Terrario exterior para triunguis del año pasado (Duda)

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, mis pequeñas nacidas el verano pasado han sido ubicadas ya en el nuevo terrario al exterior.
Tienen su caseta, 2 puntos de agua, sustrato de turba rubia que voy regando para mantenerla humeda y unas cuantas plantas, entre ellas, un romero, 4 tomillos y unos cuantos cactus que compre.
Alguna de las plantas puede suponer toxicidad para las tortuguitas? Esa es la duda que se me plantea.
Intento subir alguna foto.
Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20130526_184908.jpg
    IMG_20130526_184908.jpg
    1,4 MB · Visitas: 499
  • IMG_20130526_185208.jpg
    IMG_20130526_185208.jpg
    1 MB · Visitas: 418

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,que yo sepa,esas plantas no son perjudiciales para ellas,pero,en ese sustrato,al menos los cactus,morirán,tiene demasiado humedad,cámbialos por plantas que requieran más humedad.
Luego,yo taparía el recinto con malla metálica,ya que pueden entrar gatos,pájaros,ratas o cualquier otro animal indeseado.

Saludos,muy bonito el recinto
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, veo kalanchoes, que no todas las especies son inocuas.

Muy chulo.

Un saludo.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
eres un artista ha quedado muy bien,lo de poner maya es buena idea por si acaso,por lo demás yo lo veo bien eso si es verdad los cactus muy poca agua
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy chulo,de que has recubierto las paredes interiores del cajon?has agujereado el fondo?
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Sobre los Kalanchoes que comenta Txema, todos son tóxicos. Yo además te diría que añadas algunas hojas secas y corchos para que tengan donde esconderse con un mayor nivel de humedad y no siempre tengan que recurrir a la caseta. También puedes plantar algunas semillas de las de pájaros para que crezca algo de "césped".
Muy chulo el recinto. Me encantaría algo así para mis Rhinoclemmys.
Saludos
 
U

unai2

Guest
Si lo que quieres es una planta fácil, todo terreno, que puedas podar y podar, que crezca rápido y cree refugios mete unos tallos de tradescantia, conocida vulgarmente como "Amor de hombre"; hay muchas variedades, y se tiene en muchas casas como típica planta de interior.
Yo la mantengo en el cercado de las terrapenes y aguanta carros y carretas.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
La verdad es que no se que son K.alanchoes. Me informaré para sacarlas de ahí. Y eché semillas de dixondria que tenia pero no ha salido nada, creo que ya estaban pasadas. Tomo nota sobre las hojas secas, no lo habia pensado y tengo un nispero que me surtira del tema.
Gracias por todo.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Mac dijo:
La verdad es que no se que son K.alanchoes. He de quitar todos los cactus? Me las puedo cargar? ya llevan una semana ahí las crias.Eché semillas de dixondria que tenia pero no ha salido nada, creo que ya estaban pasadas. Tomo nota sobre las hojas secas, no lo habia pensado y tengo un nispero que me surtira del tema. Buscaré la plantita "amor de hombre" para probarla.
Saludos a todos y gracias como siempre por los consejos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La dixondria yo creo que quiere bastante sol, yo cuando la he plantado sñolo me ha salido en lugares con bastante sol y bastante agua.
Otra planta que creo que te iría bien sería alguna planta de fresas, además que así tendrían para ir picando las tortugas. Hay unas que son de fresa silvestre, más pequeñita que tiran muy bien.
Muy bonito el recinto.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Bien, ya estan fuera los kalanchoes (he dejado un cactus tipo aloe y otro que parece sacado de una peli del oeste) y ya he encontrado y plantado la descantia, que no tenian en ninguna floristeria, pero si en un garden.
Por cierto he visto que la dixondria empieza a germinar.
Respondiendo a alguna de las preguntas que me haceis, os diré que el terrario es una mesa de huerto urbano de las que ahora se llevan para plantarse los tomates en una terracita y con la comodidad de la altura a la que queda para trastear dentro. Esta hace 2mt. de larga, 80cm de ancho, 40 de profundidad y de alto total sobre 120cm. El fondo deja pasar el agua entre los listones que hacen de suelo y sobre ellos, para que no se cuele el sustrato trae una tela de fibra y yo ademas le puse una rejilla galvanizada sujeta al fondo ademas de tela antigerminante.
Hay unos 7-8 cm de sustrato de turba rubia que mucho hay que mojar para que el agua salga por abajo, pero en caso necesario no se queda estancada en el fondo ni mucho menos.
La tapa es una celosia de las que venden en los garden con tela de gallinero grapada para que no entre seres indeseables.
Cuando pueda pondré una foto de los dos cactus que he dejado por si veis que no son validos, pero me da la impresion de que no han de ser problematicos.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿¿Los kalanchoes son tóxicos?? Pues las terrestres los arrasan es mas el Kalanchoe beharensis es parte importante de la dieta de las radiatas en la naturaleza y todas estas: Kalanchoe beharensis, Kalanchoe tomentosa, Kalanchoe rhombopilosa, Kalanchoe tubiflora, Kalanchoe fedtschenkoi, Kalanchoe blossfeldiana las recomienda como alimentos de calidad para tortugas el World Chelonian Trust. De todas formas dudo que una tortuga coma algo toxico de forma intencionada. Yo tengo una adelfa gigantesca en medio del césped donde pastan mis terrestres y ni la miran ni a ella ni a sus "atractivas" flores blancas...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No todos son tóxicos que yo sepa, de hecho hace años puse en mi jardín y fueron pasto de las Cuora. Pero justo el que más abunda por mis instalaciones y que no me lo quito ni a tiros es el Kalanchoe daigremontiana, que es tóxica a partir de dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso. Curiosamente, ni lo tocan. No lo planto, vino en unas macetas que trajo mi abuela hace más de 30 años y se reproduce a toda velocidad.
En teoría, todos los Kalanchoes tienen glicósidos cardiacos, por tanto son tóxicos, pero el veneno lo hace la dosis, y la tolerancia metabólica de los animales hacia ellos. Precisamente las Terrapene son un ejemplo por consumir setas venenosas con frecuencia y no sufrir consecuencias. Sin embargo, el veneno se acumula en los tejidos y al ser consumidas con objeto ritual por algunos pueblos norteamericanos se registraban muertes por envenenamiento.
Pero mejor no poner a prueba la resistencia de los animales, creo.

Un saludo.
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi me parece un recinto muy apañao.
Yo a mis terrapenes les tengo puesto un hisbisco, 2 fresas, algunas lechugas, rojas y verdes, un par de beterradas, una acelga, un poco de perejil, una petunia y un par de cintas.
Los vegetales en breve los tengo que replantar, pq ya los tienen bastante castigados. Menos la acelga, que no le hacen ni caso. Las cintas (malamadre) no se las comen, pero les gusta meterse debajo de sus hojas.
El hibisco se lo puse por qué leí por ahí que sus flores son dulzonas y alguna vez que otra les gusta darles algún bocado. Yo no las he visto comerlas, pero es verdad que generalemte siempre tienen alguna otra comida que les guste más cerca.
Como me queda algo de espacio voy a ponerle una tradescantia, que leía más arriba, a ver que tal.
 
Arriba