termostato ebay

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo uno de los de corriente alterna, la verdad es que no se cuanto aguanta pero me suena que lo ponía en las especificaciones. Si puedo mañana te lo miraré en la etiqueta pero de todas formas yo lo he tenido enganchado a calentadores de acuario y bombillas de 100w y no he tenido problemas. También te puedo decir por si no lo sabes que estos termostatos son muy programables, se puede hacer que corte la corriente cuando llegue a la temperatura o al contrario, se puede decidir cuantos grados de margen quieres y un montón de cosas más. La verdad es que por su precio están muy completos y me quiero comprar otro para el alimento vivo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re: termostato ebay

Locoslot dijo:
Yo tengo uno de los de corriente alterna, la verdad es que no se cuanto aguanta pero me suena que lo ponía en las especificaciones. Si puedo mañana te lo miraré en la etiqueta pero de todas formas yo lo he tenido enganchado a calentadores de acuario y bombillas de 100w y no he tenido problemas. También te puedo decir por si no lo sabes que estos termostatos son muy programables, se puede hacer que corte la corriente cuando llegue a la temperatura o al contrario, se puede decidir cuantos grados de margen quieres y un montón de cosas más. La verdad es que por su precio están muy completos y me quiero comprar otro para el alimento vivo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si la verdad que para su precio esta bien y en el mio no pone los vatios que aguanta por eso e preguntado por si alguien lo savia y ya saviendo que aguanta asta 100 pues me puede servir para el rack

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Relay contact capacity (Heating): 10A (max) 250 V
Relay contact capacity (Cooling):10 A (max) 250 V
Por lo que P = V*I ===> 230v*10A= 2300w

Yo tengo 3 de estos desde hace mucho tiempo y siguen funcionando bien, lo mas que le he puesto son 150w, pero como ves aguantan mucho, aunque nunca llegaría a poner tanto.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:termostato ebay

gmz010 dijo:
Relay contact capacity (Heating): 10A (max) 250 V
Relay contact capacity (Cooling):10 A (max) 250 V
Por lo que P = V*I ===> 230v*10A= 2300w

Yo tengo 3 de estos desde hace mucho tiempo y siguen funcionando bien, lo mas que le he puesto son 150w, pero como ves aguantan mucho, aunque nunca llegaría a poner tanto.
Un saludo.

Tienes razon no avia caido en la formula (y eso que hice el año pasado un curso de electricista) :mad:

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Una preguntilla... como funciona el termostato ese de ebay? pones el sensor cerca de la manta o de donde quieras medir y ¿se peude poner para que cuando llegue a 34º por ejemplo se desconecte la manta y que cuando la temperatura caiga hasta 28º por ejemplo se vuelva a encender? o como funciona?

Un saludo y gracias!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es un termostato, lo que hace es precisamente eso, cuando llega a la temperatura que le indicas corta la corriente y cuando baja un grado(predeterminado) se vuelve a encender. Si no sabes como se conecta me lo comentas y te paso el esquema, lleva un puente y es complicado para montarlo. Lo interesante de este trasto es que tiene un menú con el que puedes cambiar Muchas cosas de su configuración, puedes variar la sensibilidad de subida o bajada, poner tope de temperatura con alarma y lo más interesante de todo es que puedes hacer que funcione al revés, eso quiere decir que cuando llegue a la temperatura marcada y suba de ahí enciende lo que tengas enchufado. Eso me va muy bien en verano porque lo conecto a los ventiladores y asi los enciende cuando sube mucho la temperatura.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Locoslot dijo:
Es un termostato, lo que hace es precisamente eso, cuando llega a la temperatura que le indicas corta la corriente y cuando baja un grado(predeterminado) se vuelve a encender. Si no sabes como se conecta me lo comentas y te paso el esquema, lleva un puente y es complicado para montarlo. Lo interesante de este trasto es que tiene un menú con el que puedes cambiar Muchas cosas de su configuración, puedes variar la sensibilidad de subida o bajada, poner tope de temperatura con alarma y lo más interesante de todo es que puedes hacer que funcione al revés, eso quiere decir que cuando llegue a la temperatura marcada y suba de ahí enciende lo que tengas enchufado. Eso me va muy bien en verano porque lo conecto a los ventiladores y asi los enciende cuando sube mucho la temperatura.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Muchas gracias jeje, la verdad es que viene de perlas entonces asi que me lo pedire para instalarlo en mi terrario :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cunado lo busques fíjate en que sea de corriente alterna, también los hay de cc de 12 y 24v. Si puedo en estos días te hecho una foto al cableado, ya veras que es una cosa simple pero hasta que no lo supe no lo pude montar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re: termostato ebay

Locoslot dijo:
Cunado lo busques fíjate en que sea de corriente alterna, también los hay de cc de 12 y 24v. Si puedo en estos días te hecho una foto al cableado, ya veras que es una cosa simple pero hasta que no lo supe no lo pude montar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si y si mal no recuerdo creo que tambien ay de 110v me parecio ver cuando yo lo compre, que se fije siempre en eso de que ponga que es de 220v

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso ya es mucho pedir, Jajajajajaj. Solo podrías enchufarlo a un temporizador y que se apagara por la noche pero no mantendría ninguna temperatura. Para hacer eso lo que yo utilizo es un cronotermostato de calefacción, los hay por seis euros y solo tienes que sacar la sonda que esta dentro y enchufar una con cable. Para dendro y otros animales sensibles lo mejor es buscar algo de marca pero cuenta unos sesenta euros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Me gusta este tema compañeros, yo también estoy interesado en adquirir un crono termostato...
Un saludo y perdón por la intromisión :D
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los cronotermostato son los que se ponen en las casas para controlar la calefacción. Si alguno de vosotros los tiene en su casa sabrá que se puede programar diferentes temperaturas según la hora, dia, més, etc. Funcionan con pilas y como llevan un reloj te permite decidir que temperatura quieres según la hora o incluso el día. Lo único que se tiene que hacer es desmontarlo, localizar donde está la sonda y soldar ahí otro pero con cable. Hay quien utiliza la misma pieza y simplemente le suelda un cable pero yo tuve diferencias de más de un grado en las mediciones, la opción más barata es comprar un termómetro con sonda de los más baratos y utilizar su sonda, salen a tres euros. Yo tengo un cronotermostato que me salió a seis euros en el aki, no es lo mismo que uno de los buenos pero como no tengo animales delicados no tengo problemas. Se me olvidaba, no necesitas ningún termostato enchufado a este, solo tienes que conectar la bombilla o manta y el cronotermostato se encargará de encender y apagar cuando haga falta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dejo un par de fotos del cronotermostato por si a alguien le interesa, en una de ellas se ve como sale el cable de la sonda.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1358629095036.jpg
    uploadfromtaptalk1358629095036.jpg
    28,5 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1358629113873.jpg
    uploadfromtaptalk1358629113873.jpg
    30,1 KB · Visitas: 142

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es muy fácil, se monta igual que un interruptor, el termostato lleva dos clavijas detrás, uno de los cables llega a la bombilla y el otro a la corriente, luego te falta el otro cable del casquillo que va a corriente. Si puedo luego te cuelgo un esquema de los que corren por la Red porque voy con el mòbil y no puedo hacer esquemas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba