terrario para camaleon

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas,supongo que ya estais cansados de leer post como este pero ace tiempo q pienso en comprar un camaleon.e estado leyendo un monton,pero a mi pesar soy novato para montar terrarios.la mejor opcion seria para mi en camaleon pantera y tengo pocas dudas sobre como cuidarlo a el y su comida.tengo un mueble de 1'80 de alto en el que estaria muy comodo y se como adaptarlo para acer un terrario en el sentido de moldearlo para que aya una buena ventilacion.

necesito saber como montar el terrario,es decir iluminacion,como la pongo?humedad,como monto un sistema de umedad?el goteo no me atrae mucho,podria usar algun metodo tipo vaporizador? a+:confused: a+:confused:

muchas gracias,un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Con el mueble de 1,80 estara de lujo :D

Lo del camaleon pantera nose si te atreves y crees q sabe slo suficiente pillate uno y sino un calyptratus :D

En cuanto a la luz, necesita su luz uva de 8.0 me parece, luego un foco de calor, un vaporizador si quieres... y de plantas los ficus van bien me parece... puedes hacer un fondo de poliuretano en el q poner ya macetas pa las plantas :)

Weno yo ya no se mucho mas y encima se me acaba el tiempo en el ciber :D

Salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, la iluminacion lo mejor es que la pongas por fuera del terrario, en la parte de arriba separada por malla metalica, debes poner como iluminacion 5.0 + 2.0 da igual si es compac o tubo normal eso a gusto del consumidor, por otro lado tienes que colocar un spot para crear un punto de calor donde el camaleon pueda ir tomar el "sol" y pueda aumentar su temperatura corporal de forma rapida, dicha zona tiene que estar a unos 32ºC, supongo que tendras suficiente con un spot de 100W, si ademas en tu ciudad en invierno rasca el frio tambien seria conveniente que pusieras una lampara de ceramica para que por la noche la temp. no baje de 18ºC, conectada a un termostato claro, si no es tu caso pues no hace falta que la pongas. La humedad pulverizando un par de veces al dia suele estar bien, ademas las plantas naturales ayudan a mantenerla. Tambien puedes instalar un sistema de riego pero eso ya es opcion tuya, aunque no te atraiga el goteo es mas que aconsejable, yo desdeluego lo pondria, o mejor dicho, lo tengo puesto. SALUDOS
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
vale muxas gracias,pero la malla puede ser de plastico?e oido q los camaleones pueden acerse daño con la malla metalica por abrasiones y cosas asi

un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La malla la puedes poner de plastico por las caras laterales del terrario pero en la parte de arriba tiene que ser metalica ya que la de plastico se puede derretir con el calor. SALUDOS
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nunca he tenido camaleones pero... ¿no romperan la malla de plastico? si la rompen hasta los grillos... no se yo no me arriesgaria
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hombre pues no no la rompen, tambien hay que adecuar el tipo de malla al camaleon, no le vas a poner una malla mosquietara a un melleri ni una de espacios de 5mm a unos recien nacidos, los grillos se la cargaran porque se la comen supongo. SALUDOS
 
Arriba