Terrario minimo

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente hacia muuuuucho que no me metía en el foro y es que me ha surgido una duda.

Que tamaño mínimo terrario me recomendáis,

Es que por tema de espacio necesito que sea de como mucho 40x40x40 y quería preguntaros como veis para una pogona este tamaño de terrario.

GRacias.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Una adulta? Creo que no XD
Edito: Tamaño maximo 45 le tendria que cortar un trozo de cola ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Jeje
Ahora enserio, si de verdad quieres una ahí podrías mantenerla mientras es baby y un poco juvenil, para un adulto yo le daría por lo menos 80-90*40*40
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Jeje
Ahora enserio, si de verdad quieres una ahí podrías mantenerla mientras es baby y un poco juvenil, para un adulto yo le daría por lo menos 80-90*40*40
Mejor no des esos consejos sino a los meses habra un clasificado de cambio pogona semiadulta por cria como ya pasa. Y no lo digo por OP sino por quen lo peda leer despues.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Eso si,empero hay que ser un poco irresponsable para hacer eso sabiendo que en terrarios de ese estilo solo pueden estar pogona jóvenes
Francus ahora es el hombre-avispa ;)
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo uno en venta de 80x40x40 donde tenia una pareja que se me murieron la primera que no detecte a tiempo que estaba mala y la otra dejo de comer poco después y en el veterinario me dijeron que se dejo morir y ahora con la mudanza,los crios y tal no puedo tener más que un terrario de la mitad de lo que tengo.

Y decis que si no entra ni doblada y tal y pascual. Pero las mías con 7 años que tenían, entraban y de sobra en uno de 40 pero bueno eran mu chiquitujas comparadas con alguna que he visto en el expoterraria.

Pensare en otro animal que pueda meter en uno de 40 aunque hubiera preferido una pogona.

GRacias
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No se si lo he entendido bien, si no es así perdona, pero una pogona adulta no entra en un 40x40 mires por donde lo mires, si era en el 80x40 vale, pero ese tamaño también es pequeño para una pareja.
En el 40x40 no metería ni Eubles ni Hemitheconyx. Mírate lo Paroedura pictus a ver si te gustan, son algo mas peques.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo tampoco he entendido bien
Dices que las tuyas con 7 años ya entraban bien en el de 40*40. Nosotros no decimos que no entre, entrar entra, lo que te decimos es que no puedes tener una ahi
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues discrepo en lo de los eubles y los AFT en un 40x40x40.
Un terrario bien acondicionado puede valer para uno de ellos.
Hay buenos criadores que los mantienen en esas medidas y ya les gustaría a muchos tener alguno de sus ejemplares.
Aunque el pareodura también estaría muy bien ahí
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que manía con los grandes criadores, mcdonald también ha triunfado y no es precisamente la empresa de comida con más ética, que ellos lo hagan no significa que esté bien. Más quisieran sus animales vivir con cualquier otro.
A mi para un euble adulto esas medidas se me quedan cortas, y para una pogona son de risa. Si tus pogonas entraban perfectamente en el de 40 centímetros con 7 años tenían un raquitismo brutal. Mejor no pienses en el animal que puedes meter ahí y piensa en el animal al que le puedas dar una Buena Vida ahí.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo no he dicho grandes he dicho buenos y no hace falta irse lejos,ademas uno con esa altura se le puede hacer una plataforma y casi tienes el doble de espacio.
Yo en lo de la pogona no digo.nada,aparte de que en esas medidas yo no la metería.En uno de 100x40x40 podría ser,en menos no.
Saludiños.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un euble yo también lo veo muy justo ahí, pero un hemi podría estar, debido a lo inactivos que son
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo ahi no meteria mas que una pacman, pero yo soy muy de darles mas espacio del que necesitan a los animales.
 
Arriba