Terrario para 2 o 4 D.Tricolor

  • Iniciador del tema Raiben
  • Fecha de inicio
R

Raiben

Guest
Hola, dspues de desistir en convencer a mi familia de k me dejaran tener una Sinaloae en casa me voy a decantar x una pareja o trio de D tricolor y necesito que me digais y el Glass Terrarium (45x45x45) de Exoterra es aconsejable, yo creo k tiene demasada ventilacion pero vosotros me direis:

http://www.exo-terra.com/products/glass_terrariums_i.html

O de no ser el correcto darme alternativas.

Aparte del terrario que mas necesito? Nebulizadores, un sistema de aspersion, sistema termico?? :confused: :confused:

Si sabeis de alguna web especializada decirmela
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Está muy bien el terrario que dices. Lo he visto al natural y han pensado en casi todo. Lo único malo es el precio elevado que tiene. Yo compraría, si es para Epipedobates tricolor, el de 45x45x60, al ser arborícola esta especie y vivir en la parte alta de los terrarios bien plantados.
En cuanto a la humedad, te recomiendo un sistema de lluvia artificial sin dudarlo. El nebulizador es más una cuestión estética que funcional.
El tema de la calefacción es muy discutido (hay mensajes sobre el tema). Yo uso manta más lámpara cerámica en lo más crudo del invierno, pero si tu casa tiene calefacción central se simplifica el problema.
Ahora no me acuerdo de las direcciones exactas, pero si buscas en el google encontraras varias páginas específicas.
Un saludo. Diego.
 
R

Raiben

Guest
Gracias x contestar, pero cuanto mas me informo mas dudas tengo.

¿La manta termica que tu tienes es de las k va dntro el terrario o fuera? Me recomendais termostato o con un termometro de esos redondos ya va bien :confused: :confused: :confused:

El sistema de lluvia lo he visto en algunas tiendas y es un poco caro, me recomendais hacerlo x el metodo bricomania? :confused: :confused: :confused:

Y por ultimo, El fluorescente como se colocaria en el Glass Terrarium?
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Personalmente lo veo muy caro el Glass terrarium, eso si está muy bien acabado pero para dendrobates no le veo utilidad. La parte posterior ya te viene decorada en el Glass terrarium, lo bonito de un terrario tropical es sin duda decorar la pared posterior con Xaxim o cocopanels donde pueden enraizar las plantas, halechos, orquideas...
La manta térmica es una buena fuente de calor, siempre conectado a un termostato (por si las moscas), en mi caso lo combino con un spot de 40- 80 watios dependiendo del terrario.
El sistema de lluvia en un terrario de dendrobates es casi imprescindible, por no decir del todo. Aunque lo veas caro es preferible que compres un terrario más barato de cristal normal y te lo gastes en el sistema de lluvia. Además este sistema te sirve para varios terrarios a la vez poniendole más boquillas. Lo puedes encontrar en terribilis.net a un precio muy razonable.
Otra cosa muy importante es el hacer en el fondo del terrario un agujero o varios (dependiendo del tamaño) para el desagüe. Broca para cristal de 8mm uso yo, y paciencia , poco a poco y agujero al canto.
Mi consejo es que lo que te ahorres en la compra del Glass terrarium te lo gastes en el sistema de lluvia artificial. En cuanto a la luz es importate para las plantas que utilices fluorescentes tipo PL 36W.


Un saludo
 
R

Raiben

Guest
Ok, me decantare por otro terrario mas funcional, pero ¿cual? Habia pensado como alternativas dos modelos de monanimals.net ya que me pilla en BCN:

1.- Terrario Modelo Cast con marcos de madera 60x35x70 120€

terrari%20fusta.jpg

2.- TERRARIO MODELO AMAZONAS LUZ 75 Lts 61.5 x 32 x 54 116.80 €

amazonas%20fondo.jpg

El primero tiene mejor respiracion (creo yo, no lo he visto) pero el segundo lleva el portafluorescentes. (yo me kdaria con el primero y compraria el portafluorescentes aparte) Vosotros direis (perdonar k sea tan pesado)
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
El terrario nº 1 no está pensado para dendrobates. Los marcos de madera no hacen buena pareja con el agua y la alta humedad (hasta 100%) que a veces se obtiene.
El nº 2 si puede servir, pero también puedes comprar otro más sencillo, sin decoración, y montarla tú.
Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Un glass terrarium con dos machos y dos hembras de ventrimaculatus si 100 euros es caro no se que mas quereis, el unico problema lo puedes tener en el desagüe pero poniendo una bomba periestatica o bolas de arcilla y encima musgo solo tienes que meter un tubo rigido hasta las bolas y de vez en cuando aspirar el agua y ya esta en cuanto a la calefaccion yo me decanto por las mantas con termostato claro y la iluminacion uno o dos dulux de 24 W
 

Adjuntos

  • terrarium 2.JPG
    terrarium 2.JPG
    68,9 KB · Visitas: 308
  • terrarium 3.JPG
    terrarium 3.JPG
    77,1 KB · Visitas: 334
R

Raiben

Guest
Ya me voy aclarando, Dendro , me has dado una idea buenisima para el desagüe, Ya sta temblando x como hacer el agujero con el taladro
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Dendro
Muy bonito tu terrario de ventrimaculatus. Pero sigo pensando que es muy caro. Un terrario de 45x45x45 por 100 euros¡¡¡¡ te parece bien de precio:confused:. El acabado está muy bien , cuando salió estuve a punto de comprarme uno pero al verlo en la tienda se me quitaron las ganas, demasiado pequeño y caro, el más grande 45x45x60 .En la tienda más barata que lo he encontrado cuesta 115 euros, casi nada. Por ese precio tienes uno con bastante más capacidad. El último que compré para 4 azureus mide 100x50x50 y me costó solo 50 euros más, y vaya diferencia de tamaño. Es mi opinion

salu2
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno es tu opinion y nadie la va a discutir pero el acabado que tiene este terrario me la juego con cualquier otro, tengo diez vivarios y practicamente todos los he tenido que retocar para que no me salieran las drosophilas etc.(excepto los que estan hechos adrede para dendrobates) este no, por cierto yo tengo un terrario de 100x50x40 y me costo 95 euros pero tuve que retocarlo todo porque era eso un terrario no un vivario este modelo lo puedes emplear sin tocar nada como vivario. De todas formas estamos hablando de pecata minuta cuando es una cosa que vas a tener en casa mucho tiempo. Cuando montas un vivario es mas importante el gusto para decorarlo que otra cosa y si esa otra cosa es un vivario que no te da problemas mejor que mejor, pero bueno sobre gusto no hay nada escrito y cada cual puede elegir el vivario que mas le guste. Un saludo Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Por cierto se me olvidaba el terrario tiene 45x45x60 y aqui en valencia lo tienes por cien euros mondos y lirondos.
 
Arriba