Terrario nuevo, necesito que me recomendeeis.

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Tengo un terrario pequeño en el que habita una preciosa gecka y me acaban de regalar uno de 60 x 45 x 30 (largo, alto, ancho), se me habia antojado una pogona pero me da que es demasiado pequeño para que habite.


Y aqui mi pregunta, que reptil me recomendais?


Gracias por las respuestas.


Edito: El terrario es de cristal, y tiene una malla metalica en la parte superior.
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aparte tengo sustrato de corteza, una manta eléctrica y un tubo fluorescente 5.0.


Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

yo soy nuevo y quizás no te podré aconsejar bien, pero entre lo que he leído y lo que me han dicho los colegas del foro, te puedo decir que el terrario para una pogona está bien mientras sea pequeña. Un cálculo fácil para saber el tamaño del terrario, es que debe tener el doble de tamaño que el bicho.
Aun así, la recomendación más extendida es que como más espacio tenga, mejor (en su hábitat corren).

En cuanto al sustrato, seguro que los compañeros del foro te desaconsejarán la corteza; únicamente son recomendados la fibra de coco y el papel de cocina. Esto es básicamente por la forma en la que comen: atacan a la presa, sacan la lengua y tragan lo que se quede pegado. Si se tragan un pedazo de sustrato pueden correr el riesgo de obstrucción intestinal.

Y en cuanto al fluorescente, las radiaciones UVB deberían ser mínimo 8, recomendable 10.

Un saludo.
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya me parecia pequeño a mi, gracias por las respuestas tortugo ;)
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Hola compañero, la verdad para un Dragon barbudo, se te queda corto el terrario. De todas formas si es tu primer reptil te aconsejo un gecko leopardo, son algo mas fáciles de mantener que las pogonas, por lo tanto totalmente recomendado para principiantes.
Animo amigo y espero ver pronto a tu mascotaa.!!!
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
aaron86 dijo:
Hola compañero, la verdad para un Dragon barbudo, se te queda corto el terrario. De todas formas si es tu primer reptil te aconsejo un gecko leopardo, son algo mas fáciles de mantener que las pogonas, por lo tanto totalmente recomendado para principiantes.
Animo amigo y espero ver pronto a tu mascotaa.!!!

El gecko leopardo ya lo puedes ver :D, está en la foto de mi avatar jejeje.

Lo tenia en un terrario más pequeño y como me regalaron uno un poco más grande me hubiera gustado meter otro tipo de reptil, lo que voy a hacer será comprar un par de hembras para el terrario grande y en el pequeño meteré a un macho.


Gracias por las respuestas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Dale un par de hembras a ese machote y será lo mejor que hagas. Saludos
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Yo sinceramente metería, o bien geckos, o bien un pandinus imperator o dos..
Sería buena opcion
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo desde mi humilde opinion te recomiendo un colúbrido pequeño y facil, tipo lampropeltis, aunque eso va en funcion de tus gustos.

¿De que medidas es el terrario de la gecka?
 
Arriba