¿Terrario fabricado o comprado?

Khriswolf

Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos! Para empezar deciros que soy nuevo aquí y que soy bastante novato con el tema reptiles. El tema es que estaba haciéndome el presupuesto para montarme un terrario de melamina hecho por mi. El tamaño es 120 x 60 x 60 para un solo varanus acanthurus. en leroy merlin de una tabla de 240x120 aprox. creo q era puedo sacar la parte de madera, salen por unos 30 euros. Hay que añadirle el cristal que de 30 euros mas no va a bajar, todo eso mas las guias, silicona, rejillas, etc...
Para mi sorpresa en ebay encuentro esto:
http://www.ebay.es/itm/120er-Terrarium-Frontrahmen-120x60x60-Multiplex-Birke-Seitenbeluftung-/170695091739?pt=de_haus_garten_tierbedarf_reptilien&hash=item27be38661b#ht_925wt_699

He traducido el alemán (con el traductor de google chapucero) e incluye todo lo que necesito, cristales y demas, ademas de venir algo decorado en el fondo. Sale por 54+40 de gastos de envio. 90 euros en total, lo veo un precio magnifico y aproximadamente creo que es lo que me voy a gastar haciendolo yo, teniendo en cuenta que si queda mal o la cago en algo al montarlo podría dispararse mucho mas el precio.

Que opinais? un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Khriswolf, bienvenido.

Yo aunque vea algunos chollos, me gusta hacerme los terrarios, siempre tengo algo de madera, cristal, guías, aluminio...

El terrario de ebay no se ve mal, y el precio tampoco, pero tan barato... me hace desconfiar un poco, no sé... un material flojo o de mala calidad... yo le pediría más fotos con detalle y información sobre los materiales y como está hecho.

Un saludo, ya nos cuentas ;)
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Khriswolf, yo me lo estoy haciendo de madera aglomerada de 1cm 100 x 50 x 50 más los cristales y me sale por ese precio aprox, todo depende de tus manos y de tu bolsillo, lo único que veo como negativo en lo del enlace, es que te lo tienen que enviar desde Alemania, y si cuando te llegue descubres que tienes un cristal roto, no se si merece la pena andar devolviendolo o te toca comprar a ti otro cristal, lo que ya dispara el precio, yo prefiero hacermelos yo mismo a mi gusto y necesidades, pero eso ya depende de ti.
 

Khriswolf

Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si, la verdad es que da que pensar, porque he visto que tiene bastantes buenas puntuaciones este ebayer y ha vendido bastantes terrarios. Puede que el coste sea porque tiene alguna fabrica y le sale mas barato no se... o puede que la calidad de la madera, aunque en leroy merlin la verdad no se si la madera será de mayor calidad o no xD
En cuanto a los cristales Sussy si que tienes razón, el hecho de enviar los rotos y que me manden otros ya saldría por el coste de comprar unos nuevos, aunque he visto que envía a toda europa y es algo con lo que seguramente ya contará el vendedor. Si enviase los cristales protegidos y pegados al terrario, tambien protegido, no deberían romperse, pero siempre podemos encontrarnos con un transportista que trate el terrario como si fuese un balón de futbol ;)

Agradezco mucho vuestros consejos, un saludo y ya os diré que hago y si llego a comprarlo como me sale!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una persona que tenga un taller y los materiales los compre al por mayor los puede vender a ese precio y ganar bastante dinero. No es lo mismo comprar una plancha de madera, que un camión y si además es carpintero tiene buenas sierras con las que cortará las maderas en minutos. La cuestión de los portes supongo que la tendrá más que aprendida, si ha vendido más de uno ya sabrá como mandarlos. Puedes mirar los comentarios de las votaciones y así sabrás que tal se comporta cuando algo sale mal. A mi personalmente me gusta más hacer mis propias cosas antes de comprar, no quedan con acabados profesionales pero siempre es un orgullo empezar un proceso desde cero y verlo terminado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Khriswolf

Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo! Pues finalmente lo he comprado por ebay el terrario, así aprovecho y hago de conejillo de indias para la gente que se encuentre en la misma situación que yo.
La verdad es que me hubiese gustado hacerme el terrario yo mismo, pero nunca he tratado madera y cristal y el margen de error y presupuesto que tengo me han convencido a aprovecharme de esta ganga. Aún así aun queda faena por hacer: decoración, pruebas de temperaturas, puede que modificacion en los respiraderos (que es mas facil y barato) etc...
Además, como me aconsejaste Locoslot, he consultado en ebay y tanto los comentarios como las referencias del vendedor y son del 99,8% positivas, por lo que veo que es fiable, de hecho tiene pinta de ser una buena oportunidad, pues he visto mas terrarios del vendedor iguales o de inferior tamaño, con mismos materiales y demás, a un precio superior. Imagino que será una remesa que le ha salido mas económica o que se quiere quitar de encima cuanto antes, y si sale mal o es de mala calidad pues todo el mundo que lea este post sabrá que no debe comprarle mas terrarios a ese vendedor xD
Cuando me llegue ya os contaré. Muchas gracias por vuestros consejos y espero consultaros de nuevo para cualquier duda que tenga!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Espero noticias, nunca se sabe el motivo del precio, muchas veces es porque solo le queda ese de esa medida, otras veces es porque le ha salido mejor de precio y otras es porque los materiales son peor y salen más baratos. He comprado muchas cosas por ebay y solo he tenido un problema con un particular, los powersheler son de fiar. Cuando te llegue el terrario haz fotos de todo por la parte de dentro y detalles que quedarán tapados, así si un día te decides a hacer otro puedes usar ese modelo de referencia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Khriswolf

Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno bueno bueno... pues ayer me llego el terrario chicos, como habréis comprobado muy rápido para ser desde alemania. Las sensaciones iniciales que me llegaron son varias. Es un terrario ikea, si si, viene desmontado con su cristal y todo y trae un plano para tontos de como montarlo, tiene incluso los agujeros hechos para atornillar de una madera a otra. Encuanto al color, la madera y demas es algo diferente, no es melamina blanca sino que es aglomerado con alguna capa de barniz aislante, pues los lados planos son bastante mas brillantes que los bordes. El color sería mas bien tipo así http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=251224404118 para mi gusto queda bastante mejor y se ve mas dura que las tablas de leroy merlin, pero todo se verá con los años. Y poco mas, tiene 4 respiraderos de plastico o pvc y las guias del cristal son de madera. Como detalle final deciros que lo montare este fin de semana y a pesar de tener rebaba entre las juntas de las maderas, para el tema de que se pudran los bordes supongo, tengo pensado repasar las juntas con silicona y darle una capa de imprimación en la parte interior del terrario, por si las moscas.

Encuanto lo tenga montado subo fotos y os digo que me parece!
 
Arriba