Terrario para calyptratus

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Hola , me gustaria saver cuales son las medidas minimas para mantener a una pareja reproductora de esta especie de camaleon , asi como los requerimientos minimos de humedad y temperatura de dicha especie.

Tambien me gustaria que me dijeseis como los alimentais y si utilizais algun suplemento vitaminico o calcico en dichos animales , asi como la radiacion uva que necesitan.

Un saludo ;)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas ace ventura... no es por ser borde ni mucho menos,, pero si miras en este subforo veras todo lo necesario pa mantener un calypo,, y asta encontraras muchos trucos pa acerse un terrario en condiciones,,

un saludo y suerte ;)
 
A

Ace Ventura

Guest
Bah no pasa nada , no te preocupes , es cierto que por aqui hay post que deberia haber leido antes de preguntar , gracias de todos modos ;)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola ace ventura
mira las medidas para una parejita de calipos son 80x80x1,90 de alto y esa es la q tengo yo y ningun problema.
darles 1 vez a la semana calcio y suplemento vitaminico pero no te cueles con la a y la d q en exeso son mala y provocan edemas y lo de la luz un 8.0 repti glo (exo terra)es el mejor pa mi gusto y respecto a temperatura unos 27 - 29de dia y 18 - 19 de noche y con todo eso creo q tienes todo
ah!por cierto dale mas calcio a la hembra cuando este gravida y despues de la puesta
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas
siento tener k corregirte en algunas cosas geckero...

lo 1º es k para camaleones se les tiene k poner un tuvo reptiglo del 5.0 y otro del 2.0 xk tienen k llevar un 7.0 k llevan la cantidad de uva k necesitan pero como el 7.0 no se vende,, se tiene k poner el 2.0 y el 5.0,, el 8.0 es mas para terrarios deserticos y para los camaleones no les va nada bien ,, por el brillo k da,,, tendrias k alejarlo bastante para k no le molestara y es mucho rollo,,, sobre las medidas del terrario mientras k sean de malla estan bienisimo,, y siempre k los tengas separados tambien.. y una vez a la semana calcio es mu poco ,, dale por lo menos 2 o 3,, y vitaminas 1 vez a la semana y sobre la tº de denoche no creo k tan baja sea bueno, tiene k estar a unos 22 grados como mucho para k ellos noten el descenso de tº y puedan dormir bien,, en el terrario tienen k tener una parte mas calida y otra mas fria,, debajo del spot ( bombilla de asoleamiento para reptiles) tiene k estar a unos 32 o 35 grados,, y la otra parte del terrario a unos 27 o 28 grados estara bien..;) no te lo tomes a mal ee,, no no lo digo de mal royo ;)
un saludo ;)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola miniyo.
con todo eso estoy de acuerdo contigo pero yo al mio le tengo puesto un 8.0 llevo 6 meses con el y tiene unos colores q pa q.no qiero decir q lo tuyo este mal ,esta de puta madre pero q por un 1.0 tampoco es muxo y respecto a lo de la temperatura tambien estoy de acuerdo con tigo pero q es esa la temperatura en el terrario y cerca del spot la q tu dices ,vamos corrigeme otra vez si me equivoco.aqui estamos pa resolver dudas
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas,, pues si tu camaleon esta bien de puta madre ;),, pero tio siempre se a recomendado los fluorecentes k yo digo por lo menos ese porcentaje,, ya k el 8.0 si miras la caja veras k es para terrarios deserticos,, mientras k nuestros terrarios son tropicales es mas bien por el brillo k da y la calor,, pero si lo alejas unos 30cm o un poco mas pues te sirve,, a y otra cosa k estoy seguro k lo saves xr por si acaso,, cada 6 meses se deben cambiar los fluorecentes ya k el uva se gasta ;)

weno un saludo tio y ave si pones algunas fotos de tus camaleones ;)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ok tio las pondre en cuanto tenga la camara q ace poco me meti en la piscina con la mia y....me comprare otra dentro de poco o se la pedire a un colega
saludos
 
Arriba