Terrario Ideas y Ayuda!!!

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a todos!

Me encuentro en disposición de adquirir un nuevo terrario para mi pareja de pogonas de aproximadamente unos 8-9 meses de edad (37 centímetros de cabeza a cola) y me gustaría contrastar mis ideas con las vuestras de esta forma poder adquirir lo mejor para mis animales y si puede ser a buen precio tambien :D!

Mi idea para el terrario:

150x60x60 (largo-ancho-alto) De cristal o de madera con la parte delantera de cristal.
2 PowerSun (2 spots uno en cada esquina del terrario a 40 grados)
Zona fría en el centro (a unos 27 grados)
Sustrato: fibra de coco
Decoración: varios troncos y un fondo.

Necesitaria algun consejo sobre los materiales del terrario, sobre si hacerlo descubierto por encima o poner una malla, sobre si la iluminación es correcta o se puede mejorar de algun modo y cómo instalarla correctamente... ya que con mi actual terrario noto que las pogonas no acaban de estar cómodas y quiero asegurarme de hacerlo todo lo mejor posible.

Tambien apreciaria algun consejo en cuánto al sitio dónde hacer la compra, si me sale a cuenta encargarlo a un carpintero, comprarlo de segunda mano, comprarlo en tienda, encargarlo online en alguna web, etc...

Muchas gracias por todo!!
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
SI lo que quieres es que sea barato de madera sin dudarlo. Lo de poner 2 puntos de calor lo veo innecesario, y con 40 grados no haces un gradiente ni de coña , como te han dicho 2 se dispara la temperatura y si pones uno solo te ahorras el dinero de una powersun. Yo no pondría el techo entero de maya, perderías mucho calor, mejor haz dos rejillas en cada lado a distinta altura para que tenga una buen ciclo de aire.
 
Arriba