre estaria interesante, ademas es un triton que me gusta bastante voy a ver como queda y en caso que no me convenza tirare como ha dicho el compañero por unas ranitomeyas o phyllomedusa el lunes me pondre cn la preparacion del terrario y le dejare su tiempo para que vaya madurando bien y el agua ciclando bien, con respecto a la parte terrestre tengo pensado plantar un potus y poner musgo a ver como queda.

En cuanto lo tenga subo fotos. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Belze dijo:
La idea de hacer la parte de abajo tipo acuario y luego parte terrestre estaria interesante, ademas es un triton que me gusta bastante voy a ver como queda y en caso que no me convenza tirare como ha dicho el compañero por unas ranitomeyas o phyllomedusa el lunes me pondre cn la preparacion del terrario y le dejare su tiempo para que vaya madurando bien y el agua ciclando bien, con respecto a la parte terrestre tengo pensado plantar un potus y poner musgo a ver como queda.

En cuanto lo tenga subo fotos. ;)

Mola , parece que estas preparado +1
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Esta tarde me pasare a por las cosillas de la parte acuatica tenía pensado poner alguna planta acuática a parte del potus de la parte terrestre, ¿alguna en especial que me recomendeis?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo la verdad es que no te recomiendo T.shanjing en absoluto. No es una especie indicada para principiantes. Lanzarse con esta especie puede dar muchos disgustos sobretodo porque los adultos que se venden son capturados y los juveniles (que no son siempre faciles de encontrar) son complicadillos respecto a otras especies.
No se, es cosa tuya, pero a mi me parece una muy mala eleccion. Seria infinitamente mejor empezar con otras especies, pero claro, en un exoterra no las ibas a poder tener.
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
En ese caso habrá que mirar otras opciones, aunque antes de adquirir ningun animal siempre me informo sobre las necesidades de éste, montare primero el terrario y cuando esté en condiciones para meter un animal será cuando vengan las dudas de verdad ;) en caso de irme por otro tipo de anfibios (ranas arboricolas) que no sean nadadores, la parte inferior del terrario que sería la de acuario, quedaría para montar el sistema de drenaje.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre en cautividad se suelen ver , pero fuera de españa . tambien puede ser complicada pero se puede comprar alguno adulto NC en inglaterra .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Adultos NC de inglaterra? xDDD Hmmmm...a que acierto la tienda? Y que apostamos a que es mas falso que un duro de madera? Esa tienda miente mas que habla...si las tiendas hablasen....
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues no hablaba de tienda pero ahora caigo cual es xD .

entoces alli todo es capturado? (aunque todo es muy caro y encima los envios son bestiales)
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Me lo estais poniendo muy mal el asunto del triton ;)

Tendré que mirar otras opciones, pero primero vamos a montar el terrario y dejarle sus tiempos para que todo esté perfecto
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Finalmente y despues de darles muchas vueltas me he decidido por meter litoria caerulea, ahora solo falta terminar el terrario y dejarlo su tiempo de maduración, tambien preguntar, como sustrato que me aconsejais ¿turba+fibra de coco al 50%? tambien voy a plantar photus y bromelias.

Subire fotos cuando lo tenga montado ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si metes litorias no pongas nada de substrato, por el bien de ella,el animal te lo agradeceria si pudiera hablar jejeje.El substrato se les queda muy adherido a la piel, cosa que les hace ingerirlo a la hora de la muda de piel,por contra si les dejas la comida suelta cosa que desaconsejo es muy probable que ingieran parte de este en algun ataque fallido,el factor limpieza y propagación de parásitos y germenes es tambien importante a tener en cuenta, es muchisimo mas facil detectar las heces y quitarlas con un papelito,al ser ranas arboreas te pondrán los cristales hechos una mierda en 2 dias al ir ellas embadurnadas de tierra,por la humedad ni te preocupes, la que proporciona el recipiente es suficiente y si metes plantas ya subirá bastante mas. Mas que pensar en meter plantas deverias de conseguirle unas cañas de bambú por ejemplo, es una de las cosas que mas les gustan para trepar y posarse, no vale poner palos y demás si esta no puede darle uso, los troncos deven de tener una anchura un poco superior al ancho del cuerpo de la rana y siempre procurando que sean de superficie lo mas lisa posible, prefieren las superficies lisas a rugosas como según que cortezas. Las cañas deverán de colocarse de lado a lado con un poco de inclinación pero tampoco colocadas de forma muy vertical. Si quieres poner plantas, en su maceta y ya esta colocadas sobre el cristal de la base, un recipiente con 2 dedos de agua es mas que suficiente para cuando necesiten remojarse.
Saludos.
 
Arriba