terrario leopardo

David3896

Member
hola voy a "pedir a los reyes" una pareja o trio de gecko leopardo y quisiera saber si podría ponerlos en un terrario de 60x40x40.Mi idea es hacer terrazas y cuevas con espuma, mortero y esas cosas y hacer huecos para poner plantas crasas en el suelo y en huecos a media altura y algún cactus con puas a una altura alta ¿os parece bien? tambien quisiera saber si puedo calentar el terrario con un cable de 3'5m y 15w.
GRACIAS

Javi-Turtle

Active Member
Para esas medidas mejor una pareja, o dos hembras. Cactus con púas olvidate, y con pelillos lo mismo, porque se los clabarán si o sí tarde o temprano, las plantas crasas como no tengas buena iluminación yo diría que acabarán muriendo.
Yo tengo cables de 15W para terrarios de 100x40x40 y perfecto, consigo un buén punto a 35ºC sin problemas.

Magicson

Member
yo al principio tambien keria meterle bombillas pero estan mejor sin ellas, ponle cable o manta todo el dia y acabas

David3896

Member
ok gracias ¿y de luz le pongo una normal? otra cosa ¿Qué les puedo dar de comer aparte de grillos y tenebrios?

Magicson

Member
de luz usa la ke entre por la ventana, es suficiente, si no ponlo al lado de otro terrario con luz y listo, yo lo tengo al lado de otro terrario y con la luz de la ventana.aparte de grillos y tenebrios puedes darle cucarachas,zophobas,langostas, gusanos de seda(en su epoca)...te llegan no?XD

David3896

Member
las cucas me dan asquete y los gusanos de seda como desde pequeño los he tenido de mascota no me apetece dárselos pero con lo otro creo que se alimenten bien------grillos, tenebrio, zophoba y langosta.

Magicson

Member
las cucas tambien me dan asco a mi, pero es lo mejor ke hay, y tienen bastantes ventajas sobre los grillos, azme caso

Javi-Turtle

Active Member
Si no vas a poner plantas no hace falta luz especial, solo la luz natural de la habitación.

Si vas a poner alguna planta como las crasas u otras de secano deverás meterle buena luz, porque estas plantas suelen necesitarlo al ser desérticas, podrias poner T5 o fluorescente 10.0.