costruccion de terrario para anolis

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ola desde ace 2 años mantengo a un trio de anolis en un terrario de 50x35x26 y como tengo un hueco en una estanteria le boy hacer un terrario mas grande de 65x40x40 de metraquilato todo menos el frontal que va de cristal el tema es que le quiero acer un fondo de pouliterano y no se donde lo suelen vender y cuanto cuesta y tanbien a la ora de calentar el terrario si le puedo poner una manta o se quemaria el terrario a+:confused:
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Me parece excesivamente pequeño el antiguo terrario donde lo tenias, aunque si los tienes 2 años ya sera porque los cuidas bien, asi que lo justo seria que los compensaras con una nueva gran casa. A estos animales tienes que darles altura, pero yo no sacrificaria la superficie. Yo creo que, ya que te pones, les hagas una casa de al menos 40 litros por anolis. Con el que tu tienes planeado le darás 100 litros aproximandamente, y sin a penas altura. ¿que te parece 80*40*60? son casi 200 litrazos, y ahi ya se podran sentir mas libres de brincar, y tu tendras mas posibilidades a la hora de recrear una buena jungla.

El poliuretano lo venden en ferreterias o almacenes de bricolaje, no pasa de los 10 euros el bote.
No creo que se derrita el metacrilato con la potencia de una manta.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El metacrilato es mas aislante que el cristal y la función de calentar el terrario desde abajo y por fuera la hará menos efectiva que si fuera de cristal. Un cable calefactor por dentro me parece más apropiado y menos estético.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El metacrilato, es un buen material, pero si pones algun elemento calefactor pregado a este cuidado, que no deja de ser un plastico

Un saludo
 
Arriba