TERRARIO INTERIOR

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Tardes,

Estoy renovando el terrario interior de mi casa para mi terrapene y las terrapene futuras que he pensado en adquirir; en principio el terrario es un exoterra de 90x45x45 montado con una pantalla superior donde montare dos spot de 5.0 uv y un portalamparas de calor de 50w la bombilla.

Ahora bien he estado barajando varias posibilidades en cuanto al sustrato y me gustaría que me recomendaseis la mejor ya que en el terrario antiguo solamente tenia forest moss. También me gustaría saber si debería instalar un cable calefactor por debajo del sustrato o lo veis innecesario???

Instalare una zona de agua con filtro e incorporare vegetación...de ahí que consulte que plantas van mejor para las terrapene.

Un saludo y espero respuestas
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mucha visita a los temas pero poca participación...que pena que se este degradando un foro que a mi parecer es genial. Un saludo y buenas noches pero si se participase mas haríamos mucho mas apasionante esta afición que nos une.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tienes toda la razón compañero, esto cada día se parece más a un foro fantasma. Menos mal que hace unos años se intercambiaba aquí un montón de informacion valiosa y ahora podemos recurrir a eso cuando tengamos dudas.... Si echas un vistazo al post de terrario de invierno para terrapene, verás información sobre el sustrato sacada de este foro. Las mías parecen estar a gusto entre el musgo de bosque con tierra debajo y he observado que proporciona algo de inercia térmica, esto es, cuando se apaga el foco de calor diurno, la tierra mantiene el calor unas horas extra. En cuanto al cable calefactor, tengo entendido que se recomienda que toda fuente de calor esté ubicada en la parte superior del terrario. Yo he instalado una bombilla de 50w UVA que para las dimensiones del terrario es capaz de proporcionar unos 28-30C. Con tenerla encendida 8h, más que suficiente.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es cierto que la participación es baja, pero que el buscador está ahí y este tema se ha tratado muchas veces. También reconozco que me gusta que la gente se tire al río a contestar, porque si no se convierte en el consultorio del moderador y ese no es el tema, aunque entro todos los días. Facebook se lo ha comido todo y allí no hay dios que encuentre nada, pero que le vamos a hacer, no puedes obligar a la gente a punta de pistola a entrar. Y Jesús... esto ya lo hemos comentado por el móvil, por lo que supongo que buscabas más opiniones.

A mi me gusta una mezcla de Cocochips y forest moss o sphagnum, con hojarasca de roble, plátano de sombra o magnolio, hojas que tardan en degradarse. Calor desde arriba y nada de mantas o cables. Uso bombillas halógenas spot de 42 W para calentar.

Un saludo.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo he usado corteza de abeto y forest moss, me faltaria ponerle hojas por encima... Que tal irian unas hojas grandes de ficus?
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Txema cuando te has referido a la bombilla de calor spot de 42w para calentar te refieres a las de trixie o exo terra rojas de calor o a una convencional como esta? podrían valer estas?
tx.jpg
 
Arriba