Termostatos

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Yo tampoco he probado de desoldar/soldar la sonda pero he visto el tutorial al que te refieres y parece fácil. De todas maneras si esa sonda esta descalibrada o no es fiable siempre puedes calibrarla tu o comprar otra sonda aparte en la web de AKO o en algún distribuidor de termostatos o artilugios de esa índole, e instalar una sonda nueva ;)
Para calibrarla pues.... si el termostato marca 28ºC y el termómetro 30ºC, ya sabes que tienes que programarlo para que salte 2ºC por debajo de la temperatura deseada.
Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Locoslot dijo:
La verdad es que eso lo vi en un tutorial, yo no lo hago de esa forma y no lo he probado pero el autor asegura que lo ha comprobado y que con un cable de unos treinta centímetros no se le variaba. Lo que yo he hecho es dessoldar la sonda y soldar unas sondas con cable que venden a parte, las hay resistente al agua y esas no fallan. Si se puede cuelgo un enlace a una página donde las tienen baratas aunque no las he probado aún. No se si se puede o se considera spam, si queréis lo mando por privado.

Hola, ponlo por aquí y así lo vemos todos no creo que se considere spam el poner el link de algo para dar una información.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te refieres al tutorial o a la tienda? Sí cuelgo el enlace a una tienda supongo que sería spam, si quieres cuando tenga un rato busco el tutorial y lo cuelgo. Las sondas con cable las puedes encontrar en Internet sin problemas, además en almacenes de frío industrial también tienen.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo me refería a este, si te fijas en la foto del termostato ves la lentejilla esa azul soldada al cable, eso lo que tienes que buscar al abrir el termostato, lo tienes que cortar y soldar al final del cable ese, sondando el cable donde estaba la lenteja dentro del termostato, claro !!! ;)
Saludos
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los primeros comentarios dicen que los compraron por 14-16€ ahora el anuncio dice 22€ !! Vaya que como suben las cosas jejeje saludos y suerte
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo la verdad es que ahora que me vuelven a hacer falta no los encuentro en ningún lado.Solo encuentro cronotermostatos carísimos ,de más de treinta euros.
 
Arriba