que tipo de sustrato y plantas pondrias para anolis

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchísimas gracias!!! Ya veremos que haré, primero es tener el rack bien listo ;) .

Un saludo y gracias !!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Seonage, tengo en el terrario un potho, una bromelia, una palmerita de esas verdes y una planta como la tuya de borde morados. Mira la foto. Creo que aguantan la humedad bien todas ellas.

Entonces pulverizo una vez cada día?

Lo que has dicho de los huevos me ha dado que pensar, y si pongo un ponedero algo más alto que el sustrato? le harán caso? creo que no, jeje.

Desde luego lo que es imposible es encontrar los huevos en este terrario, demasiado plantado, habría que quitar todas las plantas para encontrarlos y eso no e trae cuenta. A ver como apaño, ejjee.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo cuando llego del trabajo pulverizo las hojas bien y los cristales y los anolis beben lamiendo las gotas de las hojas o los cristales... tengo un higrómetro y la mantengo la humedad entorno al 60%... podía subirla un poco pero personalmente `prefiero no haya demasiada humedad...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
seonage dijo:
Pues yo cuando llego del trabajo pulverizo las hojas bien y los cristales y los anolis beben lamiendo las gotas de las hojas o los cristales... tengo un higrómetro y la mantengo la humedad entorno al 60%... podía subirla un poco pero personalmente `prefiero no haya demasiada humedad...


Una pregunta seonage...¿por qué prefieres que no haya más humedad...?¿es porqué las plantas no necesitan tanta?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por eso y porque con humedades superiores al 70 o 75% continuas hay muchas mas posibilidades de que proliferen distintos hongos, ácaros que suelen venir en el sustrato. También por razones de salud respiratoria de los lagartos... ect...y por las plantas...solo las tropicales (bromelias...ehh ahora no me acuerdo de mas) aguantan sin pudrirse esos rangos de humedad.
 

citu_92

New Member
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas soy nuevo en el tema de los anolis!! tengo uno en camino para recoger la semana que viene, estoy preparandole el terrario y queria saber si podria ponerle sustrato de corteza de pino. un saludo y gracias de antemano
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, no se lo pongas de corteza de pino el sustrato...el pino produce sustancias que acaban siendo tóxicas a largo plazo, por lo menos en serpientes....así que mejor pon fibra de coco, que virutas de corteza de coco, o una mezcla de ambas, que además te ayudara a mantener la humedad que necesitan los amplia. Un saludo.
 

citu_92

New Member
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no se lo pongas de corteza de pino el sustrato...el pino produce sustancias que acaban siendo tóxicas a largo plazo, por lo menos en serpientes....así que mejor pon fibra de coco, que virutas de corteza de coco, o una mezcla de ambas, que además te ayudara a mantener la humedad que necesitan los amplia. Un saludo.
mmuchas gracias por tu ayuda
 
Arriba